Digno final a la temporada

El Avilés Stadium finalizó su campaña con victoria por dos goles ante el Colunga en un duelo sin nada ya por decidir

Último duelo de la temporada para el Avilés Stadium. Los de Lucho Valera dijeron adiós a su etapa en Tercera División con victoria a domicilio. Lo hicieron en un partido en el que ni ellos ni el Colunga se jugaban ya más que el honor de vencer, con la permanencia de unos decidida y el descenso de los blanquiazules confirmado hace semanas. Buen final antes de iniciar las vacaciones a la espera de una nueva temporada.

El encuentro comenzó con igualdad sobre el césped sin que ninguno de los dos equipos lograra imponerse a su rival, pugnando en el centro del campo por hacerse con el dominio del balón y sin llegadas claras.

Hubo que esperar casi al cuarto de hora de partido para ver la primera llegada, por parte de los visitantes. Entrando desde la banda lograron sacar un disparo al que respondió Javi Menes con una parada. Casi a continuación llegó la respuesta blanquiazul, con un disparo de Ciarrocchi desde la frontal que se fue ligeramente alto.

El transcurso del partido continuó sin apenas llegadas y superada la media hora, nueva llegada para el Colunga. Esta vez casi por casualidad, en un centro lateral cuya trayectoria tomó dirección a portería. A punto de sorprender a Menes, el guardameta avilesino volvió a sacar una mano que evitó el gol desviando a córner.

Al igual que en la anterior ocasión, la llegada local trajo consigo otra para los avilesinos. Esta vez en las botas de Ito, que tras internarse entre la defensa rival disparó un balón que atrapó Yago sin mayores problemas.

Igualdad en todos los sentidos antes de llegar al descanso, en el que Lucho Valera dio entrada a Zapico para sustituir a Samu antes de encarar la segunda mitad. Esta comenzó con mayor acierto ofensivo del equipo blanquiazul, que no tardó en ponerse por delante.

Tras una buena presión en la salida de balón de los locales, Ciarrocchi se hizo con un buen balón al arrebatárselo al defensa y, tras deshacerse de él para armar la pierna, disparó engañando a Yago para anotar el primer gol del encuentro.

El gol espoleó a los locales, que buscaron con mayor insistencia el gol para igualar las tornas. No tardaron en lograr generar una ocasión, en una jugada en la que uno de los atacantes logró encarar la portería tras desmarcarse, pero Javi Menes tapó el espacio lo suficiente como para que el disparo no encontrase portería.

El dominio del partido se iba decantando para los visitantes, que seguían llegando con mayor facilidad. Néstor Bustelo fue el siguiente en tratar de anotar con un disparo desde el borde del área, pero el balón se fue de nuevo demasiado alto.

Lucho Valera movió de nuevo el banquillo, esta vez dando entrada a Ordóñez y Gabriel Ajuchi por Barragán y Néstor Bustelo. Dos cambios que no cambiaron demasiado el guión del partido, en el que el Avilés Stadium continuaba sufriendo menos en defensa que el conjunto local.

Y en el tramo final, a diez para el final del encuentro, llegó el segundo gol que amplió la ventaja y subió al marcador el resultado final. Gabriel Ajuchi se internó desde la banda y, tras encontrar espacio, lanzó un disparo potente y raso para anotar.

Con el cero a dos y a escasos minutos para el final poco quedaba por ver, aunque sí hubo tiempo suficiente para dos nuevas llegadas del Colunga. En la primera de ellas el disparo se fue muy alto sin encontrar portería y en la segunda, ya en el añadido, Javi Menes evitó el tanto con un paradón que puso fin al partido y a la temporada.

Digno final para el Avilés Stadium en una temporada en la que el equipo demostró que no solo importa el descenso, si no el cómo se desciende. Pese a la dificultad del reto de aspirar a la permanencia en la segunda fase, a la que llegó como colista y casi sin opciones para todos, hizo en ella pleno de victorias a domicilio cayendo en tan solo dos ocasiones, ambas en casa.

Con la jornada de este fin de semana se pone fin a la temporada actual, aunque no comienzan los preparativos de la siguiente. Y es que desde el club se trabaja ya desde hace semanas avanzando acuerdos de cara a ella que se irán materializando en los próximos días.

FICHA TÉCNICA

Colunga: Yago, Jose Antonio (Rene Montoto, min. 75), Aldo, Moreno, Eric Santín (Josín Remuñán, min. 57), Corgo, Davis, Jose Fanjul (Pablo Mertínez, min. 72), Adrián Menen (Gelu, min. 57), Kevin Castro (Ablanedo, min. 75) y Julen.

Avilés Stadium: Javi Menes, Fran Momparler, Barragán (Ordóñez, min. 60), Babá, Ciarrocchi, Omar Barro, Samu (Zapico, min. 45), Adrián, Chini (Vecino, min. 80), Néstor Bustelo (Gabriel Ajuchi, min. 60) e Ito (Óscar, min. 80).

GOLES

0-1 | Ciarrocchi, min. 46.
0-2 | Gabriel Ajuchi, min. 80.

ÁRBITRO

Fueyo Cubes, asistido en las bandas por De Castro Freijedo y Pevida Colao. No amonestó a ningún jugador local y sí al visitante Barragán.

INCIDENCIAS

Partido disputado en Santianes ante unos 70 espectadores. Césped en buenas condiciones y tarde soleada.

Nuestros patrocinadores