Regreso a casa para hacerse fuertes

Tras dos jornadas disputadas fuera de casa, el Avilés Stadium regresa mañana al Muro de Zaro para recibir a un Llanes necesitado de puntos

La temporada sigue su curso y pese a la victoria del pasado domingo, el Avilés Stadium quiere más. Mañana domingo el equipo vuelve a su feudo tras dos jornadas jugando lejos de él, donde tratará de refrendar su buen estado de forma ante su afición.

Frente a ellos estará el Llanes. Un rival que, lejos de las expectativas creadas al inicio de competición, se encuentra en una difícil situación en la tabla. Mañana ambos equipos tratarán de lograr los necesarios puntos para ambos en un duelo que se disputará en el Muro de Zaro a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El CD Llanes será quien visite mañana al Avilés Stadium en el Muro de Zaro. Uno de los grandes equipos del panorama asturiano en los últimos años, fundado en 1949 siendo uno de los más longevos, con unos modestos inicios lejos de su situación en las últimas décadas.

Su primer ascenso a Tercera División no llegaría hasta la campaña 98-99 tras haberse curtido en categorías regionales durante medio siglo. Desde entonces ha sido un habitual en la categoría, restructurada hace dos temporadas. Tan solo en dos ocasiones descendieron de ella, recuperándola al siguiente año en los dos casos.

Un total de 22 temporadas competidas en la categoría – sumada la actual – en las que finalizaron en cuarta posición hasta en cuatro ocasiones, la última de ellas el pasado año. Su mayor hito en la misma, sin contar su título de Copa Federación logrado en 2019.

Tras varios años a un gran nivel llegando a disputar los playoff de ascenso, el pasado curso no fue fácil para los llaniscos, que durante parte de la competición apenas lograban mantener cierto margen con las posiciones de descenso. Finalmente terminaron en el octavo puesto tras un gran arreón final.

Esta temporada confiaron la tarea de mejorar estos registros al mismo técnico, Luis Arturo, que cumplía su sexta temporada al frente del equipo. En su plantilla apenas continuaron siete jugadores, sumando efectivos de muy variado perfil venidos tanto de rivales de la categoría como de otras, e incluso de otras regiones.

Pero con el paso de las jornadas, lejos de mejorar los registros del pasado curso, los resultados fueron hundiendo al Llanes en las posiciones de descenso, acordando con el técnico su relevo en el banquillo. Así, desde mediados de enero el encargado de levantar al equipo es Pablo Busto, quien hace escasos años lograba el ascenso del Ceares a Segunda RFEF.

Un cambio que no parece haber sido, como poco, inmediato. El Llanes ha sumado tres puntos de doce posibles en sus últimas jornadas, y el pasado domingo caía contundentemente ante el líder por seis goles de diferencia en su feudo. Resultados que le mantienen en la penúltima plaza, aunque sin grandes diferencias de puntos que librar para lograr la salvación.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino dirigido por Fernando Muñoz sigue dando pasos hacia su objetivo, lograr la permanencia. En la que está siendo la mejor campaña histórica del equipo, este sigue mostrando una buena imagen allá a donde va, y compitiendo ante cada rival.

El pasado domingo sumó una importante victoria en un difícil escenario y ante un rival directo, el Luarca. Tres puntos que manifiestan el buen encuentro realizado y que permiten al equipo mejorar ligeramente por ahora sus registros respecto a los de la primera vuelta.

Mañana tendrán frente a ellos un rival engañoso que, ocupando la penúltima plaza y ser claramente otro rival directo por el objetivo, cuenta con una plantilla formada por varios jugadores cuya calidad puede ser determinante. Un reto más que tratar de superar para hacerse fuerte en casa y seguir sumando puntos en esta ilusionante temporada.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana Fernando Muñoz no podrá contar todavía con Omar Fernández y Josín Remuñán por lesión, ni con Enol Álvarez, con molestias desde el pasado domingo. Tampoco estará disponible esta jornada Néstor Bustelo, que vio en Luarca su quinta amarilla, sumándose a todos ellos la baja definitiva de Chus.

Por la parte positiva quien sí regresa a la convocatoria es Garrido, ya recuperado de su lesión. En las próximas semanas se espera que pueda seguirle Josín Remuñán, mientras a Omar Fernández, a quien le falta algo más, avanza en sus entrenamientos con el objetivo de hacer lo propio de cara al tramo final.

Una lista de 16 efectivos que completará el juvenil Sergio Rodríguez, quien ya debutó junto al equipo tras sumar varias citaciones a lo largo de la temporada.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Vázquez Iglesias, de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Alonso Martínez y Menéndez Martínez.

PRECEDENTES

Pese a escasas, las cifras son positivas para los avilesinos siendo el Llanes uno de los pocos equipos que nunca ha logrado vencer al conjunto blanquiazul. Como precedentes de enfrentamiento entre ambos equipos encontramos tan solo los del pasado curso y el partido de este jugado en San José.

En el de esta temporada el resultado fue de empate sin goles en un duelo muy igualado entre ambos y en el que cualquiera pudo imponerse por ocasiones.

El pasado año, en el duelo disputado en el Muro de Zaro, se impuso el Avilés Stadium por la mínima dejando los puntos en casa. En San José el resultado fue también de empate, al igual que esta campaña, aunque en esa ocasión se anotaron dos goles para cada contendiente. Un logro meritorio al ir perdiendo los blanquiazules de dos alcanzado el minuto 89, logrando igualar el marcador en el añadido.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada del Muro de Zaro, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de X (Twitter), irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores