El Avilés Stadium asalta el fortín de Ferrota

El equipo de Luis Castro asaltó el fortín de Ferrota en la tarde del domingo, donde ningún equipo había conseguido llevarse la victoria, en un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, y que finalmente se llevaron los blanquiazules por un resultado de 1 a 3. Un doblete de Radamés, y otro gol de Magadán, dieron tres importantes puntos, ante un Hispano, cuyo gol fue de Pablo Novo en propia puerta. Los castrillonenses se quedaron con diez en el minuto 54 tras expulsión de Aitor por doble amarilla. Con esta victoria el Stadium recorta diferencias con el Llaranes, que perdió con el Manuel Rubio, en su feudo, y los blanquiazules, siguen segundos en la tabla, pero a un sólo punto de los líderes.

El Avilés Stadium comenzó el partido muy enchufado, y muy intenso, presionando a su rival, e intentando jugar, en un campo, que estaba en muy malas condiciones. A los cuatro minutos del arranque, Radamés, tras pase de Willy, se plantó sólo ante el portero castrillonense, y con un disparo raso, hacía el primer tanto del partido que allanaba el camino para los visitantes. Los stadiumnistas no se conformaban, y seguían acercándose a la portería rival,   con un cabezazo de David Alejandro, que se fue fuera, y otro cabezazo de Radamés que se fue cerca del poste de la portería local.

foto-hispano-101

Sin embargo a partir del cuarto de hora de partido, el Hispano empezó a entrar en el partido, y ahí emergió la figura de un inconmensurable Carlos Méndez. A los 18 minutos, tras una falta lateral botada por Rubén, Omar remataba de cabeza dentro del área, y cuando se cantaba el gol, Carlos sacaba una espectacular mano, desviando a corner, salvando el empate. Nuevamente Carlos iba a salvar a su equipo, cuando Luis García entra al segundo palo, remata, y el guardameta avilesino, salva in extremis con el pie el gol castrillonense. Los locales seguían achuchando y en un corner Rubén en boca de gol, tiro su disparo por encima del larguero.

Eran los minutos donde el Stadium peor lo estaba pasando, pero a pesar de ello, los visitantes tuvieron opciones de ampliar diferencias. Dani Suarez tras ganar la espalda a la defensa, tras pase de Pablo Novo, no pudo superar al guardameta Ricardo, que desvió a corner, y Radamés tuvo otra ocasión con un disparo que se fue rozando el poste. Antes del descanso Luis García pudo empatar, cuando su disparo superó a Carlos, y bajo palos Motuki, despejó el peligro. Pero a renglón seguido en el minuto 42, Radamés se introdicía en el área, regateaba a Ricardo, y ponía el 0 a 2 en el marcador, con el que se iban los jugadores a los vestuarios.

En el arranque de la segunda parte los locales salieron decididos a meterse en el partido. Tras un saque de banda de Aitor, Luis García cabeceaba al larguero por la parte superior del travesaño. A los 52 minutos, Pablo Novo quiso ceder a su portero Carlos, pero el envío hizo una parábola, que se convirtió en el gol del Hispano, y ponía emoción de nuevo en el partido. Dos minutos después, los locales se quedaban con diez hombres, por la expulsión de Aitor, por doble amarilla, tras una falta a Willy.

A partir de ahí el Hispano lo intentó con más corazón que cabeza, y el Stadium empezó a tener sus ocasiones para terminar de sentenciar el partido. Juan Val de cabeza tras centro de Willy, tuvo la gran oportunidad de hacer el tercero, pero su cabezazo se fue rozando el palo. Radamés pudo hacer su hat-trick, pero su disparo dentro del área se fue rozando el palo, Magadán que había entrado en la segunda parte, se encontró con Ricardo, pero ya en el minuto 86, tras un córner, Magadán remataba en el primer palo, y hacía el 1 a 3 definitivo.

Con esta victoria el Avilés Stadium mantiene la segunda posición en la tabla clasificatoria, y recorta distancias, con el líder, el Llaranes, ya que los avilesinos se colocan a un punto, aunque empatados a puntos, con el Podes, que es tercero. El próximo domingo a las 17.00 horas, el Avilés Stadium volverá a jugar en Santo Domingo donde recibirá al Atlético Arenesco.

FICHA TÉCNICA

Club Hispano: Ricardo, Jorge, Aitor, Omar, Pelayo (minuto 66, Nico), Alejandro, Amado (minutos 60, Alejandro), Rubén(minuto 89, Pablo), Luis García, Kabir y Daniel (minuto 79, Cote).

Avilés Stadium: Carlos Méndez, Kity, Motuki, Rubén Alonso, David Alejandro, Bastida, Radamés, Pablo Novo (minuto 73, Magadán), Dani Suárez (minuto 48, Manu Menéndez), Juan Val y Willy (minuto89, Peña).

Goles:

-0-1: Minuto 4, Radamés.

-0-2: Minuto 42: Radamés.

-1-2: Minuto 52: Pablo Novo en propia puerta.

-1-3: Minuto 86: Magadán.

Árbitro: Miguel Villa Martín, que estuvo auxiliado en las bandas por Tomás Ramón y Diego Baragaño. amonestando con cartulina amarilla a los jugadores locales, Aitor (en dos ocasiones), Pelayo, Omar, Kabir y el delegado Luis García, y a los visitantes Radamés, Motuki, Bastida, Juan Val, Magadán y el entrenador Luis Castro.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de la Ferrota de Piedras Blancas, con un césped, muy irregular, donde asistieron en directo, más de 200 espectadores.

 

 

Attachment

Nuestros patrocinadores