Previa: Condal – Avilés Stadium

Duelo decisivo en la lucha por la permanencia. El Avilés Stadium visita al Condal en un partido que determinará en gran medida para ambos sus opciones de salvación

Mañana domingo el Avilés Stadium regresa a la competición en Tercera RFEF. Y lo hará con un importante partido ante un rival directo por la permanencia, el Condal.

Un partido cuyo vencedor podría dar un golpe definitivo en esa pelea en la que se encuentra también el Luarca, y que tendrá lugar mañana domingo en el Alejandro Ortea a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival de esta jornada será el Condal de Noreña. Club cuya fundación se remonta a 1968, aunque continuando la labor del Club Condal de Noreña desaparecido cuatro años antes y con origen en el 1940.

Una historia cuya trayectoria deportiva es claramente ascendente. Ascendió por primera vez a la Regional Preferente en la temporada 1989/1990 y a Tercera División en la 2000/2001. Desde entonces y salvo un par de descensos durante una campaña cada uno, ha competido en la categoría nacional durante 19 años.

Su mejor resultado en ella fue en la temporada 2014/2015, donde finalizó como campeón, jugando una fase de ascenso a Segunda División B en la que no les salieron bien las cosas. Desde entonces, el equipo se acostumbró a finalizar en mitad de tabla sus temporadas.

Una de las excepciones fue hace dos temporadas, cuando al igual que nuestro equipo, el Condal cayó inevitablemente a la Regional Preferente. Y al igual que nuestro equipo, solo requirió de un año para regresar a la actual categoría tras lograr el ascenso.

Al frente del equipo continúa el técnico Dani Roces, que suma ya su séptima temporada en el banquillo del Condal. A su cargo continúan la mayoría de jugadores del pasado curso, reforzándose con varios jugadores, algunos sobradamente experimentados, y otros jóvenes en busca de abrirse paso en la categoría.

Sergio López / Celebración de gol en el último partido entre ambos

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llega a la jornada inmerso en la pelea por la salvación. Un objetivo que se encuentra próximo, pero que pasa por sumar los tres puntos mañana para rebasar a su rival en la tabla.

El equipo llega tras cortar su racha de derrotas empatando ante nada menos que el Caudal Deportivo, un rival de la zona alta al que los blanquiazules compitieron de igual a igual e incluso habiendo podido hacerse con la victoria.

Mañana el equipo se encontrará un rival con un objetivo diferente, el mismo que el de los nuestros, y una situación en la tabla igualmente equiparable, con solo dos puntos de ventaja.

Las estadísticas dan pie a ser optimistas, y es que en los tres partidos precedentes entre ambos equipos, el Condal no venció en ninguno. En el disputado esta temporada, en Santo Domingo con el Avilés Stadium como local, vencieron los nuestros con resultado de 2-0.

Los otros dos se enmarcan en la fase de permanencia de Tercera División hace dos campañas. El primero de ellos se saldó con empate sin goles en el Muro de Zaro. El segundo, único jugado en el Alejandro Ortea, quedará en la retina de quienes lo vivieron al remontar un dos a cero el Avilés Stadium en los minutos final para terminar venciendo 2-3.

LA CONVOCATORIA

El técnico Dani Borreguero ha citado a todos sus hombres para este partido de vital importancia. De ellos tan solo tiene asegurado no participar en el mismo Expósito, quien tras ver la cartulina amarilla el pasado domingo deberá cumplir sanción por acumulación de ellas.

EL EQUIPO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Álvarez González, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Morales Aspra y Jiménez López.

DÓNDE SEGUIRLO

Quienes no puedan acudir por encontrarse lejos, podrán hacerlo como siempre a través de las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se hará el seguimiento del partido.

Nuestros patrocinadores