Tablas ante el tercer clasificado

El conjunto blanquiazul puso freno a su racha de derrotas empatando ante un gran Lealtad en la segunda parte del encuentro

Gran partido del Avilés Stadium en el día de ayer. Los de David Trancón cortaban su mala dinámica con un empate ante un Lealtad en racha que llegaba como tercer clasificado al partido.

En los minutos iniciales ambos equipos alternaron la posesión del esférico, con un dominio ligeramente superior de los visitantes, aunque sin generar llegadas claras.

 Fotografía de Sergio López

Los de Villaviciosa buscaron llevar peligro a través de las bandas colgando centros laterales, aunque sin demasiada fortuna. El primero en ser rematad, a los veinte minutos, seiba extremadamente alto ante la mirada de Javi Menes.

En su segundo intento las cosas les salieron mejor, aunque no gracias a un centro. Adri Díaz desde posición escorada y al borde del área, lanzaba un disparo cruzado que nadie acertó a despejar, poniendo por delante a los suyos.

 Fotografía de Sergio López

Una vez más el partido se ponía cuesta arriba para los avilesinos, que continuaron manteniendo la intensidad. Hasta el descanso el equipo continuó mostrando seguridad en defensa sin conceder nuevas ocasiones, si bien tampoco las tuvieron en ataque.

Tan solo un intento de Fonseca, que disparó con un golpeo mordido a portería, hizo trabajar a Javi Porrón antes del paso por vestuarios.

 Fotografía de Sergio López

La segunda parte contrastaría con la escasez de llegadas de la primera, y los blanquiazules buscaron igualar el marcador desde su inicio.

Nada más reanudarse el encuentro David Heres, tras avanzar por banda, lanzaba un centro al que no llegó nadie a rematar. En la siguiente acción, el propio jugador lo intentaba con un disparo alto.

 Fotografía de Sergio López

Con el paso de los minutos y el partido aparentemente controlado en defensa, David Trancón decidió comenzar con los cambios. Uno de los primeros no tardó en hacerse notar.

En su primer balón tras acceder al terreno de juego, Aramo se sacaba de la chistera un disparo imposible para subir el empate al marcador.

 Fotografía de Sergio López

Los visitantes trataron de subir una marcha con la que volver a adelantarse, aunque demasiado precipitados por momentos. Por los avilesinos, Berredo pudo firmar la remontada incluso, pero su remate se fue alto.

Ya en el tramo final, y con hasta ocho minutos de tiempo añadido, el Lealtad se fue al ataque con todo, aunque la defensa blanquiazul supo mantener el tipo y con ello el resultado. Incluso Coqui, en una jugada al filo del final, tuvo opción de disparar a portería vacía, pero terminó perdiendo el balón antes de hacerlo.

 Fotografía de Sergio López

Un empate meritorio para el equipo, que pese a la mala dinámica demostró una vez más su capacidad para puntuar ante equipos teóricamente superiores.

Su próximo duelo no será más sencillo, visitando al líder de la categoría en otra plaza difícil pero de grato recuerdo. Será en el Hermanos Antuña a partir de las 17:30 horas del domingo, donde se medirán al Caudal Deportivo.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón (59′)
Jairo Arobes
Abraham Varela
Nahuel
Fonseca (80′)
Adri Avello
Adri Berredo
Omar Fernández (59′)
Colucci
David Heres (80′)

Suplentes

Miguel Díaz
Expósito (90′)
Néstor Bustelo
Marcos Novoa (80′)
Aramo (59′, 90′)
Víctor Valero (59′)
Coqui (80′)

Lealtad

Javi Porrón
Pablo Menéndez (68′)
Colo
Rafa Felgueroso (45′)
Meana (68′)
Álvaro Viña
Adri Díaz
Miguel Obaya
Agus Porto
Álex Menéndez (82′)
Adrián Llano

Suplentes

Fueyo
Orviz
Marcos Blanco (45′)
Zucu (68′)
Ivanchu (68′)
René Montoto
Montequín (82′)


Goles

0-1 | Adri Díaz (24′)
1-1 | Aramo (61′)

Árbitro

Pérez Albuerne, de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Antolín Álvarez y Ordóñez Suárez. Amonestó a Pedro Bayón (45′) y Coqui (96′) del Avilés Stadium y a Agus Porto (75′), Colo (76′) y Adrián Llano (77′) del Lealtad.


Muro de Zaro, 230 espectadores.

Nuestros patrocinadores