Previa: Avilés Stadium – Navarro

Derbi avilesino entre el Avilés Stadium y el Navarro. Ambos quipos en la zona baja, buscarán sumar para dar salida a su actual situación en la tabla

Nueva jornada, aunque en esta ocasión hay que remontarse a la cuarta. Se trata del partido aplazado entonces debido a la suspensión temporal de la competición, y el último pendiente para el Avilés Stadium.

Dentro de escasas horas, Avilés Stadium y Navarro se verán las caras en un derbi algo distinto a lo habitual, tanto por ambiente como por horario, desde las 15.45 horas en el Muro de Zaro.

EL RIVAL

En esta jornada aplazada visitará el Muro de Zaro el Navarro CF. El equipo de Valliniello fundado en 1980 cuenta con una importante trayectoria desde entonces. Tras comenzar desde la categoría mas baja alcanzó la Regional Preferente cinco años después, aunque volverían a perderla antes de recuperarla en 1991.

No sería hasta la campaña 1993-1994 cuando se estrenasen en Tercera División, categoría en la que el equipo de Tabiella sería un habitual desde entonces. Fueron 18 las campañas en la categoría que sumaron hasta 2013, con dos aisladas en Regional Preferente en la que ascendieron nuevamente.

Desde ese año 2013 sí descendieron a Regional Preferente manteniéndose en ella durante seis temporadas. No fue hasta hace dos, coincidiendo con el debut del Avilés Stadium en la categoría, cuando lograron recuperar de nuevo su sitio en Tercera División.

Al frente de los de Tabiella estará Héctor Suárez, que suma con esta seis temporadas en el equipo. Respecto al pasado año ha mantenido el bloque en gran medida, incorporando a jugadores de origen diverso, tanto de la zona como de fuera de la región, bien experimentados en la categoría o procedentes de otras.

EL AVILÉS STADIUM

Tras el mazazo que supuso la derrota ante el Lenense, tanto por el propio resultado como por las condiciones en que se dio, los blanquiazules no tienen tiempo para lamentaciones.

Un nuevo reto se presenta. Un derbi que, si bien no tendrá el especial ambiente de anteriores ocasiones, dota al partido de un aura especial. Un duelo idóneo para virar la dinámica y recuperar sensaciones antes de un breve parón navideño.

En lo que a precedentes se refiere tan solo hay dos partidos en los que basarse, en Regional Preferente hace dos campañas. En aquella ocasión también el Avilés Stadium debutaba en la categoría. En el primero de aquellos duelos, disputado como en esta ocasión en el Muro de Zaro, dos tantos dieron la victoria a los blanquiazules. En el duelo disputado en Tabiella un tanto de Wisi abrió el marcador, igualando escasos minutos después el Navarro para finalizar con empate.

LA CONVOCATORIA

Si el pasado domingo el único ausente por expulsión era Appiah, en esta ocasión lo será Moha Sidibé, siendo la segunda expulsión en dos partidos sufrida por el equipo. Lucho Valera contará hoy con todos sus demás efectivos disponibles.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de hoy estará dirigido por el colegiado Abella Navarro, asistido en las bandas por Morales Aspra y Pevida Colao, de la delegación de Oviedo.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido se podrá seguir como es habitual a través de las redes sociales del club, con especial incidencia en Twitter, donde se irá informando minuto a minuto de lo que acontezca en él.

Nuestros patrocinadores