Previa: Vallobín – Avilés Stadium

El equipo visitará mañana al Vallobín con la esperanza de sumar a domicilio su primera victoria de la temporada

Nueva jornada en Tercera División. Y nuevamente, pese a los recurrentes anuncios de que dejaría de ser así, se disputará a puerta cerrada tras no rebajar sus medidas el gobierno regional. Una situación que sigue dificultando a los clubes mantener su actividad pese a los esfuerzos por ello, y que volverá a negar a los aficionados disfrutar de sus equipos.

En tal situación se vivirá esta nueva jornada en la que el Avilés Stadium se desplazará a Oviedo. Allí en el sintético de Vallobín, se enfrentará al equipo del mismo nombre a partir de las doce de la mañana.

El Rival

El CD Vallobín es tras el Avilés Stadium el equipo en la categoría de mas reciente fundación. Fue en 1994, tres años después de que su proyecto deportivo comenzase ligado al fútbol sala como Urvisa-Vallobín.

Centrados en sus categorías formativas no sería hasta 2002 cuando su equipo senior vería la luz, comenzando desde abajo. En la campaña 2009/2010 ascendía a Primera Regional y tras siete temporadas, a Regional Preferente.

Tras dos años en la categoría, coincidiendo con la primera del Avilés Stadium en la misma, el impulso del Vallobín fue notable y tras una gran campaña logró un nuevo salto de categoría, esta vez a Tercera División.

Los ovetenses afrontan con este su segundo año en Tercera División, tras estrenarse el pasado curso. Finalizando en el puesto 16 de la tabla, a la fecha en que suspendió la competición el equipo se mantenía fuera de los puestos de descenso en la misma. Este año se mantienen en la mitad de la tabla tras lograr dos victorias en seis partidos, ante el Gijón Industrial y el Lenense.

Al frente del equipo se encuentra Abel Fernández, que afronta con ésta su sexta campaña en el banquillo ovetense. En su plantel ha mantenido gran parte del bloque del pasado curso, con bajas cuyos destinos han sido principalmente equipos de la categoría, pero también sumando algún refuerzo notable procedente de fuera de la región. También un buen número de jugadores que tras finalizar su etapa juvenil, dieron este año el salto al primer equipo.

El Avilés Stadium

El conjunto avilesino no llega en un buen momento al encuentro. Con solo un punto logrado de dieciocho posibles, el equipo no ha dado muestras de mejoría en su dinámica en estos últimos encuentros. Pese a la buena pretemporada e inicio de competición, la victoria se ha resistido hasta el momento.

Un hecho que ha motivado cambios en el equipo y que esta semana se han materializado en dos bajas y dos incorporaciones. En el apartado de bajas están las de Guille Vigil y Raúl, a quienes se sumó una tercera. Fue la de Iván Prada, quien no llegó a debutar debido a una lesión tras su fichaje, y que regresa a casa por motivos familiares.

En lo que a incorporaciones se refiere a lo largo de la semana han llegado al equipo Joshua Appiah y Mohamed Sidibé. Ambos con experiencia en Tercera División, tratarán de dar un plus al equipo para ayudar a remontar la situación actual.

Entre el Vallobín y el Avilés Stadium hay tan solo dos precedentes de enfrentamiento, los vividos hace dos temporadas en Regional Preferente. Al final de dicha temporada ascenderían los ovetenses, quedándose los nuestros a las puertas de lograrlo. En el Muro de Zaro ambos equipos empataron a un gol y, en el sintético de Vallobín, se impuso el conjunto local por dos goles a uno.

Sergio López / Celebración de gol en uno de los partidos ante el Vallobín

La Convocatoria

Para el partido de mañana Lucho Valera podrá contar con casi todos sus hombres disponibles. Tras recuperar a varios efectivos solo contará con la ausencia de Babá, que aunque ya se entrena junto a sus compañeros, no forzará para estar presente.

También con los recién incorporados Joshua Appiah y Mohamed Sidibé, ya disponibles para participar en caso necesario.

El Escenario

El duelo se disputará en el campo de Vallobín, donde habitualmente compite el próximo rival del Avilés Stadium. Un campo cuya grada, de grandes dimensiones, no podrá albergar público una vez más debido a las actuales restricciónes del gobierno regional.

De césped artificial y con unas dimensiones mas bien pequeñas, su superficie ha sido esta temporada objeto de crítica. No solo por los rivales si no también por el conjunto local, que ve en su actual estado un peligro para la práctica del fútbol y que ya ha provocado un buen susto esta temporada.

El Trío Arbitral

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado Muñóz Suárez, de la delegación de Gijón, que estará asistido en la banda por Daniel Almeida. A la hora actual y según la información disponible, se desconoce quien será el segundo asistente para el encuentro.

Dónde seguirlo

Mañana nuevamente no podrá seguirse el encuentro desde el propio campo, por lo que aficionados tanto locales como visitantes deberán hacerlo en la distancia. Desde el Avilés Stadium se informará a través de sus redes sociales como habitualmente, especialmente en Twitter, de la evolución del encuentro.

Aquellos que deseen seguirlo de viva voz, podrán hacerlo también a través de la plataforma GOL en Avilés, siendo el único medio que por ahora ha informado a nuestro club de dicha retransmisión.

Nuestros patrocinadores