Sin victoria en el regreso al Muro de Zaro

El equipo sumó su segunda jornada sin puntuar pese a adelantarse en el marcador con un gol de Eric Santín

Segunda jornada sin puntuar para el Avilés Stadium. El equipo blanquiazul se enfrentaba ayer a un renovado Colloto, que demostró no tener nada que ver con el equipo visto durante la pasada campaña. Si bien no influiría en el resultado del encuentro, cabe destacar la mala imagen del césped que presentaba el Muro de Zaro, pese a ser el primer encuentro de los avilesinos esta temporada como local.

El partido comenzó con un Avilés Stadium que dominaba el juego en el centro del campo. Un dominio estéril, pues apenas lograban llevar peligro sobre la portería defendida por Cano, ante un organizado Colloto.

Pasados los veinte minutos de juego llegó la primera ocasión, finalizada con éxito por Eric Santín. El candasín aprovechó un balón muerto en el borde del área para batir a Cano con un disparo raso.

Poco duró la alegría en la grada, pues apenas cinco minutos después llegaba el empate. En una mala salida de balón por parte de la defensa avilesina, el balón cayó en los pies de Diego, quien no falló a la hora de encarar portería.

El Avilés Stadium continuó buscando deshacer el empate, aunque con el paso de los minutos su dominio en el campo fue a menos. Prueba de ello fueron los balones divididos, que en su mayor parte eran aprovechados por el rival para intentar marcar al contragolpe.

Sin apenas ocasiones, mas allá de un remate de Samu al que llegó antes el portero rival y un disparo lejano de Litos, todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el empate. Pero poco antes, Pablo aprovecharía una nueva jugada a balón parado para el Colloto, rematando de nuevo desde el segundo palo para poner a los suyos por delante.

En la segunda mitad no tardaron en verse ocasiones. Por partida doble además, y es que primer Eric Santín buscó el gol con un disparo lejano y, tras su rechace, Jorge Rodríguez hizo lo propio.

A renglón seguido de esa doble ocasión, el Colloto gestionó un contraataque brillante finalizada por Diego ante la salida de Javi Menes, ampliando su ventaja en el marcador.

El conjunto blanquiazul tomó entonces las riendas del partido, aunque las constantes interrupciones apenas permitieron jugar desde entonces. A la hora de partido, Mario Sánchez remató un balón a la red, gol anulado por el colegiado al entender que partía de posición ilegal.

Seguirían intentándolo hasta el final, con un global de dos disparos al poste de Eric y Jorge, un remate claro de Ángel desviado fuera por el guardameta y un centro-chut de Mario Sánchez que se fue rozando el palo. También tuvo la suya Ordóñez, primer jugador del equipo juvenil en debutar este curso. Su remate fue igualmente atrapado por el portero.

Al borde del final también el Colloto tuvo opción de anotar el cuarto, con otro balón largo al que salió con todo Javi Menes. El guardameta llegó tarde en la entrada y, dado que la ocasión era manifiesta, recibió la cartulina roja por parte del colegiado.

Mal partido de los blanquiazules que no lograron puntuar tampoco en esta segunda jornada liguera. Toca levantarse y seguir trabajando de cara al próximo compromiso, ante el Candás. Será el próximo sábado en La Mata a partir de las 18,15 horas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Javi Menes, Iván Guardado, Víctor (Ito, min. 52), Mario Sánchez, Guille Vigil (Hugo, min. 52), Eric Santín (Ángel, min. 87), Samu (Ordóñez, min. 56), Adrián, Uría, Jorge Rodríguez y Litos.

– Colloto: Cano, Iván, Hugo, Aarón, Pablo, Mambaye, Javi, Plaza, Diego (Sabou, min. 89), Cristian (Choci, min. 82) y Borja.

Goles:
– 1-0 | Eric Santín, minuto 22.
– 1-1 | Diego, minuto 28.  
– 1-2 | Pablo, minuto 42.  
– 1-3 | Diego, minuto 49.

Árbitro: Sahelices Puga, asistido en las bandas por Aser Fernández y Sergio Martín. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Eric Santín, Samu, Adrián y Litos, y al visitante Mambaye. Expulsó con roja directa al guardameta local Javi Menes.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 asistentes. Día lluvioso con un césped que, pese a tratarse del primer partido oficial del equipo, no presentaba unas condiciones óptimas ya desde el inicio. Los jugadores del Avilés Stadium saltaron al campo con una pancarta de ánimo a su delegado Suso Bango, recientemente operado del hombro. También se realizó un minuto de silencio en recuerdo de la hija del ex-seleccionador nacional Luis Enrique.

Nuestros patrocinadores