Previa: Hispano – Avilés Stadium

jornada10

El Avilés Stadium volverá mañana a La Ferrota, el escenario del primer partido del club después de su fundación, en el verano de 2015. Al igual que entonces, el rival será el histórico Hispano de Castrillón al que los blanquiazules se medirán desde las 16.30 horas en el citado campo castrillonense.

El Hispano es el segundo equipo más histórico de la categoría, tras el Real Titánico de Laviana. El conjunto castrillonense, fundado en 1925 y refundado en 1950, ha participado en un total de 21 temporadas en Tercera División, llegando en dos de ellas (en la 90/91 y 91/92) a disputar el playoff de ascenso a Segunda «B». Su última temporada en la máxima categoría del fútbol asturiano fue en la 2007/2008, fue entonces cuando el equipo de La Ferrota inició la peor etapa de su historia, con un descenso en picado que le llevó a perder una categoría por año, llegando a militar en la Segunda Regional durante cuatro temporadas.

Desde su ascenso a Primera Regional en mayo de 2014, el Hispano busca asentarse en la categoría. Para este temporada, el equipo castrillonense ha ampliado su plantilla con el propósito de estar en la zona alta de la tabla. Actualmente, el equipo entrenado por Manuel Jesús Arias, se encuentra situado en la undécima posición con doce puntos, tras dos victorias, seis empates y una derrota. Es el equipo que más ha empatado de todo el grupo.

Para este partido, Luis Castro ha convocado a 16 jugadores, se han quedado fuera de la lista: Javi Riesgo, Rubo, Sergio Hernández, Marcos, Ramón, Diego Suárez y Michu.

convocatoria_j10

El partido se disputará mañana sábado a partir de las 16.30 horas en La Ferrota, con el arbitraje de Miguel Villa Martín, auxiliado en las bandas por Tomás Ramón Rivas y Diego Baragaño Roces. El precio de las entradas será de 8 euros. Aquellos aficionados que no puedan desplazarse hasta Piedrasblancas podrán seguir el encuentro a través de www.radiostadium.com.

Para aquellos aficionados que vayan a desplazarse desde Avilés, indicamos a continuación la ubicación del campo y la ruta hasta el mismo:

Nuestros patrocinadores