Oportunidad fallida ante el Barcia

El Avilés Stadium, que jugó desde el minuto 12 con un hombre menos y un gol por detrás tras la expulsión y penalti señalado a Néstor Bustelo, dejó escapar la oportunidad de sumar su primera victoria ante un rival directo

Nueva jornada disputada ayer en Tercera Federación, en la que el Avilés Stadium volvió a quedarse sin sumar. Esta vez sería en un duelo en el que, pese a los esfuerzos del equipo, poco pudo hacer jugando en inferioridad numérica durante la práctica totalidad del encuentro y un gol por detrás en el marcador.

El encuentro comenzó con cierto dominio blanquiazul, aunque sin demasiada profundidad en el juego, buscando generar el peligro desde las bandas.

Con apenas catorce minutos disputados, la jugada clave del partido se jugaría sin balón. Néstor Bustelo respondía a una agresión recibida en igual medida, algo que el asistente solo pudo ver parcialmente y que implicaría la expulsión del avilesino por roja directa. Acción con el añadido de, habiendo tenido lugar en el área local, implicaría también un penalti en contra de los blanquiazules.

Erasmo asumía la responsabilidad de lanzar la pena máxima, con la que batió a Chechu Grana disparando raso y al centro para anotar el primer gol en liga del Barcia.

Pese a la inferioridad numérica y el gol encajado, continuó dominando el conjunto avilesino, que pese a la dificultad para encontrar espacios entre la defensa visitante, no bajó los brazos en su empeño por lograr empatar.

La única llegada clara llegaría al borde del descanso, en un balón recibido en el área por Éric Santín cuyo disparo, tras tocarlo ligeramente el guardameta, se estrelló contra la madera.

Con ello ambos equipos se fueron a vestuarios dando entrada al descanso a los equipos de la escuela Avilés Stadium – Sanfer. Todos ellos fueron desfilando por el terreno de juego para su foto oficial, recibiendo el reconocimiento de la grada del Muro de Zaro.

Tras el paso por vestuarios el técnico Fernando Muñoz realizó ajustes para tratar de dar al equipo un corte más vertical, dando entrada a Chus como lateral y adelantando las líneas blanuiazules para acumular más hombres arriba.

Todo ello sería aprovechado por un ex blanquiazul, Gabriel Ajuchi, quien desde más de 40 metros y viendo la posición adelantada de Chechu Grana, golpeó con toda la intención un balón que supondría el segundo tanto del Barcia.

Continuó dominando el Avilés Stadium, aunque la inferioridad numérica fue haciendo mella en el físico, haciendo que por momentos el juego fuese excesivamente estático y con ello, haciendo mayor la dificultad para llevar el peligro al área rival.

Josín Remuñán buscó en un par de ocasiones recortar distancias con disparos lejanos, pero Escudero estuvo atento para hacerse con ellos. Serían las acciones locales con mayor intención de hacer gol.

Ya en la recta final una expulsión en las filas del Barcia por doble amarilla equilibraba la balanza numérica, aunque para entonces el desgaste físico y el marcador ya habían certificado la derrota blanquiazul. Aún con todo, a tres minutos del final Expósito remataba con éxito una balón a gol, pero la acción fue invalidada por el asistente al levantar el banderín.

Dura derrota tanto por las condiciones del partido como por su transcurso, que deja mal sabor de boca antes de poner la mente en el próximo destino. Será ante un Real Titánico que ayer daba la sorpresa al vencer con contundencia al hasta entonces líder, la UD Llanera.

Un duelo en el que el equipo deberá tratar de resarcirse del disputado ayer, visitando Las Tolvas el próximo domingo a partir de las doce del mediodía.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Néstor Bustelo
Éric Santín (64′)
Pachi (74′)
Josín Remuñán
Mathe (64′)
Edu Guerra (46′)
Bryan
David Heres

Suplentes

Asur
Óscar López
Óscar Arruñada (64′)
Pau (74′)
Garrido
Manu Rojo (64′)
Chus (46′)

2

Barcia

Escudero
Jorge Lastra
Enol Pérez
Adeniyi (75′)
Erasmo (75′)
Manu
Gulín
Bouso
Rascón
Dani Palacio (85′)
Gabriel Ajuchi (89′)

Suplentes

Illán Flores
Hugo Betarte (85′)
Simon Szczepanik (75′)
Pablo Colunga (75′)
Nico García (89′)


Goles

0-1 | Erasmo (p. 14′)
0-2 | Gabriel Ajuchi (60′)


Árbitro

Centeno Fernández de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Cosma Haiduc. Expulsó con roja directa a Néstor Bustelo (14′) del Avilés Stadium y con doble amarilla a Manu (37′ y 81′) del Barcia. Amonestó a Josín Remuñán (51′) del Avilés Stadium y a Enol (43′), Rascón (53′) y Bouso (73′) del Barcia.


Muro de Zaro, 480 espectadores.

Al descanso se realizó la presentación de los equipos de la escuela de fútbol Avilés Stadium – Sanfer.

Nuestros patrocinadores