Un Stadium de garra rescata un punto en Vallobín

Pese a jugar con un hombre menos y encajar antes del descanso, el equipo dominó y peleó para lograr el empate mostrando una mejor versión de sí mismo

El Avilés Stadium sumó de uno en su visita a Vallobín. Un pequeño premio que podría parecer insuficiente, pero obtenido en un partido que da pie a la esperanza. El conjunto blanquiazul dio una imagen bien distinta a la vista en anteriores jornadas, semejante a la mostrada en las pasadas dos temporadas.

El encuentro comenzó precisamente con mayor dominio visitante y ya en los primeros compases Ito remataba un buen centro de Ciarrocchi poniendo a prueba al guardameta. También desde la banda opuesta Uría centró a buena posición pero antes de que llegase a ese balón ningún compañero, fue despejado por la defensa.

No habría mas llegadas hasta superado el cuarto de hora, momento en el que se daría una de las jugadas que marcarían el encuentro. Appi, que debutaba con titularidad, entraba a un balón dividido con la plancha ligeramente elevada. Pese a no llegar a tocar a su oponente con ella, la jugada fue calificada por el colegiado Muñóz Suárez como merecedora de expulsión, lo que dejó a los blanquiazules con uno menos.

Pese a la inferioridad a priori, el Avilés Stadium continuó teniendo mayor protagonismo que los locales, aunque con mayor dificultad para combinar y crear peligro en la meta rival. Lucho Valera dio entonces entrada a Ángel Bueno en sustitución de Wisi tras unas molestias del capitán, cambiando con ello el esquema utilizado.

Superada la media hora de juego el Vallobín ponía por primera vez a prueba a Javi Menes. Fue con un disparo lejano de Kayce, fácil para el portero avilesino, que se hizo con el esférico. Poco después Omar hacía lo mismo en la portería opuesta con un disparo poco potente, pero ajustado al poste. Marcos De Castro con una buena estirada lograba también evitar el gol desviando a córner.

Al filo del descanso y con todo señalando el empate, los locales contaron con dos buenas ocasiones. En la primera de ellas Javi Menes tapó bien el disparo tras recibir un rival en el área pequeña, con una gran intervención. Pero dos minutos después, una contra bin realizada finalizaba con Tito recortando en el área y enviando el balón al fondo de la red. Con el gol, se llegó al descanso.

Tras las instrucciones de rigor y lejos de amilanarse, el Avilés Stadium metió una marcha más en busca del empate. Omar pudo lograrlo en un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado. Poco después y nada mas acceder al terreno de Juego, Jaime Ramos dispuso también de una ocasión desviada con ciertos apuros por el portero. En la siguiente jugada tras sacar de esquina, Ciarrocchi remató bien aunque desde no muy buena posición, enviando el balón a centímetros del travesaño.

Con el Avilés Stadium centrado en el ataque, el Vallobín apenas dispuso de llegadas claras en este segundo tiempo. La mas clara para el conjunto local sería en un saque de esquina que rozó el larguero para irse directamente fuera.

El peligro continuaba en la portería local y en el tramo final, se hizo mas evidente. Omar dejó su sitio tras un gran desgaste físico a Chini, que aunque disponiendo de pocos minutos, dio aún mas intensidad al ataque del equipo en el tramo final. Tras una jugada suya, Fran Momparler remató un centro a balón parado pero no acertó entre los tres palos.

Con el tiempo reglamentario a punto de cumplirse, se repetía una nueva incursión de Chini por la banda que, de nuevo, obligaba a la defensa a hacer falta para frenar el peligro. En esta ocasión, el propio jugador centró el balón muy cerrado buscando la entrada de Samu y Ciarrocchi. aunque finalmente ninguno de ellos llegó a tocarlo. Si pudo hacerlo un defensor, ayudando a que el centro se convirtiese en gol para la alegría de los nuestros.

Lejos de conformarse con el empate y ya inmersos en el tiempo añadido, los avilesinos siguieron buscando el gol. Apenas hubo tiempo para ello, pero el suficiente para que un centro-chut nuevamente de Chini, obligase a intervenir al portero para evitar la remontada.

Con el pitido final el empate dejó un claro mejor sabor de boca entre los visitantes que en un equipo local que ya se veía casi vencedor. Un empate en todo caso justo y que da valor al desempeño de los avilesinos tras ver como uno de los suyos era prematuramente expulsado y posteriormente encajaban un gol antes del descanso.

Pese a la todavía difícil situación clasificatoria, un punto y un partido que da esperanza mejorando notablemente las sensaciones de cara a los próximos duelos. El próximo compromiso del equipo, en el Muro de Zaro presumiblemente a puerta cerrada, será el próximo domingo a partir de las 12.30 horas ante el Lenense.

Ficha Técnica:

– Vallobín: Marcos De Castro, Dioni, Casaprima, Nacho Cabal (Forlano, min. 79), Robi Toral (Hugo Rey, min. 45), Gayol, Kayce (Álex Corzo, min. 61), Pablo Álvarez, Tito (Pedro Roza, min. 74), Clemente (Rinaldi, min. 45) y Yarati.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez (Samu, min. 59), Fran Momparler, Hugo, Víctor, Ciarrocchi, Omar (Chini, min. 78), Wisi (Ángel Bueno, min. 27), Uría, Appi e Ito (Jaime Ramos, min. 59).

Goles:

1-0: Gayol, minuto 44
1-1: Chini, minuto 89

Árbitro:

Muñóz Suárez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Adrián Díaz y Daniel Almeida. Amonestó a los locales Tito, Kayce, Miki Campa y Pablo Álvarez, y al visitante Fran Momparler. También expulsó con roja directa en el minuto 17 al jugador visitante Appi.

Incidencias:

Partido disputado en el campo de Vallobín a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.

Nuestros patrocinadores