Previa: Lenense – Avilés Stadium

Nueva final para el equipo blanquiazul en busca de su objetivo. Los avilesinos visitarán Pola de Lena, donde tratarán de resarcirse de la derrota del pasado domingo

Nueva jornada a la vista. Mañana el Avilés Stadium afrontará su penúltima jornada de la primera fase ante el Lenense, equipo frente al que tratarán de resarcirse de la derrota sufrida ante el Vallobín y volver a sumar para acercarse a su objetivo antes de la segunda fase.

Un partido que los de Lucho Valera afrontan como si de una final se tratara, y que se desarrollará en El Sotón mañana domingo a partir de las doce de la mañana.

EL RIVAL

Frente al conjunto blanquiazul estará el Lenense Proinastur. Fundado en 1953, este histórico club ha atravesado etapas muy variadas a lo largo de su trayectoria desde entonces. En 1960 lograba su primer ascenso a la Tercera División de entonces, manteniéndose dos temporadas compitiendo en ella.

Tras una crisis económica el club regreso a las categorías regionales, llegando a competir durante varios años incluso en Segunda Regional. Pasarían dos décadas hasta que en 1984 y tras cinco campañas en Regional Preferente, lograse ascender de nuevo a categoría nacional.

En esta ocasión disputarían nueve campañas en Tercera División, con dos entre medias en Regional Preferente. En ella compitieron casi por completamente hasta 2005 con diferentes resultados, pasando en este periodo una campaña en Tercera División y en Primera Regional respectivamente. Una etapa que tocó a su fin con una nueva crisis en el club, que lo llevó esta vez a Segunda Regional.

Desde su regreso en 2011 a la Regional Preferente y un impulso económico marcado por varios acuerdos publicitarios, el club ha alternado esta con la Tercera División. Una larga historia no exenta de dificultades que les dejan un total de 16 temporadas de experiencia en la categoría.

Su último ascenso a la misma fue hace dos temporadas, coincidiendo con el debut en la misma del Avilés Stadium. Tras clasificarse cuarto y gracias a los arrastres por ascensos a Segunda División B, los verdiblancos ascendieron de categoría. El Avilés Stadium con un punto menos, se quedó a las puertas de ese logro teniendo que esperar a la campaña siguiente para ello.

A las órdenes del equipo estará una vez más Alfonso Arias, que asume su cuarta temporada al frente de los de Pola de Lena. En su equipo respecto al pasado curso hay notables bajas cuyo destino han sido otros equipos de la categoría. No obstante ha mantenido gran parte del bloque, incorporando jugadores principalmente de fuera de la provincia.

Esta campaña tras una primera mitad de pocos puntos, el Lenense ha logrado remontar en la segunda vuelta y actualmente ocupan la octava posición con diez puntos más que el Avilés Stadium. Una situación que les obliga a ganar mañana para aspirar a no disputar la fase de permanencia.

Un conjunto siempre difícil que este año, al igual que los nuestros, no han tenido fortuna hasta el momento en cuanto a resultados. Sea como sea, exigirán sin duda el máximo esfuerzo a los nuestros para lograr puntuar.

Sergio López / Ordóñez disputa un balón en el último duelo ante el Lenense

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega en buena dinámica, aunque con la derrota aún presente del pasado domingo. En él, los de Lucho Valera dejaron irse los tres puntos a Vallobín en el último suspiro de un encuentro en el que dominaron, pero no lograron marcar.

Un resultado que no empaña los buenos resultados de los últimos dos meses en los que, previamente al último partido disputado, sumaban cinco jornadas puntuando y compitiendo ante todos sus rivales. Mañana deberán buscar lo mismo, con la esperanza de tener el acierto necesario que les permita llevarse la victoria.

No en vano el equipo ha sorprendido con su actuación ante equipos de la zona alta de la tabla, Caudal y Llanera sobremanera, con un trabajo a domicilio que marcan el camino a seguir.

En cuanto a precedentes de partidos entre ambos equipos, se encuentran los dos de la campaña 2018/2019, con resultado de empate en ambos casos. El disputado este curso en el Muro de Zaro, se saldó con victoria visitante gracias a los goles anotados por Ousanm Togola y Fran Momparler en propia puerta.

LA CONVOCATORIA

El equipo no podrá contar mañana con Gabriel Ajuchi ni con Wisi, una semana más por lesión y por motivos laborales respectivamente. A ellos se suman también por lesión Ito, y Ciarrocchi tras ver su quinta tarjeta el pasado domingo deberá cumplir sanción.

A favor regresa a la convocatoria Chini, ya recuperado de sus molestias. Y dada la espera del equipo de Liga Nacional a que de comienzo la segunda fase de su competición, se sumarán a la lista los juveniles Pelayo y David Heres.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado Esmorís Ruíz de Alegría, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Pevida Colao y Agoultim Boumater.

CÓMO SEGUIRLO

Aunque el partido permitirá la asistencia de público, el concejo de Lena permanece por el momento en cierre perimetral debido a la incidencia de contagios por COVID-19 en la región, lo que impedirá la asistencia de aficionados de fuera.

El encuentro se podrá seguir como siempre a través de las redes sociales del club, especialmente en Twitter, donde se informará de las incidencias mas relevantes del partido. Ningún medio ha informado de su intención de retransmitirlo por otros canales, por lo que será en principio el único modo de seguirlo.

Nuestros patrocinadores