Derrota pese a la necesidad en el duelo directo

El Avilés Stadium fue incapaz de generar peligro en su visita al Alejandro Ortea y deja escapar la ocasión de engancharse al tren de la permanencia

Dura derrota la vivida ayer en el Alejandro Ortea, tanto por la oportunidad perdida como por la forma en que se dio. Si hace una semana el equipo competía de igual igual ante todo un Caudal, en esta ocasión fue incapaz de poner en aprietos a un rival directo como el Condal, que amplía su ventaja hasta los cinco puntos en la tabla.

El duelo comenzó con un equipo blanquiazul bien metido en el partido, tratando de llegar al área rival a través de las bandas con balones a Álvaro Del´Ojo y Nahuel. Intentos que no fueron a más, y es que sus centros no encontraban destinatario o eran achicados por la defensa local.

El Condal, buscando su ocasión a través de balones largos, dio con la tecla pronto. En su primera ocasión, Manu Peña tras recibir en el área definió para adelantar a los suyos tras apenas 14 minutos de juego.

El cuadro avilesino no supo encajar el golpe, acelerándose por momentos en la búsqueda del empate con balones largos interceptados por la defensa en todo momento. Tan sólo Álvaro Del Ojo probó fortuna con un disparo lejano, y Nahuel tras una gran jugada se quedó en el intento de ello tras recibir en el área.

Escaso bagaje en ataque antes del descanso ante un Condal que tras el gol, cerró las puertas a nuevas ocasiones con un gran trabajo defensivo.

En la segunda parte, lejos de cambiar el guion del partido, el dominio local fue mayor. La defensa blanquiazul, pese a una buena labor en mantener el peligro fuera de su área, apenas pudo sacar balones jugados perdiéndose sus despejes en saques de banda a favor del rival o controles de la defensa contraria.

Dani Borreguero trató de dotar al equipo de mayor poder ofensivo dando refresco a varios jugadores, aunque sin apenas éxito. Tan solo Aramo trató de desbordar en alguna ocasión para generar peligro, aunque sin llegar a culminarse ninguna de las jugadas de ataque de los suyos.

Los locales supieron sacar buena renta de su gol para dejar los tres puntos en Noreña ante un Avilés Stadium que queda no hundido, pero sí muy tocado en su objetivo de lograr la permanencia.

Tras la derrota el Condal escala posiciones situándose ya a cinco puntos, siendo ahora el equipo que marca la permanencia, mientras que el Luarca se mantiene cuatro puntos por encima de los avilesinos.

Un duro golpe del que toca hacer análisis y autocrítica pensando ya en el próximo rival, el Real Titánico, que visitará el Muro de Zaro el próximo domingo a partir de las doce del mediodía.

Condal

Mateo
Juanma
Rueda (85′)
Natán (62′)
Robert Díaz (75′)
Manu Peña (62′)
Piniella
Mateusz
Aarón Garrote
Álvaro Del Río (75′)
Pablo Martínez

Suplentes

Luis
Labrado (85′)
Domínguez (62′)
Costales
Álvaro Roces (75′)
Álex Blanco (75′)
José Blanco (62′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Abraham Varela
Nahuel
Álex Muñiz (80′)
Marcos Novoa
Víctor Valero (80′)
Adri Berredo (80′)
Álvaro Del Ojo (58′)
Colucci
José Ortega (49′)

Suplentes

Miguel Díaz
Jairo Arobes
Néstor Bustelo (80′)
Fonseca (80′)
Aramo (58′)
Adri Avello (49′)
David Heres (80′)


Goles

1-0 | Manu Peña (14′)


Árbitro

Álvarez González de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Morales Aspra y Jiménez López. Expulsó por doble amonestación al delegado del Condal José María Fernández (67′). Amonestó a Natán (7′), Rueda (17′), Juanma (47′), Álvaro Del Río (47′) y Mateusz (78′) del Condal y a Víctor Valero (14′), Abraham Valera (35′) y Nahuel (78′) del Avilés Stadium.


Alejandro Ortea, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores