Presentaciones: Ito

El nuevo jugador del Avilés Stadium fue presentado hoy en uno de los comercios patrocinadores del club, El Café de Tita.

Ito ya se encuentra totalmente incorporado al equipo. En su primera semana entrenando junto al resto del grupo, el joven jugador avilesino se encuentra ya disponible para su debut.

En la tarde de hoy, previo al último entrenamiento de la semana, el nuevo jugador blanquiazul fue presentado en sociedad. La cita tuvo lugar en El Café de Tita, uno de los comercios patrocinadores del club. Allí, Ito expresó como fue su llegada al club y sus primeras experiencias en él.

Ito durante su presentación

Sus palabras

Presentación hoy con el Avilés Stadium, ¿ilusionado con esta nueva etapa?

Sí, la verdad que ilusionado. Vengo a volver a coger confianza después de muy duro como fue el año pasado, por las lesiones. Y nada, a demostrar la confianza que tiene Lucho en mí, que confió desde el primer momento.

Se alargó un poco tu fichaje. Estabas en el Real Oviedo y había que hacer primer las pruebas con los equipos del Real Oviedo esta pretemporada.

Sí, vengo de la cantera del Real Oviedo, el año pasado estuve en División de Honor. Este año empecé una semana con el Vetusta, porque el Praviano empezó tarde. Hice toda la pretemporada con el Praviano, solo que al final la directiva me comunicó que no iba a tener los minutos que necesitaba y nada, tenía que buscar un nuevo equipo. Apareció el Stadium y aquí vine.

Así que vienes en forma que, si lo considera Lucho, el domingo puedes jugar.

Sí, yo vengo de hacer toda la pretemporada y no tendría ningún problema en jugar el domingo. Eso ya es decisión de Lucho.

¿Dónde juega Ito? ¿Mediapunta, mediocentro, arriba…?

Bueno, un poco donde diga el entrenador, pero es verdad que llevo toda la vida jugando de medio, mediapunta… últimamente un poco mas adelante. Eso ya va en función del equipo, pero ya te digo, por la zona del medio.

Ya llevas dos entrenamientos esta semana, hoy es el tercero. ¿Qué tal te acogieron y como ves el vestuario?

El vestuario lo veo muy humilde. Gente que a pesar de que hay problemas de que alguno siempre tiene que trabajar, siempre vienen con ganas de trabajar y eso es algo que se aprecia, que no en todos los equipos de esta categoría quizás lo tienen.

El domingo primer partido en el Muro de Zaro, ¿con ‘cosquillitas’ en el estómago?

Bueno, yo soy una persona un poco nerviosa y estoy un poco nervioso, pero daré todo y no tengo dudas de que haremos un buen partido e iremos a por la victoria.

Y a pesar de la derrota del sábado, ¿qué le dirías a los aficionados para que sigan confiando en el proyecto y se unan como socios al Stadium?

Hay muy buen equipo y yo creo que cualquier socio que haya visto el equipo y haya mirado nombre por nombre, hay muy buena gente y no tengo duda de que el equipo va a estar arriba peleando por todo. Haremos un buen fútbol, que la gente venga a apoyar y lo daremos todo por el equipo.

Nuestros patrocinadores