Previa: Avilés Stadium – Lealtad

El Avilés Stadium se medirá al Muro de Zaro, mientras así le permiten hacerlo, al Lealtad de Villaviciosa en su séptima jornada de competición

Mañana es día de fútbol. El Avilés Stadium afrontará su séptima jornada en Tercera RFEF ante otro de los equipos de la zona alta en el Muro de Zaro. Lo hará sabiendo que no será donde lo haga en su siguiente jornada como local tras la decisión del Ayuntamiento de Avilés de exiliar al equipo blanquiazul para su duelo ante el Condal.

Motivo de más para disfrutar en él de un partido ante uno de los grandes equipos de Tercera RFEF en categoría nacional, el Lealtad de Villaviciosa, ante el que se medirán mañana a partir de las doce.

EL RIVAL

El rival de mañana es otro histórico del fútbol asturiano. El CD Lealtad de Villaviciosa, fundado oficialmente en 1918 y federado un año después para comenzar su ya centenaria andadura.

Con unos comienzos humildes en los que sus recursos para inscribirse en la competición regional no siempre eran suficientes, su crecimiento fue lento pero seguro a lo largo de varias décadas, aunque siempre en categorías regionales. Su salto a categoría nacional no llegaría hasta 1990, logrando alzarse como campeones en ella en su segunda campaña. Desde entonces y hasta ahora, nunca más descenderían de la misma.

Desde entonces el equipo se mantendría toda esta década como uno de los grandes equipos de la Tercera División asturiana, logrando en el 99 su primer ascenso a Segunda División B. Apenas soportarían el peso de la categoría una temporada, pero en 1914 el equipo de Villaviciosa lograría su segundo salto a Segunda división B, manteniéndose en ella cuatro temporadas.

Tras su descenso finalizarían campeones dos veces consecutivas, ascendiendo de nuevo en su segundo intento, aunque sin lograr mantenerse de nuevo en la categoría de bronce. El pasado año, tras este último descenso, el equipo finalizó en tercera posición pero no logró imponerse en la fase de promoción para hacerse con un nuevo salto de categoría.

Esta temporada el CD Lealtad confió al técnico Christian Pito la tarea de volver a rearmarse para tratar de hacerlo, en sustitución de Clemente Sánchez. Para ello ha mantenido el mismo bloque con escasos ajustes, apenas cuatro incorporaciones y sus equivalentes bajas.

En la actualidad el equipo ocupa la tercera plaza a dos puntos del líder, con tan solo una derrota ante el Llanera y un empate ante el Ceares en seis partidos. Es además uno de los más sólidos, con únicamente dos goles encajados.

El de mañana será sin duda uno de los equipos más fuertes a los que deberán enfrentarse los blanquiazules esta temporada, lo que obligará a un esfuerzo máximo para tratar de puntuar ante ellos.

EL AVILÉS STADIUM

La dinámica deportiva del equipo no es la mejor, al menos en cuanto a resultados, llegando a la jornada en la zona baja de la clasificación. El pasado domingo, pese a estar cerca de ello tras una gran segunda mitad, el empate se deshizo a favor del rival ya en el tiempo añadido.

Pese a la teórica diferencia de nivel, este último empate perdido en los minutos finales se logró ante el Praviano, segundo clasificado con los mismos puntos que el Lealtad. Un dato que ayuda a afrontar con optimismo la jornada a sabiendas de que ningún rival es imbatible.

Este partido será el primero entre ambos en competición oficial, aunque ambos se vieron ya las caras en varios amistosos de pretemporada. El último de ellos fue este mismo verano, en el que el Lealtad fue el invitado al Trofeo Ramón Ralla. Un duelo saldado con victoria en los penaltis para los nuestros.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro el técnico David Trancón ha citado a 19 de sus jugadores disponibles. Fuera de la lista se quedan Gardel y Diegui, que deberán esperar una semana más a ayudar al equipo sobre el césped.

Al margen de los dos jugadores que serán baja el técnico blanquiazul deberá descartar a otro más. Para ello esperará a las horas previas al partido para confirmar las molestias de algunos de ellos durante la semana.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  hoy estará arbitrado por el colegiado Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Antolín Álvarez y Ordóñez Suárez.

EL ESCENARIO

El partido se disputará en el histórico Muro de Zaro, todo un templo del fútbol avilesino. En él ha jugado el Avilés Stadium desde su ascenso a Regional Preferente, logrando allí dos ascensos, con su descenso intermedio, a categoría nacional.

Será por ahora el último que el equipo dispute allí tras la decisión del Ayuntamiento de Avilés y la FDM de exiliar al equipo avilesino de su campo la próxima jornada en casa, concediéndolo en exclusiva al Belenos para sus partidos siempre que otro equipo coincida esa jornada.

ALTAS Y RENOVACIONES DE SOCIO

Esta jornada, mientras el ente público lo permita, el Muro de Zaro continuará aceptando nuevos socios o renovaciones del Avilés Stadium. Aquellos que acudan a disfrutar del partido y no hayan realizado aún este trámite, podrán hacerlo en el acceso al campo.

A diferencia de quienes lo realicen en la sede del club, deberán esperar a poder recoger su carnet físico, o bien pasar a recogerlo entre semana por la sede en persona.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios a disfrutar del partido y apoyar a su equipo desde la grada. Quienes no dispongan de esa opción, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales.

Nuestros patrocinadores