Previa: Colunga – Avilés Stadium

Última jornada de la temporada. El Avilés Stadium pondrá hoy fin a su etapa en Tercera División, con el objetivo de hacerlo con buen sabor de boca y la esperanza de regresar pronto a ella.

Lo hará a domicilio en el campo de Santianes, donde visitará a un Colunga cuya permanencia en la categoría está ya asegurada, a partir de las 18 horas.

EL RIVAL

El rival es como tantos otros esta campaña uno con solera, el CD Colunga, club fundado en 1934. El conjunto del oriente asturiano ha militado principalmente en categorías regionales desde entonces, aunque en los últimos años ha sido un fijo en la Tercera División.

Desde sus inicios en regionales, no fue hasta el año 2013 en el que logró escalar hasta Regional Preferente. Tres campañas después lo hacían a Tercera División, donde se han mantenido desde entonces. Precisamente fue en su primer año en la categoría cuando mejor resultado obtuvieron en la misma con un sexto puesto.

Desde entonces su posición en ella ha ido descendiendo posiciones con cada final de temporada, terminando el pasado curso en el puesto 19. La suspensión de la temporada y la consecuente anulación de los descensos, les dio aire para tratar de conservarla una temporada más.

Este año Jano Fernández asumió la responsabilidad como técnico del equipo colungués, en el que no continuó ni un solo jugador del pasado año. En su nueva plantilla se sumaron jugadores procedentes principalmente de otros equipos de la categoría. Entre ellos, tanto en los fichajes iniciales como posteriores refuerzos, varios con pasado en las filas del Avilés Stadium como Yago, David Alejandro o Éric Santín.

También en el banquillo se sentará un avilesino, Julio Arniella, que asumió la responsabilidad como técnico del Colunga en esta segunda fase. Su estreno fue con victoria precisamente ante el Avilés Stadium y desde entonces sus resultados han permitido al equipo lograr la permanencia.

Sergio López / Ciarrocchi presiona a David Alejandro en el último partido entre ambos

EL AVILÉS STADIUM

Sin duda no ha sido una temporada fácil y el equipo afronta esta jornada, al igual que las dos previas, sin mayor ambición que la de finalizar lo más alto posible en la clasificación.

Tras una primera fase en la que se lograron 12 puntos, dos en su primera vuelta y otros diez en la segunda ronda de enfrentamientos, el equipo llegó a la segunda fase como último clasificado de la misma en la disputa por la permanencia. En ella, pese a la dificultad del reto, el equipo logró un balance de resultados muy positivo aunque insuficiente para pelear hasta el final por la salvación.

Desde entonces es ya público la no continuidad de Lucho Valera en el banquillo, que vivió el pasado fin de semana su último encuentro como técnico del equipo en el Muro de Zaro y lo hará hoy a todos los efectos. Entretanto, desde el club se trabaja ya con vistas a la próxima campaña, algo que inevitablemente ha dejado en cierto segundo plano lo que resta de esta, cuyo destino está ya decidido.

El de mañana será la primera visita a Santianes, feudo del Colunga, por parte de los blanquiazules. El único duelo entre ambos equipos fue el disputado hace apenas un mes en el Muro de Zaro, con victoria por la mínima para el Colunga.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro Lucho Valera contará con varias bajas en el equipo. Por diferente motivo no estarán disponibles Nahuel, Wisi, Josu, Jaime Ramos, Appiah y Eric Fedda.

Regresan en cambio a la lista Omar Barro y Chini, que cumplieron sanción el pasado fin de semana, y Ordóñez. La lista la completarán Vecino y Óscar, procedentes del equipo juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de hoy estará arbitrado por el colegiado Fueyo Cubes, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por De Castro Freijedo y Pevida Colao.

DÓNDE SEGUIRLO

Al igual que ha sucedido a lo largo de esta temporada, seguirán las restricciones para poder vivirlo en el campo. Aparte del habitual uso de mascarilla y el protocolo a seguir, el número de aficionados en la grada deberá ser como máximo 300.

Como es habitual en cada partido del club, podrá seguirse a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de Twitter, donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Ningún otro medio ha informado de su intención de retransmitir el partido, por lo que en principio esas serán las únicas vías para hacerlo.

Nuestros patrocinadores