Punto pese a las bajas para cerrar la primera vuelta

El Avilés Stadium dejó vivo al Praviano en su paso por el Muro de Zaro en un partido igualado pese a las bajas blanquiazules. Bryan pudo decantar el resultado a favor de los locales con un gol posteriormente anulado

El Avilés Stadium alcanzó ayer el ecuador de la competición con su partido ante el Praviano. Un duelo en el que los blanquiazules, que actuaron como locales en el Muro de Zaro, cerraron una primera vuelta en la que se mantuvieron fuera de los puestos de descenso, progresando así en su objetivo inicial de la temporada.

El igualado encuentro disputado mostró una vez más la capacidad del equipo para competir ante sus rivales, incluso con una plantilla mermada por las lesiones y las sanciones que obligó al técnico avilesino Fernando Muñoz a adaptar la disposición de varios jugadores.

Durante los primeros compases fue el Praviano quien mantuvo un mayor dominio del juego, aunque sin poner en aprietos a Chechu Grana. Tan solo un remate de cabeza desviado pudo poner fin a una de sus jugadas ante la eficacia defensiva blanquiazul.

Ante el intento del cuadro visitante de llevar la iniciativa, el Avilés Stadium buscó sorprender con alguna jugada vertical, aunque las acciones en los últimos metros no contaban con el acierto necesario para crear ocasiones reales.

Antes del descanso un desajuste en un pase entre Sebares y Chechu Grana pudo aprovecharlo el Praviano en la que fue su mejor ocasión, pero el disparo fue despejado por Expósito.

Por su parte el Avilés Stadium tuvo su oportunidad en un disparo de Mathe que se fue rozando el poste tras ser desviado por un defensor. Y la más clara, finalizada en gol, en una gran jugada entre Pau y Bryan, y posterior definición de este, cuyo tanto anuló el colegiado señalando un discutible fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium fue el que comenzó con un aire más ofensivo su juego. Aunque fue el Praviano el que tuvo la primera ocasión del segundo tiempo, en un remate de Juan Menéndez atrapado por Chechu Grana.

Los blanquiazules, aunque llevaron su juego más cerca del área rival respecto al primer tiempo, tan solo pudieron poner a prueba a Ali durante buena parte de la segunda mitad con un disparo lejano de Pau.

De nuevo la más clara se la fabricó Bryan, quien tras regatear a Zapico apurando la línea de fondo, vio su disparo bloqueado por otro defensor.

Antes del final Fernando Muñoz dio entrada a Nahuel, que regresaba tras meses sin poder jugar para poder disputar sus primeros minutos este curso, así como al juvenil Sergio Rodríguez, que tras varias convocatorias con el equipo, también pudo disfrutar de algún minuto.

Sin mayor sobresalto, el tiempo llegó a su fin y ambos equipos se repartieron los puntos esta jornada. Un empate que sirve de más al Avilés Stadium, al que permite mantener cierto margen respecto a los puestos de descenso, mientras que amplía la distancia visitante respecto al playoff.

Terminada la primera vuelta del campeonato, el Avilés Stadium comenzará la segunda el próximo domingo, repitiendo como local. Será ante el líder nada menos, el Llanera, al que se medirá en el Muro de Zaro nuevamente a partir de las doce del mediodía.

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Expósito
Óscar Arruñada
Eric Santín (64′)
Pachi
Mathe (88′)
Pau (73′)
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan (88′)
Manu Rojo

Suplentes

Nahuel (64′)
Enol Álvarez (73′)
Chus (88′)
Sergio Rodríguez (88′)

0

Praviano

Ali
Chechu
Mikel Busto
Jose Luis
Zapico
Dani Lara (70′)
Omar Sampedro (67′)
Ito (88′)
Cayarga (70′)
Juan Menéndez
Santa

Suplentes

Raúl Paulino
Javi Gutiérrez (70′)
Pereira
Darío Sobrino (70′)
Vinatea (67′)
Mateo Sierra (88′)


Árbitro

Peraleda Mateos de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Fernández Blanco y Ballesteros Méndez. Amonestó a Expósito (51′) y Chechu Grana (90′) del Avilés Stadium y a Dani Lara (24′) y Lucho Valera (50′) del Praviano.


Muro de Zaro, 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores