Fin al 2020 con derrota

El Avilés Stadium cayó por 1-3 ante el Navarro tras haberse adelantado antes del descanso. Los de Tabiella fueron superiores en todo momento haciéndose merecedores de los tres puntos en juego.

Derrota sin paliativos. Una frase tan utilizada en el fútbol, pero que resumiría el derbi de ayer en el que el Avilés Stadium sufrió a manos del Navarro la última derrota de este año 2020. Un nuevo palo para el equipo y los aficionados que en esta ocasión vieron la victoria cerca tras adelantarse en el marcador y ver como en una fatídica segunda mitad se evaporó su ventaja.

El encuentro marcado en un horario atípico entre semana, suponía el último de los partidos pendientes por la suspensión temporal de la competición. Contó pese a ello con una buena presencia de aficionados en las gradas que acudieron a vivir este derbi pre-navideño.

Fotografía de Sergio López

El encuentro comenzó con mayor dominio visitante, aunque sin especial actividad en el área blanquiazul. Un dominio que fue en aumento y que durante varios minutos de juego se convirtieron en un auténtico asedio, ante un conjunto local que apenas lograba repeler las llegadas y salir con el balón jugado.

Fruto de ello llegaron varios saques desde el córner, que en varias ocasiones requirieron de la intervención de Javi Menes para evitar el gol. Cristian Collazo, muy activo en la recuperación en el centro del campo, también pudo abrir el marcador con un remate que no encontró portería.

El Avilés Stadium fue rehaciéndose y ganando terreno, aunque sin generar peligro. Ante la dificultad de generar jugadas, buscó sus opciones a través de balones en largo y a balón parado. Con mejores sensaciones a las del inicio, llegó el primer gol.

Fotografía de Sergio López

Josu recibió un balón desde el lateral por alto y, desde el área, golpeó con una volea que sorprendió a Santi Marcilla. El guardameta vio como el balón pasaba por encima y, tras golpear en la escuadra de la portería, se introducía en la misma para poner por delante al Avilés Stadium.

El tanto espoleó a los blanquiazules que, ahora sí, parecían llevar mas peligro que sus rivales en las escasas llegadas al área. Antes del descanso Samu tuvo opciones de ampliar la ventaja pero su golpeo, aunque desde buena posición, no fue bueno y envió el balón fuera.

Tras el paso por vestuarios y aunque sin cambios en los onces de los equipos, se vieron dos conjuntos muy distintos sobre el terreno de juego. No tardo en igualar el marcador el Navarro, que salió con mayor intensidad en busca de ello.

Tan solo dos minutos después de la reanudación, una jugada lateral finalizó en los pies de Mikel Busto dentro del área. A escasos metros de la portería y con tiempo para armar el disparo, envió el balón a un lado del portero haciendo inútil la estirada de Javi Menes para tratar de evitar el gol.

El conjunto visitante volvió a crecerse tras el empate y el Avilés Stadium acusó el golpe. Roscales pudo ampliar la ventaja minutos después con otro disparo a la escuadra, pero en esta ocasión Javi Menes sí dispuso de tiempo y reflejos para evitarlo.

Fotografía de Sergio López

Lucho Valera movió el banquillo y retiró a Josu y Wisi, muy desgastados físicamente, para dar entrada a Ito y Ciarrocchi buscando un plus en el ataque. Pero el segundo mazazo del Navarro no tardó en llegar. Un centro de Roscales desde la banda izquierda, se envenenó para terminar golpeando en el poste y colándose en la portería.

Escasos minutos después del segundo tanto otra intervención de Javi Menes evitaba un resultado mas abultado. Mientras tanto, el Avilés Stadium con mas corazón que cabeza, trataba de revertir la situación, aunque con poco éxito. Tan solo Chini lograba generar sensación de peligro, pero ni las llegadas eran claras, ni se llegaba a finalizar la mayoría de las jugadas.

Tan solo Jaime Ramos, al borde del final, dispuso de una clara para lograr el empate. Fue en un remate de cabeza que, pese a su potencia y posición, no encontró destino entre los tres palos.

Fotografía de Sergio López

Con el tiempo reglamentario ya cumplido y la victoria prácticamente hecha para los de Tabiella, llegó el tercero. En una jugada embarullada en el área y tras varios rebotes e intentos de despejes, el balón terminó introduciéndose en la portería para dar por finalizado el partido con resultado de uno a tres.

Justa victoria de un Navarro superior que deja tanto en lo deportivo como en lo anímico muy tocado al Avilés Stadium. Un duro golpe para el equipo, cuerpo técnico, afición y directiva que despedirá el año 2020 como colista.

Un año que ha sido duro a todos los niveles, y que no lo ha sido menos en cuanto a resultados para el primer equipo. Tocará por tanto aprovechar las fiestas para descansar, reflexionar, y regresar de ellas con las pilas cargadas y dispuestos a afrontar un nuevo año con energía y soluciones.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler (Nahuel, min. 77), Hugo (Jaime Ramos, min. 77), Víctor (Uría, min. 86), Wisi (Ciarrocchi, min. 60), Josu (Ito, min. 60), Samu, Adrián, Chini y Appiah.

– Navarro: Santi Marcilla, Mikel Busto, Edrosa, Jonás (Ovidio, min. 90), Guille (Fredo, min. 86), Roscales (Nuño, min 77), Miguel Cuesta, Cristian Collazo, Santa, Manu Rionda (Labrado, min. 90) y Pandiani.

Goles

1-0 | Josu, minuto 39.
1-1 | Mikel Busto, minuto 47.
1-2 | Roscales, minuto 65.
1-3 | Fredo, minuto 90+5.

Árbitro

Abella Navarro, asistido en las bandas por Morales Aspra y Pevida Colao. Amonestó a los locales Hugo y Adrián, y a los visitantes Pandiani y Santa.

Incidencias

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 210 espectadores.

Nuestros patrocinadores