Avilés Stadium 3-0 Oviedo 06

Jornada 6 – Segunda Regional 2015/16

Una victoria con sabor a despedida

Dos tantos de Hugo Reguero y otro de Radamés dan la victoria al Stadium que ofreció dos caras bien distintas a lo largo del partido, con una primera mitad espesa en la que faltaron las ocasiones y un segundo periodo en el que un fútbol más fluido trajo los goles para el delirio de una grada que no dejó de animar durante todo el encuentro.

Victoria agridulce de Avilés Stadium en una mañana que tuvo un gran protagonista, Hugo Reguero, que celebraba sus recién cumplidos 27 años en el día de su despedida como jugador blanquiazul debido a motivos laborales. El polivante jugador avilesino no pudo tener un mejor adiós ante la que siempre será su afición, ya que firmó un doblete que, junto al postrero tanto de Radamés, sirvió para certificar una nueva victoria en Santo Domingo.

Pero ni Reguero ni sus compañeros lo tuvieron fácil ante un Oviedo 06 muy ordenado que puso muy cara la derrota. Los de Manel y Luis Castro dominaron el encuentro de principio a fin mantenido al conjunto ovetense lejos del área propia pero, a diferencia de en partido anteriores, las ocasiones claras tardaron en llegar. Tanto fue así que a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos los blanquiazules no consiguieron rematar entre los tres palos.

El Stadium movía el balón de un lado a otro buscando encontrar los huecos de una defensa seria que taponaba las vías de acceso que conducían a la meta de Pablo Sierra. Carlos Bedia fue el primero en probar suerte, con un remate de cabeza que se fue fuera y minutos después, viendo al portero adelantado, buscó sorprenderle de volea por arriba, pero se precipitó demasiado y su disparo se marchó desviado, por encima del larguero.
La falta de fluidez en el juego obligó a un cambio táctico, que llevó a Juan Val desde la banda izquierda hasta el centro del campo en busca de facilitar la salida de balón. A la media hora de juego, Hugo Reguero recibió el esférico en el área pero su remate picado tampoco pudo ver puerta. Poco después Radamés protagonizó la mejor ocasión de la primera parte, con un remate desde la frontal que se marchó rozando la escuadra.

El paso por los vestuarios revitalizó al conjunto avilesino, que salió decidido a ponerle fin a las dificultades para abrir el marcador. Apenas se habían cumplido tres minutos de juego cuando Hugo Reguero conseguía el primer gol. Tras recibir un pase de Diego Suárez, se plantó solo ante Pablo Sierra al que trató de superar con una vaselina, pero el meta se le echó encima y, tras el choque entre ambos, Reguero salió con ventaja para empujar el balón al fondo de la red con la puerta vacía. En el día de su despedida, el mediapunta encontró, por fin, el camino del gol que tanto se le había resistido en los partidos anteriores a pesar de ser uno de los jugadores más activos en ataque.

En una jugada parecida a la del gol, pudo anotar el segundo Radamés varios minutos después, pero su remate no vio puerta. Tras esa ocasión Manel y Luis Castro introdujeron a Magadán por Carlos Bedia para refrescar las fuerzas en el ataque y el Stadium siguió buscando el gol que llegó, de nuevo, por mediación de Hugo Reguero, que tras dejar sentado a dos rivales en el área fusiló a Pablo Sierra. El protagonista de la mañana firmaba un doblete para dejar grabado su nombre, antes de marcharse, en la historia de los goleadores del club.

El recién entrado al terreno de juego, Magadán, pudo ampliar la renta con dos ocasiones casi consecutivas que no vieron puerta. Fueron el preludio de la sentencia. Esta llegaría por medio de Radamés que, tras recibir un balón en el área, logró el tercer y definitivo tanto con un remate que dio en el palo antes de superar la línea de gol.

Al finalizar el partido, la afición avilesina homenajeó al bigoleador de la mañana, Hugo Reguero, para agradecerle su implicación con el club y desearle suerte en su nueva aventura laborar en Madrid.
Con esta victoria, el conjunto blanquiazul consigue recortarle dos puntos a dos rivales directos, el Minas y La Corredora, que empataron esta tarde en su duelo directo. La próxima semana los avilesinos afrontarán su primer derbi, ante el Versalles.

Alineaciones:
Avilés Stadium: Jandro (Javi Riesgo, 4); Kity, Diego Villaverde, Marcos (Dani Muñiz, 79), Motuki; Ramón del Busto, Radamés; Diego Suárez (Velo, 79), Hugo Reguero, Juan Val; Carlos Bedia (Magadán, 63).

Oviedo 06: Pablo Sierra; Diego Sánchez, Álvaro Romero, Javi Castaño, Chucky; Checho, Luis García, Alfonso, Gonzalo, Pibu; Rafa Herrero. También jugaron: Marcos Rocha, Nico y Josué.

Goles: 1-0 Hugo Reguero, minuto 48. 2-0 Hugo Reguero, minuto 68. 3-0 Radamés, minuto 80.

Árbitro: Alfonso García (delegación de Avilés), asistido en las bandas por Daniel González y Andrés Aurelio González. Vieron amarilla Hugo Reguero, Carlos Bedia y Marcos por el Avilés Stadium y Alfonso y Chucky por el Oviedo 06.

Incidencias: Santo Domingo registró la mejor entrada de lo que va de temporada con cerca de 400 espectadores. El boxeador y socio del Avilés Stadium, Kerman «El Revólver» Lejarraga hizo el saque de honor del partido. La segunda mitad empezó con retraso debido a problemas con la red de una de las porterías. El guardameta Jandro tuvo que visitar el hospital tras tener un problema ocular.

Nuestros patrocinadores