Previa: Lealtad – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visita por vez primera Les Caleyes, feudo del Lealtad de Villaviciosa para su duelo de esta jornada

El conjunto avilesino se desplazará mañana a Villaviciosa con la mente puesta en poner fin a su racha de derrotas ante el Lealtad. Un duelo al que ambos equipos llegan con la necesidad de sumar, en un caso para tratar de salir de la zona de descenso, y en el otro para alcanzar la de promoción de ascenso.

Ambos se medirán por primera vez en Les Caleyes mañana domingo desde las doce del mediodía.

EL RIVAL

El rival de mañana es uno de los más históricos del fútbol asturiano. El CD Lealtad de Villaviciosa, fundado oficialmente en 1918 y federado un año después para comenzar su ya centenaria andadura.

Con unos comienzos humildes en los que sus recursos para inscribirse en la competición regional no siempre eran suficientes, su crecimiento fue lento pero seguro a lo largo de varias décadas, aunque siempre en categorías regionales. Su salto a categoría nacional no llegaría hasta 1990, logrando alzarse como campeones en ella en su segunda campaña. Desde entonces y hasta ahora, nunca más descenderían de la misma.

Desde entonces el equipo se mantendría toda esta década como uno de los grandes equipos de la Tercera División asturiana, logrando en el 99 su primer ascenso a Segunda División B. Apenas soportarían el peso de la categoría una temporada, pero en 1914 el equipo de Villaviciosa lograría su segundo salto a Segunda división B, manteniéndose en ella cuatro temporadas.

Tras su descenso finalizarían campeones dos veces consecutivas, ascendiendo de nuevo en su segundo intento, aunque sin lograr mantenerse de nuevo en la categoría de bronce. El pasado año, tras este último descenso, el equipo finalizó en tercera posición pero no logró imponerse en la fase de promoción para hacerse con un nuevo salto de categoría.

Esta temporada el CD Lealtad confió al técnico Christian Pito la tarea de volver a rearmarse para tratar de hacerlo en sustitución de Clemente Sánchez. Para ello mantuvo el mismo bloque con escasos ajustes, apenas cuatro incorporaciones y sus equivalentes bajas.

Los irregulares resultados del equipo hicieron que, de comenzar en la estela de los primeros puestos, el equipo fuese descolgándose en la tabla, hecho que motivó un cambio en su banquillo. El club apostó en esta ocasión por el ovetense Jorge Menéndez.

Desde su llegada el equipo parece haber mejorado sus resultados, aunque no lo suficiente para recuperar el terreno perdido. En la actualidad el equipo ocupa la séptima plaza en la clasificación.

Sergio López / Aramo dispara a puerta en el duelo entre ambos en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul afrontará el partido de mañana con la necesidad de volver a sumar tras varias jornadas en el dique seco. Pese al buen desempeño del equipo, las últimas jornadas no ha tenido la fortuna de cara, manteniéndose en puestos de descenso.

En cualquier caso la diferencia para lograrlo continúa siendo mínima y sus rivales más directos por la permanencia, Condal, Luarca y Colunga, se encuentran a dos, tres y siete puntos respectivamente. Una diferencia salvable, pero para lo cual el equipo debería comenzar a sumar antes de que se siga ampliando.

Este partido será el segundo entre ambos en competición oficial, aunque ambos se vieron ya las caras en varios amistosos de pretemporada. El último de ellos el pasado verano, en el que el Lealtad fue el invitado al Trofeo Ramón Ralla. Un duelo saldado con victoria en los penaltis para los nuestros. En competición el duelo disputado en el Muro de Zaro se saldó con empate a un gol.

LA CONVOCATORIA

En la expedición que se desplazará mañana a Villaviciosa el técnico Dani Borreguero continuará disponiendo de los mismos efectivos de anteriores jornadas.

Un total de 19 jugadores entre los que siguen ausentes Omar Fernández y Diegui. De entre ellos el técnico deberá realizar un descarte antes del inicio del encuentro.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado González Redondo, de la delegación de Mieres. Estará asistido en las bandas por Morales Aspra y Toral De La Iglesia.

DÓNDE SEGUIRLO

Una semana más animamos a nuestros socios a disfrutar del partido y apoyar a su equipo desde la grada acudiendo al feudo rival. Quienes no dispongan de esa opción, podrán informarse como es habitual a través de las cuentas oficiales del club en las diferentes redes sociales.

Nuestros patrocinadores