Un Stadium en minoría resiste en Les Caleyes

El Avilés Stadium, pese a sufrir el penalti y expulsión decretado por el colegiado en el minuto 23, mantuvo su portería a cero para sumar un nuevo punto

Duro partido para el Avilés Stadium en su visita a Les Caleyes, en el que la tenacidad del equipo le permitió sumar un valioso punto pese a jugar en inferioridad numérica gran parte del mismo.

El conjunto dirigido por Fernando Muñoz acudía al encuentro acusando todavía múltiples bajas, lo que obligaba al técnico avilesino a tirar de creatividad para afrontar el duelo ante el cuarto clasificado.

Pese a todo el equipo cumplió desde el inicio, mostrando una buena seguridad defensiva e incluso generando alguna que otra llegada de peligro.

Suyos fueron los dos primeros acercamientos al área rival, a escasos minutos del comienzo, aunque sin acierto en los metros finales como para poner en aprietos al guardameta. El Lealtad respondió con un tiro de Layman que tampoco encontró portería.

Tras el intercambio inicial el Lealtad dio un paso adelante tratando de mantener el esférico en su poder, aunque sin apenas inquietar a Chechu Grana bajo palos. Los blanquiazules buscaban aprovechar cada salida de balón para llevarlo al área rival, teniendo su opción más clara en un remate de Bryan sin apenas ángulo que se paseó por delante de la línea de gol.

Esto sería minutos antes de la acción que irremediablemente marcaría el encuentro. Saha caía en el área al tratar de rematar ante la defensa de Néstor Bustelo. Acción que el colegiado, pese a no ser lo habitual en estos tiempos, sancionó doblemente con la expulsión directa del jugador blanquiazul y señalando la pena máxima, privando a los aficionados por desgracia de lo que hasta entonces había sido un partido limpio, disputado y entretenido.

El lanzamiento lo ejecutó Marcos Blanco, que se topó con un enorme Chechu Grana para evitar el gol desde los once metros. Con todo, si ya de por sí el reto ante el Lealtad era considerable para los avilesinos, deberían jugarlo en adelante en inferioridad numérica, tratando de mantener su portería a cero durante al menos una hora.

Mas allá de la escasez de efectivos en ataque, el equipo se recompuso y continuó jugando hasta el descanso sin pasar apuros ante un Lealtad que no pudo doblegar a la zaga blanquiazul.

Tras el paso por vestuarios Julio Arniella movía ficha para tratar de arrinconar a su rival aprovechando su superioridad. Y lo logró en parte, pues el segundo tiempo se jugó principalmente en el campo visitante, aunque la solidez defensiva de los blanquiazules apenas permitirían grandes ocasiones de peligro.

Con el paso de los minutos el desgaste físico se fue haciendo notar y, pese a los cambios realizados por Fernando Muñoz para introducir piernas frescas en el terreno de juego, el asedio del Lealtad se fue haciendo más evidente.

Las llegadas comenzaron a sucederse pero, al igual que anteriormente, terminarían muriendo casi todas ante la zaga blanquiazul. Las escasas ocasiones en que pudieron tentar el gol fue con disparos desde la frontal, que bien se fueron desviados o fueron atajados por Chechu Grana.

La más destacada sería un remate desde el área pequeña que el guardamenta avilesino despejaba con eficacia a córner.

Así pasaron los minutos, incluyendo los de un prolongado tiempo añadido, sin que el Avilés Stadium claudicase. Un empate no exento de épica que supo a gloria a aficionados y equipo, y que permite seguir invictos pese a todo por quinta jornada consecutiva.

El equipo tratará de recuperarse esta semana del enorme esfuerzo físico realizado, antes de afrontar su siguiente desafío con el que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato. El duelo que marcará su posición tras enfrentarse a todos sus rivales será el próximo domingo en el Muro de Zaro a partir de las doce del mediodía, con el Praviano como rival.

0

Lealtad

Junquera
Pedro Bayón
Omar Hernández
Marcos Blanco (87′)
Meana (45′)
Montequín (63′)
Saha
Riki Menéndez (79′)
Layman (63′)
Adrián Llano
Berto Espeso

Suplentes

Moi
Sergio Orviz (87′)
Adrián Díaz (63′)
Álvaro Viña (45′)
Ivanchu Roldán (79′)
Agus Porto
Kiku (63′)

0

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito
Néstor Bustelo
Eric Santín (63′)
Pachi
Mathe (60′)
Pau
Edu Guerra
Sebares
Bryan (81′)

Suplentes

Javi Menes
Óscar Arruñada (60′)
Enol Álvarez (81′)
Manu Rojo (63′)
Chus
Sergio Rodríguez


Árbitro

Álvarez González de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Sánchez Gómez. Expulsó a Néstor Bustelo (23′) por parte del Avilés Stadium. Amonestó a Adrián Llano (70′) por parte del Lealtad y a Mathe (25′), Álex Muñiz (48′), Óscar Arruñada (72′) y Javi Menes (90′) por parte del Avilés Stadium.


Les Caleyes, 180 espectadores.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Jose Manuel González Miravalles «Cote», directivo del Lealtad recientemente fallecido.

Attachment

Nuestros patrocinadores