Versalles 1-1 Avilés Stadium

Jornada 7 – Segunda Regional 2015/16

El Stadium se deja dos puntos en La Toba

Los blanquiazules se adelantaron en el marcador al borde del descanso gracias a un penalti anotado por Juan Val, pero pagaron caro los numerosos fallos de cara a gol cuando el Versalles, en su único tiro a puerta en todo el partido, logró anotar el empate mediada la segunda mitad.

Dicen que el que perdona lo paga y en esta categoría, la Segunda Regional, no iba a ser menos. El Avilés Stadium volvió a adolecer de la pegada necesaria para materializar las numerosas llegadas sobre la meta rival, especialmente en una primera mitad en la que los de Manel y Luis Castro desarrollaron un fútbol fluido con constantes llegadas al área. Un exceso de confianza en la segunda parte con el resultado a favor mantuvo vivo al Versalles que anotó el empate en su única llegada clara sobre la portería de Jandro. Con el 1-1 en el marcador las continuas pérdidas de tiempo de los locales y, de nuevo, la falta de acierto para finalizar las ocasiones, impidieron al Stadium llevarse los tres puntos.

Con la baja ya asumida de Hugo Reguero por motivos laborales, a la que se añadió, a lo largo de la semana, la de Ramón del Busto, Luis Castro y Manel confeccionaron un once en La Toba en el que la principal novedad era la inclusión de Magadán en la punta de lanza, en sustitución de Carlos Bedia. El delantero, apesar de no ver puerta, fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Versalles en la primera mitad.

Los blanquiazules salieron decididos a no perder el tiempo y desde el primer minuto se volcaron sobre la meta defendida por Sergio Soto, con llegadas, especialmente, por la banda izquierda. Precisamente por este lado entró Dani Muñiz, superado el minuto 10, para ponerle un “pase de la muerte” a Aitor que se encontraba en buena posición para rematar a gol, pero se le anticipó un defensa. Poco después fue Diego Suárez el que lo intentó, recibiendo también en la banda izquierda un balón enviado en diagonal, aunque su remate desde dentro del área se fue directo al lateral de la red.

A diferencia de lo que sucedía en partido anteriores, el Stadium buscaba el gol también con remates lejanos. De esta forma probó suerte Marcos, con un fuerte disparo que obligó a Sergio Soto a despejar con los pies y enviar el balón a córner.

La asociación entre Radamés y Magadán empezaba a dar sus frutos, una prolongación del mediapunta dejó al delantero en posición de disparo, pero el balón fue despejado por el portero primero y, posteriormente, dio en el larguero, propiciando uno de los numerosos córners que Juan Val botó con peligro a lo largo de la primera mitad, aunque sin consecuencias para el marcador.

Superada la media hora de partido, el Stadium metió una marcha más, con Radamés y Magadán intentando el gol desde dentro del área y con Marcos y Kity probando suerte desde lejos. Especialmente peligroso fue el disparo del lateral en el que el balón, tras hacer un efecto descendente, se estrelló en el larguero.

En ausencia de Hugo Reguero, Juan Val fue el encargado de ejecutar la mayoría de las acciones a balón parado. Una falta botada por el capitán fue rematada de espaldas a la portería por Marcos, con el portero superado, un defensa sacó el balón bajos los palos.

En los últimos minutos de la primera parte el Stadium cercaba el área rival y las ocasiones se seguían sucediendo, Diego Suárez recogió en el área un centro de Marcos y, de primeras, remató de volea rozando el palo.

Se mascaba el gol, aunque este tuvo que llegar de penalti y cuando la primera parte estaba a punto de espirar. Magadán cayó derribado en el área y Juan Val, con un disparo potente desde los once metros, consiguió adelantar a los blanquiazules.

Tras el descanso el Stadium rebajó su intensidad aunque siguió gozando de ocasiones para sentenciar el partido. Diego Suárez y Juan Val pudieron poner el 0-2 en el marcador pero no acertaron a batir a Sergio Soto superada la hora de encuentro.

Xuan, que había salido en la segunda parte, tuvo una de las mejores llegadas para poner tierra de por medio, pero su remate en el área pequeña se marchó por encima del larguero con todo a favor para anotar. Fue un momento de trascendental importancia para el devenir del partido, ya que apenas dos minutos después el Versalles montaba una contra en la que Carlos Tuñón conseguía el empate, en el primer tiro y único tiro a puerta de los locales en todo el partido.

Con las tablas en el marcador, se intensificaron las perdidas de tiempo del conjunto local, que consiguió impedir que el partido tuviera el ritmo que necesitaba el Stadium para volver a ponerse por delante. A pesar de ello el 1-2 pudo subir al marcador, pero Diego Suárez se encontró de nuevo con el larguero. Tampoco estuvo acertado Carlos Bedia en las dos ocasiones que tuvo para batir a Sergio Soto. En el descuento tuvo incluso el Versalles la posibilidad de ganar el partido, pero el disparo de Luis Fernández no vio puerta por poco.

Al igual que sucediese hace unas semanas en San Claudio, el 1-1 final que reflejaba el marcador sabe a poco teniendo en cuenta las ocasiones falladas por el Stadium, que tendrá que afinar su puntería en los próximos partidos para evitar que se le escapen en la clasificación sus rivales más directos.

Alineaciones:
Versalles: Sergio Soto; Saúl Fernández, Nacho Junquera, Luis Fernández, Josín Campillo; Andrés Fernández, Carlos Tunón, Muñe Ortega, Yeray García, iván Cuervo; Berto González. También jugaron: Sergio Secades y Pablo García.

Avilés Stadium: Jandro; Kity, Diego Villaverde, Motuki, Dani Muñiz; Aitor (Medina, 60), Juan Val (Diego González, 74), Marcos, Diego Suárez (Xuan, 67); Radamés y Magadán (Carlos Bedia, 67).

Goles:
0-1 Juan Val de penalti, minuto 45.
1-1 Carlos Tuñón, minuto 73.

Árbitro: Alonso Rodriguez, asistido por González Carbajal (delegación de Avilés). Amonestó con tarjeta amarilla a Yeray, Josín Campillo, Saúl Fernández y Diego Mato del Versalles y a Magadán, Diego Villaverde y Carlos Bedia por parte del Avilés Stadium.

Incidencias: 250 espectadores en La Toba 2, con numerosa presencia de aficionados blanquiazules.

Nuestros patrocinadores