El equipo buscará el asalto del Hermanos Antuña

En plena dinámica positiva y con dos victorias en sus dos últimos duelos, el Avilés Stadium tratará de repetir hazaña ante el Caudal Deportivo para prolongar su buena racha

El equipo continúa su travesía en Tercera Federación, categoría en la que los blanquiazules continúan firmando su mejor temporada histórica hasta el momento cumpliendo con el objetivo de mantenerse y seguir afianzándose en ella.

Esta jornada el conjunto avilesino buscará prolongar una racha positiva en la que suman ya dos victorias consecutivas ante rivales directos por la permanencia, midiéndose en esta ocasión a un transatlántico como el Caudal Deportivo, en un escenario siempre difícil como el Hermanos Antuña.

Allí el equipo buscará sumar una tercera victoria que les permita seguir dando pasos hacia su objetivo, prolongando su buena dinámica y ampliando su colchón con la zona baja de la tabla. Será mañana domingo a partir de las 17:30 horas.

EL RIVAL

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta es su sexta campaña en Tercera Federación (anteriormente Tercera División) desde su último descenso a la misma. En todas ellas ha partido siempre como uno de los favoritos, compitiendo siempre por los primeros puestos y, en consecuencia, por el ascenso de categoría. El pasado curso, pese a no ser un gran año para el Caudal, el equipo finalizó sexto en la clasificación.

Esta temporada el club mierense renovó su confianza en el técnico Luis Rueda para afrontar el inicio de curso, su tercero en el banquillo caudalista. Con una renovación de plantilla tras la que tan solo seis jugadores del pasado curso renovaron para este, y notables incorporaciones procedentes de equipos en superior categoría y ligas extranjeras, el plantel lo completaron otros venidos de rivales de la misma categoría y jóvenes promesas.

Un proyecto que apuntaba a devolver al equipo a los primeros puestos, pero los resultados fueron haciendo al equipo descolgarse de la cabeza de la tabla desde muy temprano, afincándose en la zona media-alta de la tabla. Resultados que terminaron causando un cambio en el banquillo. El relevo lo tomó Dani Borreguero, quien finalizara el pasado curso al frente del Avilés Stadium.

Un cambio que, al menos por ahora, no ha logrado darle del todo la solidez esperada al equipo que desde el cambio de técnico ha sumado tres victorias, tres derrotas y tres empates. Una de sus victorias fue eso sí ante el Sporting Atlético en Mareo, lo que da muestra del gran nivel del equipo pese a su irregularidad. El pasado fin de semana ante el Llanera, el resultado fue de derrota para el cuadro caudalista por tres goles a cero.

Una dinámica que seguro querrán enmendar en casa ante su afición, y ante el Avilés Stadium por ende, y que obligará a los blanquiazules a esforzarse al máximo para evitarlo.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz afronta uno de sus momentos más dulces de la temporada, con dos victorias consecutivas que le han permitido afianzarse en la zona media de la clasificación. Un puesto once que permite afrontar las siguientes jornadas ante rivales potentes con cierto margen de error.

Importante para ello fue su resultado ante el Llanes, uno de los rivales directos por la permanencia, con el que el equipo se sitúa ahora a nueve puntos del descenso. Y Cuenta además con el ‘goal average’ ganado a sus dos últimas víctimas, el Luarca y el propio Llanes.

Pese a todo el equipo buscará seguir escalando puestos que permitan afrontar un final de campaña lo más plácido posible. Y para ello, una buena oportunidad será la de mañana, ante un rival de renombre como el Caudal que aventaja al equipo en un solo punto. Y que permitiría a los blanquiazules igualar su mejor racha de victorias este año con tres consecutivas.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana Fernando Muñoz no podrá contar con Omar Fernández ni con Borja Sebares por el momento, y tampoco con Enol Álvarez, quien arrastra todavía molestias.

Por otra parte sí recupera a Néstor Bustelo tras cumplir sanción el pasado domingo, y también regresa a la convocatoria Josín Remuñán, ya recuperado de su lesión. Ambos formarán parte de la lista de 17 jugadores que partirán en la expedición.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Fernández García, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Tessier Menéndez y Piedrafita Fernández.

PRECEDENTES

El de mañana será el sexto partido que enfrente a ambos equipos. El balance es de tres victorias para los de Mieres, una para los de Avilés y un empate entre ambos.

Una de las victorias mierenses fue la cosechada este curso en el Muro de Zaro. Allí, terminaron imponiéndose en un duelo igualado en cuanto a juego pero que terminaron llevándose por dos goles de diferencia.

La pasada campaña no hubo victoria blanquiazul, venciendo el Caudal en su feudo pero, en el partido posterior en el Muro de Zaro, saldando su visita con un empate sin goles.

Remontándonos a los duelos en la primera temporada del Avilés Stadium en la categoría, hubo reparto de victorias. Ambos se impusieron en campo rival, venciendo el Caudal por la mínima en el Muro de Zaro. En el Hermanos Antuña fue el Avilés Stadium el que se llevó el gato al agua remontando el gol inicial de los mierenses.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo como siempre, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), el club informará del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores