Punto de oro ante el Ceares

El Avilés Stadium rescató un punto al borde del final con una acrobática chilena de Álex Muñiz en un igualado encuentro ante el Ceares en el que cada equipo dominó cada una de sus partes

Volvió el fútbol al Muro de Zaro, y lo hizo con un encuentro entre dos clubes rivales y amigos que no decepcionó. Ambos equipos mostraron una gran igualdad con una mitad dominada por cada uno, terminando con tablas en el marcador.

Tras el inicio fueron los cearistas quienes más dominaron, aunque sin excesivo peligro sobre la meta defendida por Chechu Grana. Con un gran juego partiendo desde los laterales, sus jugadas morían en centros bien defendidos por los avilesinos.

La primera ocasión clara fue no obstante de los hombres dirigidos por Fernando Muñoz. Una buena acción de Mathe en la que, tras encarar portería y esquivar al guardameta, envió el balón al poste.

Una acción que escasos minutos después el equipo lamentaría doblemente cuando, un centro procedente de una falta algo lejana, sería prolongado por Pachi de cabeza al tratar de despejar introduciéndolo en la propia meta.

Los avilesinos tratarían de enmendarlo buscando el empate antes del descanso, pero sin éxito, llegando eso sí en un par de ocasiones a pisar el área teyera, aunque sin peligro.

Tras el paso por vestuarios el dominió cambió de dirección y, tras varias modificaciones del técnico Fernando Muñoz, el equipo ganó protagonismo en el centro del campo y, en consecuencia, en ataque.

El primer aviso sería en un centro de Garrido que pudo dar el susto al Ceares, aunque finalmente se perdería por línea de fondo. El ceares respondería con otra buena acción de ataque desbaratada por Chechu Grana con una gran mano.

Mathe tuvo su segunda oportunidad en otra jugada personal en la que, tras driblar a varios defensores lanzó un potente chut desviado por el guardameta visitante.

No sería la única, ya que también Chus gozó de un par de internadas en la que, en buena posición, terminó echándosele encima la defensa. Y Pau, con un potentísimo disparo desde la frontal, que se iría ligeramente alto.

Las ocasiones se iban sucediendo así como el dominio avilesino, aunque habría que esperar a los minutos finales para ser premiados por ello.

Con el equipo volcado en ataque, un centro lateral lo aprovecharía Álex Muñiz para firmar su primer gol en partido oficial con la blanquiazul. Y qué gol. Con una espectacular chilena, el central envió el esférico al fondo de la red ajustado al poste, lejos del alcance del guardameta.

Un gol que puso en alerta a ambos conjuntos, adelantando líneas el Ceares en busca del gol y al Avilés Stadium en busca de la remontada, aunque sin fortuna para ninguno de los equipos.

Un empate justo a la vista del partido, con un reparto de puntos que deja un buen sabor de boca al equipo tras la reacción al gol y el partido realizado. Un empate que deberá hacerse valer en el próximo compromiso, de nuevo en casa en el Muro de Zaro, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las doce ante el Luarca.

1

Avilés Stadium

Chechu Grana
Álex Muñiz
Expósito (60′)
Óscar Arruñada (75′)
Éric Santín (45′)
Pachi (53′)
Josín Remuñán
Mathe
Edu Guerra
Bryan (75′)
David Heres

Suplentes

Manu Delgado
Óscar López (75′)
Néstor Bustelo (75′)
Pau (60′)
Garrido (53′)
Manu Rojo
Chus (45′)

Unión Ceares

1

Ceares

Enol Ordóñez
Héctor Zuazua
Ferrero
Pelayo
Llerandi
E. San Sebastián (82′)
Carlos Peramos
Mateo Nistal (82′)
Pablo Ferreiro (72′)
David (63′)
Kang

Suplentes

Juan Rodríguez
David Blanco
Madeira (63′)
Nicolás (72′)
Óscar Molina (82′)
Samu Pereda
Guille Domínguez (82′)


Goles

0-1 | Pachi (p.p. 38′)
1-1 | Álex Muñiz (88′)


Árbitro

Fueyo Cubes de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Menéndez Martínez. Amonestó a Éric Santín (29′), Expósito (54′) y Edu Guerra (90′) del Avilés Stadium, y a Pablo Ferreiro (46′) y Enol San Sebastián (72′) del Ceares.


Muro de Zaro, 280 espectadores.

Nuestros patrocinadores