Ito y Zapico ponen rumbo a Pravia

Los dos jugadores avilesinos seguirán los pasos de su anterior entrenador en el Praviano tras rechazar la oferta realizada por el club

Sigue la planificación deportiva para el nuevo curso, donde el club y el técnico David Trancón continúan cerrando renovaciones e incorporaciones de jugadores que apuestan por el proyecto. No será el caso de Zapico y de Ito, quienes ponen punto final como jugadores del Avilés Stadium tras rechazar la oferta realizada a ambos.

En el caso de Zapico se incorporó la pasada temporada ya superada la mitad del curso como refuerzo para la defensa tras la marcha de efectivos. Su anunciado interés en formar parte del club, en el que era ya conocido, fue determinante en su fichaje para debutar a nuestro lado en Tercera División.

Un refuerzo positivo, y es que sumada su incorporación a la de Barragán y Néstor Bustelo, la reformada defensa stadiumnista puso freno a la sangría de goles sufrida por el equipo en anteriores jornadas, ayudando con ello al gran final de campaña realizado.

Por su parte Ito puso fin a una etapa de dos años. Su incorporación en la 2019-2020 se vio lastrada en gran medida por las lesiones, ofreciendo un buen rendimiento pero jugando apenas 700 minutos. Algo pese a lo que siguió contando con la confianza del club para estrenarse en Tercera División. El pasado curso, superando el millar de minutos a lo largo de una veintena de partidos, mostró su mejor nivel desde su llegada.

Aunque desde el club se hizo lo posible por contar con ambos, mejorando sus condiciones y ampliando la confianza en ellos pese al descenso de categoría, Zapico e Ito rechazaron dicha oferta el pasado domingo y lunes respectivamente y ya han sido presentados apenas un día después como nuevos jugadores del Praviano.

A ambos les agradecemos su aportación como jugadores de nuestro equipo y les deseamos suerte en el futuro.

Nuestros patrocinadores