Continúa la racha por la permanencia

El Avilés Stadium sumó otra victoria en una nueva final, esta vez ante el Siero. Los blanquiazules mantuvieron su portería a cero y se llevaron los tres puntos con goles de Chini y Gabriel Ajuchi

Continúan apurando sus opciones los hombres de Lucho Valera, que siguen invictos en la segunda fase por la permanencia. Ayer sumaron de nuevo tres puntos ante un Siero que no dio facilidades, pero que terminó sucumbiendo a los ataques blanquiazules en la segunda mitad. Chini y Gabriel Ajuchi fueron los autores de los dos goles del encuentro.

Comenzó igualado el partido, en el que ambos equipos trataron de no arriesgar en exceso y tratar de pisar el área rival a través de balones largos que aprovechaban las grandes dimensiones de El Bayu. Una lucha en la que estuvo más acertado el Avilés Stadium, que sin ocasiones claras supo generar un mayor peligro en los primeros minutos.

Destacaron en estos primeros compases dos llegadas, la primera de Ciarrocchi que tras hacerse con el balón disparó desde el borde del área, auqnue su intento fue fácil de atrapar para Gabri Espinosa. Poco después un centro de falta a punto estuvo de jugarles una mala pasada al tomar dirección a portería, aunque finalmente se fue fuera de los tres palos por poco, y nadie llegó a rematarla.

Se fue rehaciendo el conjunto local, que metió una marcha más al partido y aumento la presión sobre los blanquiazules. Una buena prueba fue a los veinte minutos de juego, cuando en una jugada vertical terminaron estrellando el balón contra la madera. El Stadium respondió a ello con una contra en la que el guardameta desvió el potente disparo de Gabriel Ajuchi.

Frente a la mejoría del Siero los avilesinos trataron de poner mayor pausa al juego. A la larga, esto permitió a los de Lucho Valera jugar con mayor comodidad durante buena parte del tiempo restante. Seguían llegando con más claridad al área local, y la siguiente sería en una jugada por banda que acertó a despejar la defensa cuando Ciarrocchi llegaba en posición clara al remate.

También Chini tuvo tiempo y espacio para disparar desde la frontal, pero su golpeo no fue correcto y se perdió por línea de fondo. Antes de finalizar el primer tiempo, de nuevo Chini remató de volea un buen centro de Ordóñez que se fue demasiado alto.

El paso por vestuarios vino mejor al conjunto avilesino, que esta vez sí logró dominar más claramente en lo restante. Poco después de la reanudación, Lucho Valera buscó dar aire al equipo en el centro del campo con la entrada de Omar Barro en lugar de un Appiah muy agotado tras el despliegue físico realizado hasta entonces.

Se mantuvo el peligro para los locales, y superada la hora de juego Gabriel Ajuchi dio un nuevo aviso con una jugada personal finalizada por él mismo con un potente disparo que obligó a esforzarse bajo palos a su tocayo. Pero no sería suyo el primer tanto, que llegaría apenas dos minutos después.

Una jugada por la banda derecha finalizó en un buen centro raso muy bien aprovechado por Chini. El avilesino desvió su trayectoria de tacón engañando al guardameta, poniendo el primer gol en el marcador y adelantando a los suyos. Un gol que no varió mas que el marcador, pues la tónica del encuentro continuó para ambos equipos.

Sin más acercamientos peligrosos, siguieron pasando los minutos hasta que el desgaste fue haciéndose notar. Samu entró en lugar de Néstor Bustelo y posteriormente lo hicieron Adrián por Babá y Diegui por Chini, dando la oportunidad al joven avilesino en su segundo partido convocado.

A diez minutos del final llegó el susto para los aficionados avilesinos, con mayor presencia en la grada pese a actuar como visitantes. Un despeje fallido de Javi Menes dio la oportunidad a Ález Blanco para disparar a puesta, pero por segunda vez el balón se fue al larguero antes de salir del terreno de juego.

Quien sí aprovechó su oportunidad fue Gabriel Ajuchi, dos minutos después. La presión del equipo en campo rival tuvo premio y entre Fran Momparler y él mismo, se hicieron con un balón peligroso. Tras irse de su par, Gabriel probó de nuevo fortuna y tras irse del portero, definió para ampliar la ventaja.

Poco más hubo que ver en los minutos finales, en los que el Siero trató de meterse en el partido sin demasiado éxito ante un Avilés Stadium que mantuvo el órden y contemporizó su juego hasta el pitido final, sumando su segunda victoria consecutiva por primera vez este curso.

Saldada la tercera final para los blanquiazules que suman en su haber un empate y dos victorias en su lucha por la permanencia. Un reto que aunque aún lejano lo es cada vez menos, apurando las opciones de mantener la categoría pese al hándicap de los resultados logrados en la primera fase.

El próximo domingo los avilesinos deberán afrontar su cuarta final antes de llegar al meridiano de esta segunda fase. Será ante el Colunga en el Muro de Zaro el domingo a partir de las doce de la mañana. Continúa el trabajo en busca de hacer el milagro.

FICHA TÉCNICA

– Siero: Gabri Espinosa, Patón, Guille Cavia (Iván Ballina, min. 71), Antón, Jorge Vázquez (Pablo González, min. 65), Mateo Gon, Cifuentes (Santi Rubiera, min. 46), Fanjul, Álex Blanco, Íñigo Coto (Nelson Cano, min. 65) y Juan Fernández (Jhon Ález, min. 75).

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá (Diegui, min. 80), Ciarrocchi, Gabriel Ajuchi, Chini (Adrián, min. 80), Néstor Bustelo (Samu, min. 62) y Appiah (Omar Barro, min. 55).

GOLES

0-1 | Chini, min. 73.
0-2 | Gabriel Ajuchi, min. 85.

ÁRBITRO

Álvarez González, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por De Castro Feijedo y Jiménez López. Expulsó con roja directa al segundo entrenador local Alejandro Iglesias en el minuto 86. Amonestó a los locales Fanjul, Cifuentes y Mateo Gon, y a los visitantes Samu y Ordóñez.

INCIDENCIAS

Partido disputado en El Bayu ante un centenar aproximado de espectadores, con mayor presencia de aficionados visitantes.

Nuestros patrocinadores