Sin fortuna en Les Caleyes

El Avilés Stadium compitió e hizo méritos ante el Lealtad, pero perdonó sus oportunidades y un gol encajado al filo del descanso les hizo volver de vacío

Una jornada más el Avilés Stadium regresó sin puntos a casa. Fue esta vez de su partido en Les Caleyes, donde los blanquiazules plantaron cara nuevamente pese al resultado.

El duelo comenzó con igualdad sobre un césped que acusó las lluvias de las horas previas, y cuyo estado propició más de un resbalón e imprecisión en ambos bandos.

Pese a las pocas ocasiones en términos generales eran los blanquiazules los que parecían llegar con algo más de peligro. La más clara la tuvo Álvaro Del Ojo en un centro que se envenenó hasta obligar al guardameta a estirarse para evitar el gol.

Una primera mitad sin sobresaltos para Miguel Díaz, que apenas tuvo que intervenir. Sin embargo, a un minuto para el descanso, Rafa Felgueroso no falló al cabecear un saque de esquina que supuso un mazazo para los de Dani Borreguero, sin tiempo para reponerse al gol.

Tras la reanudación los locales realizaron cambios buscando más presencia ofensiva para ampliar su ventaja, aunque el buen desempeño en defensa del conjunto avilesino mantuvo a buen seguro su portería. La ocasión más clara, la rechazó con seguridad Miguel Díaz para seguir en la pugna por los puntos.

Con el paso de los minutos los blanquiazules fueron ganando terreno, aunque buscando el empate con más empuje que juego, sin llegar a finalizar sus jugadas con éxito en los últimos metros.

Una nueva derrota que mantiene al equipo en la penúltima plaza. Con opciones todavía de revertir la situación, pero cada vez más necesidad de empezar a hacerlo cuanto antes.

El próximo fin de semana tendrán una nueva oportunidad para ello ante otro rival de altura, el Caudal Deportivo. Será de regreso al Muro de Zaro el domingo a partir de las doce del mediodía.

Lealtad

Javi Porrón
Rafa Felgueroso
Marcos Blanco (76′)
Zucu
Meana (86′)
Álvaro Viña (70′)
Edu Font (46′)
Obaya
Montequín (46′)
Agus Porto
Álex Menéndez

Suplentes

Fueyo
Pablo Menéndez (86′)
Sergio Orviz (46′)
Ivanchu Roldán (70′)
Adrián Díaz
René Montoto (76′)
Saha (46′)

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Nahuel (62′)
Álex Muñiz
Marcos Novoa (70′)
Víctor Valero (80′)
Adri Berredo (62′)
Álvaro Del Ojo (62′)
Colucci

Suplentes

Javi Menes
Néstor Bustelo (80′)
Fonseca (62′)
Aramo (62′)
Adri Avello
José Ortega (70′)
David Heres (62′)


Goles

1-0 | Rafa Felgueroso (44′)


Árbitro

González Redondo de la delegación de Mieres, asistido en las bandas por Morales Aspra y Toral De La Iglesia. Amonestó a René Montoto (80′) del Lealtad y Adri Berredo (22′) del Avilés Stadium.


Les Caleyes, 240 espectadores.

Nuestros patrocinadores