Previa: Avilés Stadium – Lenense

El Avilés Stadium regresa a casa para medirse al Lenense en una jornada marcada por el regreso de público a los campos asturianos

El fútbol regresa al Muro de Zaro en un partido con mucho por decidir. Avilés Stadium y Lenense, que ocupan las dos últimas plazas de la tabla, se medirán en busca de escalar posiciones. Será mañana domingo a partir de las 12.30 horas de la mañana.

REGRESAN LAS AFICIONES

No será el regreso esperado ni deseado, pero sí un paso adelante en busca de favorecer el sustento de los clubes en el fútbol modesto. Con una limitación de 300 asistentes y sin poder consumir ningún tipo de bebida o comida durante el encuentro, mañana el Muro de Zaro volverá a contar con público en su grada.

Una situación que no se da desde el derbi inaugural, y para la que el Avilés Stadium ha elaborado un nuevo protocolo con el fin de facilitar la asistencia a sus socios y a los aficionados en general.

El club mantendrá, al menos por el momento, el precio de entrada general decidido por los socios en verano, siendo este de 12€. El único descuento será el enfocado a las habituales entradas de acompañante disponibles para éstos. Tampoco tendrán validez por ahora los pases de favor y acceso libre a Sub-16, por lo que se dará mayor valor a quien se inscriba como socio del club para seguir los partidos de su equipo.

EL RIVAL

Frente al conjunto blanquiazul estará la SD Lenense. Fundado en 1953, este histórico club ha atravesado etapas muy variadas a lo largo de su trayectoria desde entonces. En 1960 lograba su primer ascenso a la Tercera División de entonces, manteniéndose dos temporadas compitiendo en ella.

Tras una crisis económica el club regreso a las categorías regionales, llegando a competir durante varios años incluso en Segunda Regional. Pasarían dos décadas hasta que en 1984 y tras cinco campañas en Regional Preferente, lograse ascender de nuevo a categoría nacional.

En esta ocasión disputarían nueve campañas en Tercera División, con dos entre medias en Regional Preferente. En ella compitieron casi por completamente hasta 2005 con diferentes resultados, pasando en este periodo una campaña en Tercera División y en Primera Regional respectivamente. Una etapa que tocó a su fin con una nueva crisis en el club, que lo llevó esta vez a Segunda Regional.

Desde su regreso en 2011 a la Regional Preferente y un impulso económico marcado por varios acuerdos publicitarios, el club a alternado esta con la Tercera División. Una larga historia no exenta de dificultades que les dejan un total de 16 temporadas de experiencia en la categoría.

Su último ascenso a la misma fue hace dos temporadas, coincidiendo con el debut en la misma del Avilés Stadium. Tras clasificarse cuarto y gracias a los arrastres por ascensos a Segunda División B, los verdiblancos ascendieron de categoría. El Avilés Stadium con un punto menos, se quedó a las puertas de ese logro teniendo que esperar a la campaña siguiente para ello.

A las órdenes del equipo estará una vez más Alfonso Arias, que asume su cuarta temporada al frente de los de Pola de Lena. En su equipo respecto al pasado curso hay notables bajas cuyo destino han sido otros equipos de la categoría. No obstante ha mantenido gran parte del bloque, incorporando jugadores principalmente de fuera de la provincia.

Un conjunto siempre difícil que este año, al igual que los nuestros, no han tenido fortuna hasta el momento en cuanto a resultados. Sea como sea, exigirán sin duda el máximo esfuerzo a los nuestros para lograr puntuar.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega al duelo de mañana con un mejor ánimo tras la pasada jornada. El empate logrado en Vallobín con un hombre menos en el terreno de juego supuso un soplo de aire fresco para un equipo que, ese partido sí, volvió a recordar al que las pasadas campañas puso en aprietos a todos y cada uno de sus rivales.

Unas buenas sensaciones que deberán materializarse esta jornada ante otro de los equipos que lucharán por mantenerse en la categoría y al que, en caso de victoria, se superaría en la clasificación.

En cuanto a precedentes de partidos entre ambos equipos, solo se encuentran los de la campaña 2018/2019, con resultado de empate en ambos casos. Tras un gran arranque y resultado sin goles, en el primero de ellos los de Lucho Valera regresaron de Pola de Lena liderando la tabla. En el segundo de los duelos, en el Muro de Zaro y siguiendo en la lucha por el ascenso, el empate lo lograba Uría de penalti en los minutos finales.

LA CONVOCATORIA

Lucho Valera recupera para este partido a todos sus hombres. Se ausentará por tanto solo Appiah, que deberá cumplir un partido de sanción tras la cartulina vista en Vallobín el pasado domingo.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado Bergareche Solana, e la delegación del Oriente. Estará asistido en una banda por Lisandro Loureiro, quedando aún la incógnita del segundo asistente.

CÓMO SEGUIRLO

El encuentro se podrá seguir como siempre a través de las redes sociales del club, especialmente en Twitter donde se informará de las incidencias mas relevantes del partido. Dado que el partido no se disputará a puerta cerrada como en las últimas jornadas, en esta ocasión no se emitirá en directo por el club.

Aquellos que deseen seguirlo a través de radio, también podrán hacerlo en la plataforma GOL en Avilés, el único hasta el momento que ha confirmado su emisión.

LOTERÍA NAVIDEÑA

Restan pocos días para su sorteo, y es por eso que aquellos socios que acudan al partido podrán hacerse con esas participaciones de última hora que suelen necesitarse. Quienes han colaborado en su venta, también podrán hacer allí la devolución de la misma para ponerse al día.

Nuestros patrocinadores