Avilés Stadium 6-0 Centro Asturiano

Jornada 8 – Segunda Regional 2015/16

El Stadium soluciona el partido en media hora

Los blanquiazules fueron más constantes que en partidos anteriores y dejaron encarrilado el encuentro con un 3-0 en los primeros treinta minutos tras un tanto de Medina y dos de Carlos Bedia. En la segunda parte los de Manel y Luis Castro no bajaron el pistón y anotaron otros tres goles por medio de Marcos, Diego Suárez y Medina -de nuevo-, para completar la mayor goleada en casa de la temporada, 6-0 ante un Centro Asturiano que no pudo poner oposición.

El Avilés Stadium no dio opción al colista en su visita a Santo Domingo. Los blanquiazules dominaron el partido de principio y fin y, a diferencia de en partidos anteriores, supieron repartir los goles entre las dos partes gracias a la constancia mostrada a lo largo de todo el encuentro. El 6-0 final sirve para recuperar la confianza goleadora de un equipo que no había tenido suerte de cara a puerta en los últimos encuentros.

Los de Manel y Luis Castro salieron decididos a marcar pronto con un buen juego por las bandas, especialmente por la izquierda por la que Diego Suárez hizo mucho daño, también Medina, que jugaba su primer partido como titular y no pudo celebrarlo mejor, ya que anotó dos tantos y cuajó un gran partido. Los dos estuvieron intercambiándose de posición a lo largo del encuentro, para desconcierto de la defensa rival.

Ambos jugadores protagonizaron, precisamente, la primera llegada con peligro del partido. Diego Suárez la puso al segundo palo y el remate de Medina salió fuera por poco. Un minuto después Juan Val pudo adelantar a los suyos tras el lanzamiento de una falta, pero el balón fue rechazado por el portero y acabó dando en el palo.

El Stadium encontraba un filón por la banda zurda de ataque y Marcos también lo quiso aprovechar, un centro desde ese costado fue despejado en el área por un defensa que cerca estuvo de anotar en su propia portería. La jugada acabó en córner que fue botado en corto, el balón le llegó a Medina al segundo palo y esta vez no falló. Tras recortar a un defensa sentenció a placer ante Sergio. Era el tanto que abría el marcador.

El debutante como titular en la tarde de hoy quiso pasar de goleador a asistente poco después de abrir el marcador, pero dos centros suyos fueron rematados por Carlos Bedia primero, y por Rubo después, fuera del marco defendido por Sergio. También lo intentó Diego González de espuela tras un córner ejecutado por Juan Val, pero su remate golpeó en la escuadra antes de salir fuera.

Se merecía el Stadium el segundo gol, que no tardó en llegar. Superado el minuto 20, Diego Suárez realizó una nueva internada con velocidad por la banda izquierda, esta vez su centro fue cazado por Carlos Bedia en el área pequeña para establecer el 2-0.

El Centro Asturiano trató de reaccionar tímidamente con una falta ejecutada por Richi que fue al corazón del área, Jandro salió mal y se hizo daño. La jugada finalmente se saldó sin consecuencias tras el despeje de la defensa, y el meta del Stadium, aunque tuvo que ser atendido, se recuperó sin mayores consecuencias.

Cumplida la media hora de encuentro, los mismos protagonistas del segundo gol fabricaron el tercero. Diego Suárez la puso al área y Carlos Bedia remachó el balón al fondo de la red. Tras ese tanto, el partido pasó por sus momentos más espesos y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando volvieron los goles.

Tras el paso por los vestuarios, el Stadium salió decidido a ampliar su ventaja, aunque la victoria estaba encarrilada, la diferencia goleadora puede ser muy importante al final de la temporada en caso de empate a puntos con algún rival. Para poner más tierra de por medio, Marcos anotó el cuarto gol al poco de comenzar el segundo periodo tras una indecisión defensiva.

La entrada de Magadán, justo después del descanso, dio un nuevo aire al ataque blanquiazul. El ariete no tuvo suerte de cara al gol, pero generó constante peligro. Superada la hora de encuentro dejó en bandeja el tanto para Diego Suárez, tras peinar un centro de Medina al segundo palo. Era el 5-0.

Pero quedaba un gol más, nueve minutos después, de nuevo Magadán recibió un balón en profundida de Marcos, el centro del delantero le llegó a Medina al segundo palo para que resolviera haciendo el sexto de la tarde, firmando su doblete en el partido.
Desde ese tanto hasta al final, Magadán tuvo hasta tres ocasiones para sumar un gol a su cuenta goleadora, pero no tuvo suerte de cara a puerta. También pudo anotar el séptimo un activo Hurtado, que salió en los últimos minutos, pero el marcador no se volvió a mover más, certificando la mayor goleada del Avilés Stadium en casa en lo que va de competición.

Alineaciones:

Avilés Stadium: Jandro; Kity, Rubo, Diego Villaverde (Dani Muñiz, 61), Motuki; Medina, Juan Val, Marcos, Diego Suárez (Hurtado, 77); Diego González (Radamés, 61) y Carlos Bedia (Magadán, 46).

Centro Asturiano: Sergio; Kevin, Nico, Pelayo, Zabaleta (Iván, 46); Dani (Jaime, 46), Yoyo, Koke, Richi (Lara, 54), Oli; Arrones (Bárcena, 54).

Árbitro: Vila Suárez (Avilés), asistido en las bandas por García Granda y Elobegui Guerra. Recibieron amarilla Pelayo y Lara por el Centro Asturiano.

Goles:
1-0 Medina, minuto 13.
2-0 Carlos Bedia, minuto 22.
3-0 Carlos Bedia, minuto 31.
4-0 Marcos, minuto 50.
5-0 Diego Suárez, minuto 64.
6-0 Medina, minuto 75.

Incidencias: Cerca de 400 espectadores en el Campo de Santo Domingo. El partido se disputó de lunes aprovechando la festividad de Todos los Santos.

Nuestros patrocinadores