Previa: Avilés Stadium – Colloto

El Avilés Stadium disputará ante el Colloto su primer encuentro oficial en casa de la temporada dispuesto a sumar los tres puntos.

El fútbol regresa a casa. El Avilés Stadium se medirá por primera vez en partido oficial en casa esta temporada, ante un renovado Colloto. El encuentro en el Muro de Zaro tendrá lugar en el horario habitual de los avilesinos, las 12.30 horas del domingo.

El rival

En esta segunda jornada los avilesinos se medirán a la Sociedad Deportiva Colloto. Club nacido en el año 87 tras la fusión de otros tres de la zona y que, desde entonces, ha vivido etapas dispares. Ascendió por primera vez a la Regional Preferente en el curso 91-92, para tres años después hacerlo a Tercera División. Mantendrían la categoría nada menos que ocho temporadas, regresando otras cuatro a preferente y alternando entre ambas varios años.

En 2013 el conjunto verde cayó a Primera Regional, ascendiendo de nuevo hace dos temporadas junto al Avilés Stadium. El pasado año, en su primero tras el ascenso, su puesto final en la tabla fue el 14, pasando algún que otro apuro para mantener la categoría.

Tino del Corzo es quien ha tomado las riendas del equipo este curso tras la marcha de Sierra. Lo hace con un equipo renovado respecto al pasado año, con nada menos que 17 incorporaciones. Entre ellas hay perfiles muy diversos, desde juveniles y jugadores sin equipo, hasta otros con experiencia en la categoría.

Su primera jornada de esta temporada finalizó con victoria frente a un aspirante a los primeros puestos, el Atlético de Lugones.

Horario: Avilés Stadium - Colloto

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera buscará este domingo su primera victoria de la temporada. Ante un rival engañoso y repleto de novedades, deberán buscar el dominio del partido para optar a los tres puntos.

Para este primer partido como locales, el técnico avilesino podrá contar con uno de los incorporados esta semana, Ito, jugador procedente del equipo de División de Honor del Real Oviedo. No será así con Billy, quien se entrena ya junto al equipo pero continúa a la espera del transfer.

Foto previa: Avilés Stadium - Colloto

Raúl celebra un gol ante el Colloto el pasado año

La convocatoria

Para el encuentro de esta jornada, Lucho Valera no podrá contar con Wisi, quien será operado de su rodilla la próxima semana. Tampoco con el ya mencionado Billy, quien no cuenta con ficha a la espera del transfer. El técnico avilesino ha citado a todos sus demás jugadores, retrasando la convocatoria definitiva al día del partido.

Convocatoria: Avilés Stadium - Colloto

El partido estará dirigido por el colegiado Sahelices Puga, que estará asistido en las bandas por Aser Fernández y Sergio Martín. El precio general de entrada, aprobado por los socios del club, será de 10€ como el año anterior. Los socios del Avilés Stadium y de la escuela contarán con entrada gratuita, además de un descuento para la de un acompañante.

Nuestros patrocinadores