El Muro de Zaro resiste ante el Caudal

El Avilés Stadium cortó su racha de derrotas con un empate ante el Caudal Deportivo y vuelve a puntuar en el Muro de Zaro

Empate en el Muro de Zaro en la mañana de ayer ante un Caudal que acudió a la cita como claro favorito a llevarse el duelo, pero que apenas pudo hacer mella en la barrera defensiva blanquiazul e incluso sufrió en los minutos finales.

Durante los primeros compases del encuentro el conjunto visitante trató de imponer su dominio buscando un ritmo de juego alto, aunque sin éxito. Los de Dani Borreguero estuvieron finos a la hora de poner pausa al juego e incluso interrumpirlo, frustrando su plan en el arranque.

Tan solo una vez tuvo que intervenir Javi Menes, apenas para cubrir un despeje de los mierenses que terminó dando en el travesaño antes de irse fuera.

Fue su única llegada clara antes de que el cuadro avilesino comenzase a mostrar mayor capacidad en ataque. Y tuvo sus opciones, en un centro que tras tocar el guardameta Aramo no logró rematar por muy poco, y un intento por alto de Nahuel que se fue ligeramente desviado.

Antes del descanso, el Caudal tuvo también ocasión de adelantarse en una buena jugada finalizada con un disparo cruzado que no encontró portería.

Tras la reanudación, ambos técnicos buscaron un cambio. Lo hizo Luis Rueda introduciendo más hombres en su ataque, mientras Dani Borreguero dio refresco a sus hombres de banda para tratar de sorprender a la contra.

Sin embargo el duelo la decidirían las defensas, que apenas hicieron concesiones. Tan solo un disparo de Cristian desviado por Javi Menes con una gran mano y otro al poste de Álvaro Del Ojo pudieron decantar la balanza antes del arreón final.

Vista la igualdad y la solidez del equipo, los blanquiazules empujaron en el último tramo para tratar de llevarse un mayor botín. Nahuel volvió a intentarlo desde la frontal, pero no pudo sorprender a Junquera.

Ya al borde del final, el mismo guardameta hizo las veces de salvador para mantener el empate. Lo hizo con una mano sacando de la mismísima escuadra un lanzamiento de falta de Álex Muñiz perfectamente ejecutado.

Empate que deja un buen sabor de boca al equipo, tanto por el resultado y el rival como por los méritos hechos. Pese a que en la clasificación poco cambia el punto sumado, seguro ayudará a afrontar las próximas jornadas con mayor ánimo y optimismo.

La más inmediata será ante un rival directo, un duelo que decidirá buena parte de las opciones por la permanencia. Será en el Alejandro Ortea ante el Condal el próximo domingo a las doce.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito
Nahuel
Álex Muñiz
Marcos Novoa (81′)
Aramo (63′)
Víctor Valero (53′)
Álvaro Del Ojo
Colucci
José Ortega (63′)

Suplentes

Miguel Díaz
Jairo Arobes
Abraham Varela
Néstor Bustelo (53′)
Fonseca (81′)
Adri Avello (63′)
David Heres (63′)

Caudal Deportivo

Junquera
Pablo Álvarez
Omar Hernández
Pelayo Pedrayes
Carlos Cid
Isaac Sánchez (79′)
Robert Martínez (61′)
Carlos Carcedo
Nacho García (71′)
David Ruiz (71′)
Mathieu (61′)

Suplentes

Álex González
Keko Roza
Álvaro Pozo (71′)
Cristian (61′)
Kang (71′)
Bagües (79′)
Castiello (61′)


Goles

Árbitro

Quirós Pérez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Alonso Fernández y Gurpegui Güevea. Amonestó a Expósito (37′), Marcos Novoa (39′) y Néstor Bustelo (65′) del Avilés Stadium, y a Omar Hernández (63′) del Caudal Deportivo.


Muro de Zaro, 170 espectadores.

Nuestros patrocinadores