Un Avilés Stadium peleón no puede contra el líder

El Avilés Stadium mostró una buena imagen en el Hermanos Antuña, pero no pudo superar el gol inicial del líder, que se mostró sólido y amplió su ventaja en el segundo tiempo

Buena imagen la de la tarde de ayer en el Hermanos Antuña, pero no suficiente como para hacer frente a un Caudal líder que apenas dio oportunidad a los blanquiazules.

El partido se puso cuesta arriba nada más empezar, con el primer tanto local. Una falta ejecutada por Nacho García a la escuadra que pese a todo, logró desviar Miguel Díaz. El rechace lo recogió Omar Hernández para cabecear a portería con todo a favor.

Un tanto en el segundo minuto de partido que, pese a todo, no hizo bajar los brazos al conjunto avilesino. Juego de ida y vuelta en el que ambos equipos trataron de generar peligro, aunque sin más movimientos en el marcador en este primer tiempo.

Pocos minutos después llegaba el segundo varapalo de la tarde, cuando Abraham Varela se veía obligado a abandonar el partido tras recibir un fuerte golpe en el ojo.

El Avilés Stadium buscó su oportunidad llegando desde las bandas, aunque sus centros no encontraron rematador o bien se encontraron con un guardameta Álex González muy seguro para desbaratar sus ocasiones.

También las tuvo el Caudal, en un disparo a la escuadra sacado por Miguel Díaz y varios mano a mano ante el portero decantados a favor del mismo. También dispuso de un disparo desde buena posición Marcos Novoa, pero de nuevo el guardameta evitó males mayores.

Tras el paso por vestuarios parecía que el Avilés Stadium volvería a dar guerra, intentándolo con un disparo lejano, pero de nuevo estuvo atento Álex González.

Entretanto el equipo sufría más en defensa que lo visto en la primera mitad, y Miguel Díaz volvía a desbaratar una llegada local.

Peor fortuna tuvo el guardameta en la siguiente ocasión. Tras internarse en el área, Cristian lanzó un disparo que rozó en un defensor para terminar colándose en la portería. Con este gol sumado a la solidez defensiva mostrada hasta el momento, la épica de sumar algún punto se desvanecía.

Aún con ello el Avilés Stadium no frenó en sus intentos, aunque sin mucho acierto en los metros finales como para inquietar a los mierenses. Tan sólo un disparo lejano de Néstor Bustelo, tratando de aprovechar la posición adelantada del guardameta, le hizo tener que esforzarse para evitar el gol.

Una derrota esperable en cierto modo, pero que vuelve a poner de manifiesto el rendimiento del equipo, que a falta de corregir algunos errores y tener algo más de acierto, cuenta con capacidad de competir ante cualquier rival.

El próximo compromiso del equipo, de suma importancia además en lo clasificatorio, será el próximo domingo en el partido del destierro. Será en Santo Domingo ante el Condal a las 19:00 horas.

Caudal Deportivo

Álex González
Omar Hernández
Pedrayes
Toquero (82′)
Cristian (71′)
Carlos Carcedo
Nacho García (82′)
David Ruiz (63′)
Castiello
Mathieu
Noé Fernández (71′)

Suplentes

Junquera
Keko Roza
Carlos Cid (82′)
Kang (71′)
Isaac Sánchez (71′)
Robert (63′)
Juan Bagües (82′)

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Jairo Arobes
Abraham Varela (17′)
Nahuel
Fonseca (71′)
Marcos Novoa (78′)
Aramo
Adri Avello
Adri Berredo (78′)
Colucci
David Heres (71′)

Suplentes

Javi Menes
Pedro Bayón
Expósito (18′)
Néstor Bustelo (78′)
Álex Muñiz (71′)
Coqui (71′)
David Sánchez (78′)


Goles

1-0 | Omar Hernández (2′)
2-0 | Cristian (59′)


Árbitro

Aspra Fernández, asistido en las bandas por Mier Rodríguez e Iglesias Alcantarilla. Amonestó a Pedrayes y Carlos Carcedo del Caudal Deportivo y a David Heres del Avilés Stadium.


Hermanos Antuña, 400 espectadores.

Nuestros patrocinadores