Una victoria de más de tres puntos en La Veigona

El Avilés Stadium no perdonó en su visita a La Veigona, dando prácticamente por cerrado el encuentro en un gran primer tiempo. En la segunda parte, pese a una mayor igualdad, los blanquiazules continuaron siendo superiores e hicieron valer su renta de goles

Gran victoria del Avilés Stadium, que puso fin a las dos derrotas consecutivas dando un golpe sobre la mesa en la lucha por la permanencia. Los de Fernando Muñoz desarrollaron un encuentro casi perfecto en su visita a La Veigona, venciendo con solvencia al Luarca.

El duelo comenzó con toda una declaración de intenciones de lo que sería en adelante, un primer acercamiento de peligro en la primera acción de los avilesinos. Acto seguido, Mathe se hacía con el balón superando a los defensores conforme salían a su paso, para terminar con un disparo que adelantaba a los suyos.

Con apenas dos minutos de juego disputados y el marcador a favor del Avilés Stadium, el partido se ponía muy cuesta arriba para un Luarca que trató de mantener en adelante el esférico en su poder, pero sin apenas opción de crear peligro y con serias dificultades para iniciar las jugadas.

El Avilés Stadium, que ejercía una buena presión sobre su rival, sí lograba generar llegadas y una sensación de peligro constante pese a su escasa posesión. Prueba de ello fue otra acción de Pau escasos minutos después del gol, cuyo tiro sí atrapó el guardameta.

También a balón parado sufrían los locales, y Expósito tendría su oportunidad de anotar el segundo de la tarde en una falta lateral a la que llegó bien para cabecear, pero cuyo remate se fue desviado.

Tras veinte minutos de sufrimiento el Luarca fue adaptándose mejor a la presión, apretando en busca del empate aunque sin crear peligro real sobre la meta de Chechu Grana. La ocasión más destacable vendría en un balón que tras varios rebotes en el área, terminó despejando la defensa.

Más acierto continuó teniendo el cuadro avilesino, anotando el segundo tras una recuperación, volviendo a acertar en la presión. Bryan se autogeneró así una ocasión que finalizó él mismo con éxito.

Acto seguido Mathe pudo sumar el tercero, pero ante la salida del guardameta trató de batirle por alto sin fortuna. Y poco después el mismo protagonista buscaría sorprender desde la frontal con un disparo demasiado centrado, que de nuevo fue a las manos del portero.

Antes del paso por vestuarios y tras una gran jugada colectiva, Pau tuvo también su oportunidad de anotar en un disparo que se elevó demasiado.

Con el marcador a favor el Avilés Stadium trató de conservar su renta en un segundo tiempo más igualado, y de mayor brega en el centro del campo. Aunque no tuvo tantas ocasiones como en la primera mitad, los blanquiazules mantuvieron a salvo su meta sin apenas acercamientos del rival.

Por parte del Avilés Stadium la ocasión más destacada estuvo en un disparo de Mathe desde el círculo central, ya superada la hora de partido, buscando sorprender a un portero local en posición adelantada. Pero este rectificó regresando a tiempo a su portería para salvar la ocasión justo a tiempo.

Con los cambios y conforme se fue aproximando el final del encuentro los blanquiazules fueron acrecentando nuevamente su superioridad, contando con algún acercamiento peligroso. En uno de ellos, el centro-chut de Álex Muñiz obligó a despejarlo a un defensor bajo palos ya superado su guardameta.

Así terminó el encuentro, con un Avilés Stadium superior que rondó la meta rival en el tramo final aunque se mantuvo la renta de dos goles. Gran partido de los de Fernando Muñoz que, en un importante duelo por la permanencia, logró imponerse para sumar tres importantes puntos.

El próximo fin de semana los avilesinos regresarán al Muro de Zaro tras dos jornadas jugando a domicilio. Allí recibirán al Llanes, otro rival directo por el objetivo al que se enfrentarán a partir de las doce del mediodía del domingo.

0

Luarca

Sergio
Chechu Fernández
Hugo Rodríguez
Víctor Valero
Barra (60′)
Efrén Méndez (85′)
Álex Muñiz
Cris Rubio
Bernat (46′)
Nico Esono (46′)
Miguel Parajón (60′)

Suplentes

Yago (60′)
Álex
Hasdriell (85′)
Yabsira (46′)
Raúl (46′)
Toni (60′)

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Expósito
Néstor Bustelo
Eric Santín (66′)
Pachi
Mathe
Pau (73′)
Edu Guerra
Bryan (86′)

Suplentes

Juanes
Óscar Arruñada (66′)
Enol Álvarez
Manu Rojo (86′)
David Heres (73′)
Chus


Goles

0-1 | Mathe (2′)
0-2 | Bryan (39′)


Árbitro

González González de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Bakkali Zaidi y Gil Martínez. Amonestó a Barra por parte del Luarca y a Néstor Bustelo y Eric Santín por parte del Avilés Stadium.


La Veigona, 140 espectadores.

Nuestros patrocinadores