La falta de acierto vuelve a condenar al Avilés Stadium

El Avilés Stadium cayó derrotado ante el Lenense en un partido igualado en el que la mayor determinación de cara a gol de los visitantes, y los errores arbitrales, acabaron por sacar del partido a los de Lucho Valera.

El Avilés Stadium no pudo sumar en el primero de dos partidos consecutivos en el Muro de Zaro ante equipos de “su Liga”. El conjunto blanquiazul salió decidido a darle la vuelta a su situación en la tabla poniendo cerco a la meta de Javi Torres, que respondió con buenas intervenciones a los remates stadiumnistas durante el primer cuarto de hora.

La presencia del último fichaje del Avilés Stadium, Moha Sidibe, traía de cabeza en el arranque del encuentro a la zaga lenense. Cuando se había cumplido el minuto 10, Ordoñez abrió a la izquierda para el delantero malí que, tras el fallo de un defensa que no acertó a despejar, se metió en el área y remató cruzado, obligando a Javi Torres a despejar por bajo.

Fotografía de Sergio López

Acto seguido, de nuevo el ayer debutante ponía a prueba al meta visitante. En esta ocasión tras rematar de cabeza un centro que le llegaba desde el costado diestro. Javi Torres despejó con una gran parada. Y en el rechace, Ciarrocchi envió el balón al lateral de la red.

La reacción del Lenense se hizo esperar, pero llegó tras un remate de Jairo al primer palo, de espaldas a la portería después de un saque de banda. El balón salió desviado de la meta defendida por Rafa De Diego.

Superada la media hora y en su primer disparo entre los tres palos, el Lenense iba a adelantarse en el marcador. El también debutante en este partido, Ousanm Togola, aprovechó un rechace en el área para enviar el balón directamente a la escuadra derecha de la portería stadiumnista. Un disparo fuerte y bien dirigido ante el que Rafa De Diego no pudo hacer nada. Un golazo.

Fotografía de Sergio López

El gol dejó muy tocado al Stadium que, a reglón seguido, se encontró con un penalti en contra. Jairo entró en el área tras marcharse en carrera de hasta tres jugadores del Stadium. El último de ellos trató de frenarle en una acción que el árbitro interpretó como derribo punible en el área. Desde los once metros lanzó Paulino Varietti, fuerte aunque algo centrado, y Rafa De Diego, que adivinó la intención del jugador lenense, despejó el esférico a córner.

Se libraba el Stadium de un castigo que habría sido excesivo. El equipo de Lucho Valera intentó empatar el partido tímidamente antes del descanso. Primero con un remate de Ciarrocchi a la media vuelta desde la frontal, que salió desviado. Y, posteriormente, con otro remate de Sidibe tras aprovechar un fallo defensivo. Pero se encontró, de nuevo, con Javi Torres.

Lucho Valera movió el banquillo al descanso. Dando entrada a Samu y Ángel Bueno en sustitución de Omar Barro y Josu. Tras el paso por los vestuarios. Arrancó mejor el Lenense. Que tuvo opción de poner más tierra de por medio con un remate de cabeza de Nacho Prieto, a la salida de un córner, que salió por encima del larguero.

Fotografía de Sergio López

También pudo empatar el Stadium. Después de una falta lejana de Ito que encontró a Hugo, libre de marca, al segundo palo. Pero el central stadiumnista, que se había desmarcado bien, no pudo llegar al remate por poco, cuando estaba solo ante Javi Torres.

Antes de que llegara el momento polémico del encuentro. Sidibe, muy activo en el área, volvió a rematar de cabeza, esta vez por encima del larguero. Se había superado ya la hora del partido, cuando Santullano, que había visto amarilla en la primera parte, cogía el balón con las manos tras un forcejeo con un jugador stadiumnista, interpretando que el colegiado iba a pitar falta a favor de su equipo. El colegiado, sin embargo, sancionó la falta favorable al Stadium, pero no mostró la tarjeta reglamentaria al jugador Lenense, que hubiese supuesto su expulsión.

Fotografía de Sergio López

Acto seguido, el Stadium envió el balón al área, Sidibe chocó en la pugna por el balón con Javi Torres, y el colegiado decidió expulsarle con roja directa ante el desconcierto del banquillo local y del público del Muro de Zaro. Por segunda semana consecutiva un jugador debutante se tenía que ir a los vestuarios antes de tiempo de forma injusta.

Para rematar el cúmulo de despropósitos, escasos minutos después, Fran Momparler introducía el balón en su propia portería al intentar despejar en el área. El esférico golpeó en el palo y acabó entrando en la portería, subiendo el 0-2 al marcador.

Fotografía de Sergio López

El gol supuso una losa importante para el Stadium. Que, con 10, y tras el doble mazazo en forma de goles, apenas pudo reaccionar. Únicamente Chini pudo recortar el marcador en el descuento. Pero volvió a aparecer, una vez más, Javi Torres para abortar la ocasión de peligro con una buena parada por bajo.

El Stadium no pudo sacar nada positivo del encuentro ante un rival directo. Pero no hay margen para lamentos. En solo tres días visita el Muro de Zaro el Navarro, el miércoles a las 15.45 horas. En un nuevo derbi avilesino vital en la lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

-Avilés Stadium: Rafa De Diego, Uría, Adri, Hugo (Nahuel, min. 75) , Fran Momparler; Josu (Ángel Bueno, min. 46), Ito (Chini, min. 71), Omar Barro (Samu, min. 46); Ordoñez (Jaime Ramos, min. 67) , Sidibe, Ciarrocchi.

-Lenense: Javi Torres; Julio, Nacho Prieto, Carlos Díaz, Javi López; Pablo Sánchez, Luismi; Jairo, Santullano (Berto Arias, min. 84), Varietti (De la Mata, min. 71); Ousanm Togola (Encina, min. 84).

GOLES:

1-0 | Ousanm Togola , minuto 33.
1-1 | Fran Momparler (p.p.), minuto 72.

ÁRBITRO:

Bergareche Solana, de la delegación de Oriente, asistido en las bandas por Aspra Fernández y Loureiro Monge. Amonestó a los locales Ciarrochi y Adri, y al visitante Santullano, Julio, Carlos Díaz y Berto Arias. También expulsó con roja directa en el minuto 64 al jugador local Moha Sidibe.

INCIDENCIAS:

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 espectadores. Terreno de juego irregular.

Nuestros patrocinadores