EL FILIAL ARRANCA CON LA ILUSIÓN DE SEGUIR CRECIENDO

Juanjo Angulo continúa al frente de un equipo muy joven que arrancará la liga en la 3ª RFFPA el 2 de octubre en Ferrota

El equipo filial del Avilés Stadium C.F. arrancaba este martes su pretemporada con el primer entrenamiento en la Toba 2, de cara al inicio liguero en la 3ª RFFPA (antigua Segunda Regional) que tendrá lugar el 2 de octubre en Ferrota ante el Hispano B.

Juanjo Angulo continúa al frente del equipo por segunda temporada consecutiva, en un plantel donde predomina la juventud. A los jugadores que continúan del año pasado, se han unido futbolistas del equipo de liga Nacional juvenil, que han cumplido su edad formativa y debutarán en senior, así como otros jugadores de canteras de la comarca avilesina.

La Plantilla para esta temporada queda conformada por los siguientes jugadores:

-Porteros: Edu y Tatos (siguen)

-Defensas: Fredo, Lago, Juanpe, Andrés, Vecino, Rodri, Óscar (siguen) Miñano (juvenil Stadium) y Fonso (juvenil Stadium).

-Medios: Hugo (juvenil Stadium), Gabi (Versalles) , Murias, Adrián Valdés y Xuan (siguen).

-Delanteros: Jusdado, Miguel, Diegui (siguen) Adrián Martos (Los Campos), y Guille de la Torre (juvenil Stadium) .

Tanto el lateral zurdo Óscar como el extremo Diegui entrenarán durante toda la temporada en dinámica del primer equipo en Tercera RFEF, teniendo ficha del filial para seguir con su proyección y disponer de minutos en el equipo de Angulo, para seguir creciendo en sus prestaciones.

El Avilés Stadium B ha quedado encuadrado en el grupo 4 de la 3ºRFFPA con otros 14 equipos. Los chicos de Angulo tendrán que enfrentarse a equipos de la comarca avilesina como el Rayo Villalegre, Pillarno, Hispano B, Miranda, Racing de Pravia o Villa de Pravia, así como históricos del occidente asturiano como el Marino de Cudillero, Astur Vegadense , Navia C.F. o Boal, entre otros.

El filial arrancará la liga en el grupo 4 el 2 de octubre en Ferrota ante el Hispano B, concluyendo la fase regular tras 30 jornadas el 7 de mayo de 2023 en Puerto de Vega. El campeón de este grupo ascenderá directamente a la Segunda RFFPA, mientras que los equipos que se clasifiquen entre el segundo y el quinto puesto disputarán un play off donde habrá que superar tres eliminatorias a doble partido para consegir el ascenso. En el siguiente enlace puedes consultar el calendario completo de liga. https://www.asturfutbol.es/calendarios-oficiales-de-la-rffpa-para-la-temporada-2022-2023/

Los jugadores del filial continuarán estas semanas su preparación con distintos partidos amistosos, para llegar con las pilas cargadas al inicio liguero, y seguir creciendo personal y futbolísticamente en el Avilés Stadium C.F.

Attachment

Nuestros patrocinadores