El nuevo año comienza para el Avilés Stadium con victoria

El Avilés Stadium puso fin al parón navideño con una victoria en casa ante un rival directo, el Gijón Industrial. Un gol de Bryan puso por delante a los blanquiazules y otro de Eric Santín en el segundo tiempo permitió ampliar la ventaja. Naya puso la emoción al partido anotando por los visitantes al filo del final.

Antes del parón navideño el Avilés Stadium se despedía del 2023 con una racha de tres empates consecutivos y sensaciones positivas. Y tras un merecido descanso, la bienvenida al 2024 ha llegado con una importante victoria en un trabajado duelo ante un rival directo.

El técnico blanquiazul Fernando Muñoz se presentaba al encuentro con una importante papeleta entre manos, la de articular un once en el que contaría con notables bajas y más de un jugador entre algodones. Y vaya si la resolvió, teniendo para ello eso sí, que adaptarse alguno de ellos a posiciones no habituales.

En todo caso el encuentro comenzó mejor para los blanquiazules, que se mostraban más cómodos que sus rivales en el juego ofensivo. A escasos minutos del inicio, Bryan interceptaba un balón filtrado entre la defensa para disparar ligeramente por encima del travesaño.

Sería el primer aviso de un Avilés Stadium que siguió intentando adelantarse con un juego directo, mientras el Gijón Industrial buscaba elaborar más sus jugadas, aunque sin demasiada fortuna.

El segundo aviso blanquiazul tendría más acierto, y de nuevo vendría protagonizado por Bryan. Aprovechando su velocidad, se lanzaría de nuevo a por otro balón largo de Pau y esta vez, tras regatear al guardameta gijonés, anotó para abrir el marcador.

Tras el gol el cuadro avilesino trató da darle mayor pausa a su juego, con algún ataque esporádico en el que faltaría acierto en los últimos metros. El Gijón Industrial por su parte tuvo mayor dominio buscando un empate que no llegaría, sin apenas poner en aprietos tampoco al conjunto local.

Óscar Arruñada tuvo su oportunidad de ampliar ventaja en un disparo potente que se perdió cerca del poste. Pero también los gijoneses pudieron empatar, en un claro remate de Javi Heredia resuelto por Chechu Grana con una gran intervención.

Ambos equipos se retiraban a vestuarios con una ventaja mínima blanquiazul, pero una igualdad que podría decantar el duelo a favor de cualquiera.

Reanudado el encuentro tras el descanso el Gijón Industrial daría un paso adelante en busca del empate, mientras que el técnico blanquiazul optaría por asegurar el resultado y buscar opciones de sentenciar al contragolpe.

Y no tardaría en dar resultado, principalmente tras la incorporación del debutante Enol Álvarez, encontrando huecos en la defensa rival que permitía generar cierto peligro.

Dos centros del propio Enol se pasearon por el área rival sin que los alcanzase rematador ninguno. Y Eric Santín, tras hacerse con un gran balón de la defensa, desperdiciaba una buena opción de centrar o chutar.

Minutos después, Bryan y Pau no lograban atinar en una doble opción en la que tras salir en falso el guardameta, la portería se encontraba vacía, pero sus dos intentos se estrellaron contra la defensa.

Quien acertó fue Eric Santín, resarciéndose de su anterior ocasión, con un nuevo balón perdido de los defensores gijoneses que envió directo a la escuadra con un potentísimo disparo.

Con la ventaja en el marcador y ya encarando la recta final del partido, todo parecía abocado a mantenerse el resultado pese a algún tímido intento del Gijón Industrial por recortar diferencias. Y lo logró casi sobre la bocina, con un gol de Naya que aprovecho el rechace de Chechu Grana al bloquear un remate anterior.

Volviendo a la ventaja por la mínima, el gol visitante les espoleó permitiendo unos últimos minutos de cierta tensión que no se prolongaron en exceso.

Nueva victoria blanquiazul esta temporada que llega con el cambio de año, permitiendo afrontar el final de la primera vuelta del campeonato con optimismo. El equipo se mantiene con ello en la décima plaza, ampliando su diferencia con algunos de sus perseguidores y recortándolas con otros tantos.

El próximo fin de semana tocará desplazarse y disputar un nuevo partido ante un gran rival, con la esperanza de poder recuperar efectivos. Será en Les Caleyes ante el Lealtad de Villaviciosa, el próximo domingo a las doce del mediodía.

2

Avilés Stadium

Chechu Grana
Expósito
Óscar Arruñada (61′)
Néstor Bustelo
Eric Santín (80′)
Pachi
Pau
Edu Guerra
Borja Sebares
Bryan (88′)
Manu Rojo

Suplentes

Javi Menes
Álex Muñiz (88′)
Enol Álvarez (61′)
Chus (80′)
Enol Pérez

1

Gijón Industrial

Nico
David Baragaño
Jona
Runza (65′)
Pablo Bango
Naya
Babá
Borja López
Santi Otero
Diego Sánchez (46′)
Javi Heredia (65′)

Suplentes

Raúl Moreno
Raúl Fernández (65′)
Efrén Muñiz
Iker Alegre
Rodri (65′) Valencia (46′)


Goles

1-0 | Bryan (10′)
2-0 | Eric Santín (75′)
2-1 | Naya (88′)


Árbitro

González Redondo de la delegación de Mieres, asistido en las bandas por Toral De La Iglesia y Piedrafita Fernández. Amonestó a Pau (34′), Néstor Bustelo (37′) y Manu Rojo (93′) del Avilés Stadium y a Rodri Valencia (80′) del Gijón Industrial.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores