Previa: Praviano – Avilés Stadium

El Avilés Stadium comienza el 2021 visitando al Praviano en un partido que se disputará en el complejo de La Figalona para preservar el estado del césped de Santa Catalina

Año nuevo, vida nueva o, como se espera en este caso, dinámica nueva. El Avilés Stadium dará comienzo mañana tres de enero a un 2021 en el que espera cambiar su dinámica de los últimos meses. Un reto para el que resta por delante mas de la mitad de la primera fase de la competición. En este nuevo año, su primer duelo será mañana domingo a las 11.45 horas en La Figalona ante el Praviano.

EL RIVAL

El conjunto local al que deberán medirse los avilesinos es el CD Praviano. Un clásico del fútbol asturiano fundado en 1949 que cuenta con 28 campañas competidas en Tercera División.

Su primera campaña en dicha categoría fue la de 1958-1959 y desde entonces se han mantenido en ella alternándola con la Regional Preferente con muy diversos resultados. La única excepción a esta trayectoria fue pasada la entrada al nuevo siglo. Tras varias temporadas los de Pravia terminaron cayendo a Primera Regional, donde compitieron dos cursos antes de ascender nuevamente.

Tiempo ha pasado desde entonces y con esta ya son nueve las temporadas que el conjunto praviano lleva compitiendo en Tercera División de manera consecutiva, finalizando generalmente en mitad de tabla.

El pasado curso el resultado fue el mismo con décimo puesto, aunque la posibilidad del descenso estuvo presente hasta el final. Esta situación se dio tras el acuerdo hace dos veranos de convertirse en segundo filial del Real Oviedo. Un hecho que motivó la entrada al equipo de múltiples jóvenes futbolistas procedentes de la cantera ovetense, pero que supuso un arma de doble filo al poder verse arrastrado por el descenso de sus equipos en categoría superior.

Este año, pese a mantener una colaboración con los de Oviedo, el club desvinculó su filialidad para evitar sufrir posibles arrastres, lo que motivó notables cambios en el equipo. En su banquillo entró al frente del equipo Manolo Fernández y apenas seis jugadores se mantienen respecto al curso pasado. Entre sus incorporaciones hay jóvenes jugadores procedentes de diversas canteras de Asturias, aunque también otros experimentados en la categoría y procedentes de fuera de la región.

Este curso los positivos por COVID-19, propios y ajenos, retrasaron en gran medida su entrada a la competición aplazando varios de sus partidos. Desde entonces no obstante han logrado tomar el pulso a la competición y, a falta de un partido atrasado por disputar, cuentan ya con tres victorias en su casillero.

Un duro rival, otro más, al que deberán medirse los avilesinos en busca de su primera y ansiada victoria de este curso. Una victoria tan esperada como necesaria para ver la situación en la tabla de forma muy diferente.

EL AVILÉS STADIUM

Los de Lucho Valera apenas han parado estas vacaciones. Con la ausencia de algunos jugadores foráneos que se han ejercitado durante el desplazamiento a sus lugares de origen, el resto han continuado el trabajo habitual en Avilés.

Pese a ese trabajo las fechas festivas han servido también para descansar, reflexionar y tomar impulso antes de volver al trabajo con el objetivo de reconducir la dinámica. Y ya dispuestos a ello, el equipo se encuentra preparado para medirse al primero de sus rivales este 2021.

En lo que respecta a precedentes, no hay ninguno en partido oficial pero sí varios en partidos de preparación. El primero fue en la primera pretemporada tras la fundación del club, en un anecdótico triangular en el que participaron el CD Praviano y el CD Valsa.

Un año después los de Pravia fueron los invitados al II Trofeo Ramón Ralla, venciendo los blanquiazules en la tanda de penaltis. El mas reciente fue el disputado en la pretemporada del pasado curso. Antes de la segunda campaña en Regional Preferente, en la que los nuestros finalizarían en puestos de ascenso, vencieron los de Pravia en el Muro de Zaro por la mínima.

LA CONVOCATORIA

En las filas del equipo avilesino habrá 17 componentes del primer equipo, con las bajas de Javi Menes, Hugo, Uría y Ángel Bueno.

En cambio el equipo recupera a su favor a varios tocados respecto a pasados compromisos. Contará también con el refuerzo de tres jugadores del equipo de Liga Nacional Juvenil, quienes esta semana no cuentan con ningún compromiso deportivo.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará mediado por el colegiado Gutiérrez Sánchez, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por González Aguilera y Jiménez López.

EL ESCENARIO

El encuentro se disputará de manera excepcional en el complejo de La Figalona, ubicado en Agones. Una medida ya informada días atrás ante el precario estado del césped de Santa Catalina, donde compite habitualmente el conjunto local, que descansará esta jornada para preservarlo tras las fuertes lluvias.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse como es habitual a través de redes sociales en las cuentas oficiales del club, con especial incidencia en Twitter. También podrá, aunque con limitaciones, seguirse en el propio campo.

Aquellos aficionados que deseen desplazarse deberán tener en cuenta la limitación de aforo existente, con alrededor de un centenar de localidades tendrán prioridad los socios locales y autoridades deportivas, abriéndose la entrada al público general quince minutos antes del inicio, en caso de no completarse dicho aforo.

Nuestros patrocinadores