Previa: Avilés Stadium – Caudal Deportivo

El Avilés Stadium recibe mañana al Caudal Deportivo dispuesto a dar la sorpresa para cortar su dinámica de derrotas

Gran duelo este fin de semana en el Muro de Zaro. A él regresa mañana domingo el Avilés Stadium para medirse a uno de los equipos con mayor palmarés del panorama asturiano, el Caudal Deportivo.

Un duelo que, de acuerdo con los socios, ha sido declarado como medio día de ayuda al club y que enfrentará a ambos conjuntos a partir de las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta es su quinta campaña en Tercera RFEF (anteriormente Tercera División) desde su último descenso a la misma. En todas ellas ha partido siempre como uno de los favoritos, compitiendo siempre por los primeros puestos y, en consecuencia, por el ascenso de categoría.

Tras hacerse cargo del equipo el pasado curso, ya iniciada la temporada, este año el club mierense ha mantenido su confianza en el técnico Luis Rueda. Respecto al equipo que se encontró hace una temporada hay notables cambios, continuando apenas siete jugadores de entonces.

En la actualidad los mierenses han competido a gran nivel como era de esperar, aunque ligeramente descolgados respecto a los dos primeros clasificados. En todo caso mañana tratarán de prolongar una racha actual, que suma ya tres victorias, para apurar sus opciones.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium sigue en su labor de escalar en la tabla para abandonar la zona de descenso antes de afrontar los enfrentamientos directos. El pasado domingo, su diferencia respecto al Luarca y Condal aumentó a cuatro y tres puntos respectivamente, tras el empate entre ambos.

Una distancia muy salvable por ahora, pero que supone cortar cuanto antes una dinámica en la que ya suma cinco derrotas. De entre ellas, alguna muy ajustada, anima al optimismo sumada la buena imagen vista del equipo en partidos como el del pasado domingo ante el Lealtad.

En lo referente a precedentes, este será el cuarto partido entre los dos equipos. En los dos disputados hace dos temporadas, hubo reparto de victorias entre ambos. En el de esta campaña en el Hermanos Antuña, la victoria fue para los locales por dos goles a cero.

LA CONVOCATORIA

Para el duelo de mañana el técnico Dani Borreguero contará con 18 jugadores disponibles. En la lista de ausencias continúan Omar Fernández y Diegui por lesión, aunque este último podría estar disponible en próximos días.

Tampoco estará disponible mañana Adri Berredo, que vio el pasado domingo en Les Caleyes su quinta cartulina amarilla de este curso y deberá cumplir sanción.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Quirós Pérez, de la delegación de Gijón, que estará asistido en las bandas por Alonso Fernández y Gurpegui Güevea.

MEDIO DÍA DE AYUDA AL CLUB

El partido de mañana ha sido declarado como medio día de ayuda al club. Una medida con el objetivo de dar un pequeño apoyo extra a la economía del club, adoptada en la última reunión de socios celebrada hace un mes.

Por ello, al margen de la entrada general cuyo precio se mantendrá en 12 €, los socios también tendrán que pasar al precio reducido de 5 € por taquilla.

VIAJE A TORREMOLINOS

También será la última oportunidad de participar en el propio campo en el sorteo de un viaje a Torremolinos. Tan solo se podrá participar unos días más en la sede del club.

Dicho viaje, que se sorteará el próximo viernes en colaboración con VALSA Viajes, incluye siete días con todo incluido para dos personas.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada, animando a su equipo. Quienes no puedan hacerlo, podrán seguir su actualidad a través de redes sociales, que con mayor incidencia en la cuenta oficial de Twitter, irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Attachment

Nuestros patrocinadores