Trabajo sin premio en el Hermanos Antuña

El Avilés Stadium regresó de vacío de su visita al feudo caudalista, cayendo por dos goles pese al buen encuentro realizado. Los locales se adelantaron en el primer tiempo de penalti y sentenciaron al filo del final aprovechándose de un conjunto blanquiazul volcado en ataque

Visita sin premio en la jornada de ayer. El Avilés Stadium volvió a dejar buena imagen, pero vio condicionado su partido al acertar los locales un protestado penalti en los primeros compases. Los blanquiazules buscaron el empate sin éxito, encajando un segundo gol al filo del final con el equipo volcado en ataque.

Y eso que el encuentro comenzó de cara, pues la primera ocasión fue por parte del bando avilesino, en un balón controlado por Mathe que, con tiempo y espacio desde fuera del área, estrelló su disparo en el travesaño nada menos.

A continuación el Caudal respondería con otra a favor en un balón que, tras ser repelido por Chechu Grana, buscaron enviar a la meta desde una posición algo escorada aprovechando su salida, aunque sin acierto.

Un duelo que prometía ser disputado, pero que se vería condicionado con apenas un cuarto de hora de juego. El colegiado Fernández García decretaba un nuevo varapalo en forma de pena máxima.

Lo hacía al señalar un agarrón en el área de Álex Muñiz cuando este forcejeaba con Toquero sin apenas opciones de alcanzar el centro ninguno de ellos. Una acción que ni los locales protestaron, pero que desató las protestas blanquiazules y la alegría de los caudalistas.

El propio Toquero asumió el lanzamiento y, pese a que Chechu Grana adivinó el lugar al que enviaría el esférico, no pudo llegar para evitar el tanto.

Le tocaba por tanto volver a remar a contracorriente al conjunto avilesino, que 22 jornadas después del inicio volvía a sufrir una pena máxima en contra y, casi más llamativo que ello, ninguno a favor. Y eso que a lo largo del encuentro, situaciones como la del penalti señalado se repetiría bastante como en cualquier partido que se precie.

Aunque los avilesinos no acusaron el golpe, sí midieron sus acciones en ataque, tratando de no conceder nuevas ocasiones a su rival. Aunque la siguiente sería para ellos, desbaratada por Chechu Grana para evitar males mayores.

Pese a ello, el equipo fue ganando presencia en el centro del campo y buscando su oportunidad. Y llegó a lograrlo Bryan, quien de hecho anotó gol, aunque la acción fue invalidada por el colegiado para tranquilidad local.

Los locales tendrían un nuevo acercamiento al filo del descanso, encontrándose de nuevo con un Chechu Grana que no dio opciones al rival para ampliar su ventaja.

Iniciado el segundo tiempo el equipo iría progresivamente volcándose en ataque cada vez más, mientras el Caudal trató de poner tierra de por medio y mantener al rival lejos de su meta.

Aunque las ocasiones fueron escasas en esta segunda parte, serían todas protagonizadas por el conjunto avilesino. Una de las más destacadas, casi al comienzo del segundo tiempo, la tuvo David Heres cuyo disparo se fue demasiado alto.

Con el paso de los minutos el equipo fue acusando el desgaste, y el técnico Fernando Muñoz introdujo cambios con el objetivo de dar frescura al centro del campo y renovar las bandas, buscando hacer llegar el peligro a través de ellas.

Y fueron varias las llegadas, aunque escasas las ocasiones reales ante un Caudal que cada vez se cerraba más, buscando la sentencia al contraataque. Ya en el tramo final, Éric Santín tuvo la más clara al controlar en el área y soltar un potente disparo que se fue ligeramente alto.

Y con el equipo volcado en ataque, del posible empate se pasó a la sentencia local. A renglón seguido del disparo de Éric Santín, el Caudal envió en largo para David Ruiz que, tras entrar desde la banda y en posición escorada, soltó un zapatazo al primer palo sorprendiendo a Chechu Grana para anotar el segundo.

Derrota que duele más por el modo en que se dio que por los errores cometidos, y que vuelve a evidenciar, entre otras cuestiones, la buena imagen mostrada por el equipo. Con esta derrota el Avilés Stadium se mantiene en la zona media de la tabla gracias a sus dos victorias anteriores.

El próximo reto a afrontar será otro hueso duro de roer, aunque en esta ocasión será en el Muro de Zaro. Allí el conjunto dirigido por Fernando Muñoz esperará a L’Entregu, rival al que se enfrentará el próximo domingo a partir de las doce del mediodía.

2

Luarca

Patryk
José Currás
Hugo Donate
Pablo Castiello
Leo Kisun
Eloy Ordóñez (55′)
Ablanedo
Toquero (86′)
Álex Menéndez
Álex Lorenzo (55′)
Diego Santín (66′)

Suplentes

Enol Muñiz
David Ruiz (55′)
Conceiçao
Nacho García (66′)
Galo
Mario López (86′)
Miguel Estébanez (55′)

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Nahuel
Álex Muñiz
Expósito
Óscar Arruñada (76′)
Néstor Bustelo
Mathe
Pau (66′)
Edu Guerra (76′)
Bryan
David Heres (66′)

Suplentes

Juanes
Éric Santín (66′)
Pachi (76′)
Josín Remuñán (66′)
Garrido
Manu Rojo (76′)


Goles

1-0 | Toquero (p. 16′)
2-0 | David Ruiz (85′)


Árbitro

Fernández García de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Tessier Menéndez y Piedrafita Fernández. Amonestó a Eloy Ordóñez (33′), Álex Lorenzo (42′) y Leo Kisun (59′) por parte del Caudal Deportivo y a Álex Muñiz (15′), Expósito (23′) y Fernando Muñoz (64′) por parte del Avilés Stadium.


Hermanos Antuña, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores