Remontada y victoria para seguir sumando

Triunfo del Avilés Stadium en el Muro de Zaro ante un Llanes que se adelantó pronto en el marcador, pero que en el segundo tiempo sufrió a manos de los blanquiazules y terminó jugando con nueve

Nueva victoria del Avilés Stadium, que sirve al conjunto dirigido por Fernando Muñoz para encadenar dos jornadas consecutivas ganando y asentarse en la media tabla. Una victoria nada sencilla, en la que el cuadro avilesino necesitó remontar el tanto inicial del Llanes para terminar remontando el encuentro.

Comenzó con mejor pie el Llanes, que dominó en los primeros compases ganando la batalla en el centro del campo. No tardaron en sacar rédito de ello, pues en menos de diez minutos y tras una gran jugada en el área, Sergio Ríos superaba por arriba a Chechu Grana para poner a los suyos con ventaja.

El Avilés Stadium se repuso del golpe y no cedió, pero tampoco logró imponer su juego durante el primer tiempo. Un primer tiempo marcado por la igualdad entre ambos contendientes, que apenas gozaron de ninguna otra ocasión de peligro.

El único acercamiento destacable lo tuvo el Llanes al filo del descanso, pudiendo aumentar su renta tras una pérdida peligrosa de la defensa blanquiazul. Pero la misma defensa compensó el error salvando el peligro justo después.

Al descanso el técnico avilesino Fernando Muñoz introdujo dos cambios en su once, buscando dar frescura al equipo y dominar más el centro del área. Y vaya si surtió efecto, pues el segundo tiempo tendría una lectura muy diferente al primero.

Apenas se reanudaba el juego cuando Nahuel, en una de sus numerosas incorporaciones, controlaba un balón en la frontal para obligar a Mateusz a estirarse para sacar un balón ajustado al poste.

El Stadium dominaba en este inicio de la segunda parte, y el Llanes demostraba su intención de defender su con uñas y dientes. Fruto de ello y de la intensidad del juego tal vez, escasos minutos después se quedaría con un hombre menos.

El expulsado era Álvaro García, que impactaba con sus tacos en el cuerpo de David Heres cuando este controlaba un balón aéreo. Acción desmedida que el colegiado sancionó con la expulsión directa del jugador llanisco, y que tendría otra gran consecuencia.

Y es que en el mismo lanzamiento de falta, el centro al segundo palo lo interceptaba Expósito para enviar un centro-chut rematado por Álex Muñiz para hacer el empate.

El partido comenzaba a ponerse más de cara para el equipo local, y estos empujaron en busca de la remontada. Las llegadas se fueron acumulando y el paso de los minutos acrecentaba el dominio local ante un Llanes al que cada vez le costaba más cubrir los espacios.

Pau tuvo su intento con un disparo excesivamente centrado, y David Heres hizo lo propio tras un gran desmarque. Quienes no gozaron de tantas ocasiones en este encuentro fueron Mathe y Bryan, aunque ambos fueron un enorme quebradero de cabeza para la defensa llanisca durante todo el encuentro.

El Llanes buscó deshacer el empate a su favor con algún contragolpe ocasional, aunque sin apenas fortuna. Tan solo uno llegó a buen puerto, aunque Chechu Grana estuvo atento para desbaratar el intento.

Y a renglón seguido de la ocasión visitante, llegaba otra local, con mayor éxito eso sí. Bryan se lanzó en carrera a por un balón escorado que, tras un brillante centro, remató de cabeza con contundencia Manu Rojo para firmar la remontada.

Pese al marcador ya a favor los blanquiazules continuaron acumulando gente en ataque, mientras el Llanes aguantaba a duras penas pese a los cambios introducidos por su técnico, alejándose cada vez más toda opción de evitar el triunfo local.

De ahí vendría la segunda expulsión, de Pablo Álvarez en esta ocasión. Tras un nuevo desmarque de Bryan, esta vez encarando desde el centro la portería ya en solitario, era derribado justo antes de pisar el área, ante lo que el colegiado decretaba la segunda expulsión en el Llanes.

Con dos hombres menos en la escuadra rival, el Avilés Stadium continuó dominando y encontrando espacios, aunque sin más fortuna en ataque. Tan solo pudo anotar el tercero Mathe con una falta que envió muy cerca de la escuadra.

Completado el encuentro, enfado en las filas visitantes y alegría en las locales, que suman su segunda victoria consecutiva y se afianzan en la media tabla, dejando el descenso a nueve puntos, al margen de posibles arrastres adicionales.

El próximo domingo el equipo se desplazará a un escenario siempre difícil, pero en el que tratará de prolongar su racha de victorias. Será en el Hermanos Antuña a partir de las 17:30 horas, donde les recibirá el Caudal Deportivo dirigido por el ex-técnico blanquiazul Dani Borreguero.

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Expósito
Eric Santín (46′)
Pachi (46′)
Mathe
Pau (89′)
Edu Guerra
Bryan
Manu Rojo

Suplentes

Juanes
Óscar Arruñada (46′)
Garrido
David Heres (46′)
Sergio Rodríguez (89′)

1

Llanes

Mateusz
Pablo Álvarez
Iván Mugica (77′)
Laine (68′)
Sergio Ríos
Álvaro García
Luisen Piedralba (75′)
Pelayo Pedrayes
Fran
Genaro (68′)
Juan Cueto (56′)

Suplentes

David Vázquez
Rafa Felgueroso (56′)
Bamba Ndiaye (68′)
Pablo Prieto (68′)
Néstor Ruiz (75′)
Pape
Javi Varela (77′)


Goles

0-1 | Sergio Ríos (9′)
1-1 | Álex Muñiz (51′)
2-1 | Manu Rojo (68′)


Árbitro

Vázquez Iglesias de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Alonso Martínez y Menéndez Martínez. Expulsó con roja directa a los visitantes Álvaro García (50′) y Pablo Álvarez (73′). Amonestó a Pachi (7′) y Mathe (76′) del Avilés Stadium y a Sergio Ríos (5′), Pablo Prieto (60′), Fran (65′), Pelayo Pedrayes (76′) y Bamba Ndiaye (85′) del Llanes.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores