Nuevo tropiezo en Pola de Lena

El Avilés Stadium cayó a domicilio por cuatro goles a uno en un encuentro dominado por el rival, que apenas dio opciones de remontar a los avilesinos

Mal partido del Avilés Stadium en su último partido a domicilio de la primera fase liguera. Los de Lucho Valera encajaron dos goles en apenas cuatro minutos durante la primera mitad, perdiendo desde entonces el control del partido.

Pudieron meterse de nuevo en el partido en el segundo tiempo, tras la expulsión del guardameta local y el gol de Chini, pero dos nuevos goles consecutivos de los locales desbarataron cualquier opción de ello.

El partido dio comienzo con mayor igualdad de la que se vería posteriormente. El Lenense buscaba crear peligro con balones en largo a las bandas, con internadas desde ellas o bien centros al área. También a balón parado, donde contaron con varias ocasiones de remate. El Avilés Stadium trataba de hacer del juego aéreo su mayor baza, buscando principalmente a Omar Barro y Appiah.

Las llegadas tardaron en llegar para ambos equipos, con una jugada de ida y vuelta antes de los diez minutos disputados. Ambos equipos finalizaron su ocasión sin éxito al despejar sus respectivas defensas. Posteriormente Eric Fedda trataba de sorprender desde lejos, pero su disparo no llevó suficiente potencia para sorprender al guardameta.

El dominio local comenzó a hacerse notar y en dos de sus llegadas, primero la defensa y luego Javi Menes, tuvieron que enviar el balón a córner para evitar males mayores. No sucedió así tras superar la media hora de partido. Una pérdida en el centro del campo permitió al Lenense enviar un balón largo a Pablo Sánchez, que encaró a Javi Menes para anotar el primer tanto.

Poco pasaría antes del segundo mazazo para el conjunto blanquiazul. Escasos minutos después, el juego a balón parado del Lenense también daba sus frutos en un centro al segundo palo que terminaba rematando a gol Julio Vázquez.

Lucho Valera ya preparaba por entonces dos cambios en el once, dando entrada a Nahuel y David Heres por Omar Barro y Appiah. El joven juvenil se estrenaba así, si bien no en la situación más deseada, en Tercera División.

Tras el segundo gol, bien por relajación de los locales o por la reacción del equipo sumada a los cambios, el Avilés Stadium frenó la sangría de ocasiones, aunque sin crear excesivo peligro. Tan solo pudo recortar distancias en un remate de Samu antes del descanso, pero el balón fue atrapado con seguridad por Javi Torres.

La imagen del equipo siguió mejorando en el segundo tiempo, aunque de nuevo continuaban los problemas para superar a la defensa local. Un centro peligroso de Fran Momparler atrapado por el portero y un nuevo intento de remate de Eric Fedda fueron las escasas llegadas.

También el Lenense llegaba a la meta rival, algo que facilitó tanto la defensa como el portero en dos ocasiones, al arriesgar más de lo recomendable.

Superada la hora de juego, nuevos movimientos en el banquillo. Lucho Valera dio entrada a Chini y Jaime Ramos por Ordóñez y Néstor Bustelo, buscando mayor profundidad en el juego del equipo. Y aunque a la postre no evitó la derrota, sí sirvió para cambiar la dinámica del juego.

Precisamente Chini fue protagonista en las posteriores acciones de peligro. Primero en un buen pase de Josu que le permitió encarar a Javi Torres, aunque la buena actuación del portero le hizo ganar el mano a mano. Casi a renglón seguido, un nuevo mano a mano finalizó con el guardameta derribando a Chini tras haberle superado, cuando ya encaraba en solitario la portería.

Fuera del área, la acción fue sancionada con falta y con la expulsión directa del guardameta. El propio Chini asumía la responsabilidad del lanzamiento y, tras enviarlo al larguero, el balón entraba y salía posteriormente despedido de la portería. Pese a las posibles dudas y protestas, el colegiado daba por válido el gol que ponía el dos a uno en el marcador.

Pese a que el gol parecía dar alas al conjunto blanquiazul para recortar distancias y quizás empatar, poco tardaría el Lenense en desbaratarlas pese a su inferioridad numérica. De nuevo a balón parado, una falta lateral pasaba por encima de Javi Menes y era rematada al segundo palo por Carlos Díaz.

Apenas dos minutos después, y con el Avilés Stadium sin tiempo para reaccionar, Pablo Sánchez terminaba la faena con su segundo tanto. En esta ocasión fue tras una nueva pérdida en el centro del campo, que el propio jugador recuperó y tras recortar a la defensa, batió a Javi Menes.

Una derrota que pone más tierra de por medio en la lucha por la permanencia, al haber sumado esta jornada tanto el propio Lenense como el Vallobín. Con los anteriores duelos disputados como referencia de qué camino tomar, el equipo deberá recomponerse esta semana para seguir peleando hasta el final, y tratar de sumar los tres últimos puntos antes de disputar la fase de permanencia.

Un último partido de esta primera fase que se disputará en casa y con presencia de público en la grada. Será el próximo domingo a partir de las 17 horas ante el Praviano.

FICHA TÉCNICA

– Lenense: Javi Torres, Rodri (Javi Doldán, min. 73), Carlos Díaz, Luis Del Río (Berto Arias, min. 67), Jairo Fernández (Gito, min. 84), Pablo Sánchez, Ousmane Togola (Pelayo Castañón, min. 67), Abel García, Jose Santullano, Nacho y Julio Vázquez.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez (Jaime Ramos, min. 61), Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá, Omar Barro (David Heres, min. 35), Eric Fedda (Josu, min. 70), Samu, Néstor Bustelo (Chini, min. 61) y Appiah (Nahuel, min. 35).

GOLES

1-0 | Pablo Sánchez, min. 32.
2-0 | Julio Vázquez, min. 35.
2-1 | Chini, min. 77.
3-1 | Carlos Díaz, min 85.
4-1 | Pablo Sánchez, min. 87.

ÁRBITRO

Esmorís Ruíz De Alegría, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Corgo Suárez y Agoultim Boumater. Expulsó por roja directa al portero local Javi Torres en el minuto 73. Amonestó al local Pelayo Castañón y al visitante Nahuel.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Apptelo-El Sotón ante unos 120 espectadores.

Nuestros patrocinadores