Previa: Caudal Deportivo – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visita el Hermanos Antuña para medirse el Caudal Deportivo de Mieres, actual líder de la categoría.

Continúa la temporada, en la que un fin de semana más el Avilés Stadium deberá afrontar el reto de medirse a otro hueso duro en la categoría. Esta vez será nada menos que ante el actual líder de la misma, el Caudal Deportivo, al que visitará esta misma tarde.

A partir de las 17:30 horas en el Hermanos Antuña se podrá disfrutar de un nuevo reto para el equipo avilesino, que tratará de demostrar su nivel una vez más ante este histórico y difícil rival.

El Rival

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 54 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta es su quinta campaña en Tercera RFEF (anteriormente Tercera División) desde su último descenso a la misma. En todas ellas ha partido siempre como uno de los favoritos, compitiendo siempre por los primeros puestos y, en consecuencia, por el ascenso de categoría.

Tras hacerse cargo del equipo el pasado curso, ya iniciada la temporada, este año el club mierense ha mantenido su confianza en el técnico Luis Rueda. Respecto al equipo que se encontró hace una temporada hay notables cambios, continuando apenas siete jugadores de entonces.

Cambios en su plantilla que por ahora no han sentado mal al rendimiento del equipo. Tras siete jornadas jugadas, tan solo una derrota emborrona unos resultados impecables que les sitúan en lo alto de la tabla.

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium sigue inmerso en su labor de escalar en la tabla. Su empate ante el Lealtad el pasado domingo da aire al equipo, que demostró su capacidad ante cualquier rival, al margen de teóricas diferencias.

Con esa mentalidad visitará el equipo esta tarde el Hermanos Antuña, donde buscará dar la sorpresa ante uno de los equipos más duros de la categoría en su propio feudo.

Un logro para el que los precedentes animan a ello. Tan solo dos veces se han enfrentado ambos equipos, imponiéndose el Caudal por la mínima en el Muro de Zaro, pero haciendo lo propio el Avilés Stadium en Mieres.

Un reto difícil pero aún más ilusionante. Los blanquiazules tendrán hoy la ocasión de mostrar su mejor nivel y, quizás con ello, seguir sumando puntos ante un rival excepcional.

Celebración de gol en el Hermanos Antuña

La Convocatoria

Para esta tarde el técnico David Trancón contará con un buen número de bajas entre sus efectivos: Gardel, Víctor Valero, Omar Fernández y Diegui no estarán en la expedición.

Quien sí estará es David Sánchez, jugador del equipo de Liga Nacional Juvenil, que tendrá su oportunidad de participar en el partido de esta tarde.

El Trío Arbitral

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Aspra Fernández, que estará asistido en las bandas por Mier Rodríguez e Iglesias Alcantarilla.

El escenario

El partido tendrá lugar en el Hermanos Antuña, histórico estadio donde disputa sus partidos el Caudal Deportivo. En pleno Mieres, se llamó originalmente Nuevo Estadio del Batán, cambiando esta denominación en los años 60 para homenajear a los hermanos Joaquín y Ramón Antuña, impulsores del club. En la actualidad cuenta con capacidad para unos 4000 espectadores y césped artificial.

Será la segunda visita del Avilés Stadium a este feudo, aunque la primera vez que lo podrán hacer con libertad sus seguidores. En la primera ocasión, de grato recuerdo por el resultado, apenas pudieron acudir aficionados debido a los cierres perimetrales establecidos por la pandemia.

Dónde seguirlo

Como es habitual, animamos a nuestros aficionados a seguir el partido en directo, desde la grada, animando a su equipo. Para aquellos que piensen desplazarse hasta allí, esta es la ruta más directa desde Avilés.

Quienes no puedan deslazase, como es habitual, podrán seguir el partido a través de las redes sociales del club, que con mayor incidencia en Twitter, irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Nuestros patrocinadores