El Avilés Stadium frena su racha

Un gol en el descuento bastó al Vallobín para ampliar distancias con los blanquiazules, que tuvieron un mayor dominio pero no contaron con su misma pegada de anteriores encuentros.

Dura jornada ayer para el Avilés Stadium, que pese a afrontar el encuentro con la seriedad que requería, frenó su racha positiva de resultados en el Muro de Zaro. En un duelo en el que la victoria habría permitido al equipo abandonar la última plaza, el equipo perdonó y pese a dominar gran parte del encuentro, dejó escapar los tres puntos en el descuento ante un Vallobín que hasta entonces apenas había generado ocasiones.

El encuentro supuso el regreso de los aficionados a la grada del Muro de Zaro. Una grada que pese a la relevancia del encuentro y el esfuerzo del club y comercios colaboradores, registró una entrada más modesta de lo que cabría esperar. Ya en lo deportivo, el equipo presentó una alineación similar a la de hace dos semanas como locales, con la única diferencia de Appiah en el once titular en lugar de Ito.

Fotografía de Sergio López

Comenzó marcando el ritmo el equipo local, llevando la iniciativa y buscando abrirse hueco entre la ordenada defensa ovetense. El Vallobín por su parte cedió el control del juego durante gran parte del encuentro, manteniéndose atrás para buscar el contragolpe a través de balones en largo y con el balón parado como su mayor baza para generar peligro.

No fue un partido generoso en ocasiones, aunque las escasas llegadas eran por parte de los avilesinos. Con apenas diez minutos disputados Eric Fedda disparó desviado en su primer acercamiento y Ciarrocchi posteriormente con un balón tímido que atrapó con facilidad el guardameta visitante.

Fotografía de Sergio López

Continuó dominando el conjunto local pero sin demasiada profundidad. El siguiente en probar suerte fue Nahuel, pero su disparo desde la frontal tampoco puso aprietos a Marcos de Castro.

Superada la media hora, el Vallobín llegaba por vez primera en un disparo raso que atrapó Javi Menes. A partir de entonces, el equipo comenzó a poner todo de su parte para pausar el juego y dejar correr el tiempo centrados en mantener el empate.Antes de finalizar la primera mitad, Eric Fedda dispuso de otro balón pero su disparo nuevamente, desde lejos, se fue demasiado alto.

Fotografía de Sergio López

Sin nada más destacable se llego al descanso, con mejores sensaciones para los de Lucho Valera pero sin lograr decantar el resultado a su favor. Ya en la segunda parte el Avilés Stadium adelantó líneas en busca del gol. En la primera acción, Barragán remató una falta lateral, enviando el esférico justo por encima del travesaño.

También Appiah, un auténtico dolor para la defensa rival ayer en las disputas, finalizó una jugada personal pocov después de la reanudación, sin éxito en el disparo, tras haberse quedado sin apenas ángulo. El Vallobín entretanto siguió poniendo su fe en las jugadas a balón parado y salidas a la contra. Tras casi una hora de juego tuvieron su mayor opción para adelantarse en una de ellas, finalizada con un disparo cruzado que no encontró portería.

Fotografía de Sergio López

Fue un peligro escaso, puesto que el Avilés Stadium siguió manteniendo el juego en campo rival. Diez minutos después llegaba un nuevo acercamiento local en los pies de Ito, recién incorporado al terreno de juego, cuyo disparo centrado fue directamente a las manos del portero. Poco después, el propio Ito se tenía que retirar por lesión pese a los pocos minutos sobre el césped.

Pocas llegadas más se pudieron ver, y es que conforme los minutos pasaban la sensación de peligro era mayor, pero los blanquiazules no terminaban de rematar la faena. Ordóñez se aventuró también a intentar un disparo desde fuera del área justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, sin éxito.

Fotografía de Sergio López

Con todo arriba en busca del gol, el equipo terminó pagando cara su entrega en una falta a favor en el medio campo. El envío buscando colgar el balón al área se quedó corto y fue recuperado por el conjunto visitante. Y tras una contra con todo a favor, ya en el descuento, Nacho Cabal encaró a Javi Menes para poner a los suyos por delante.

No hubo tiempo de reacción posible antes de que el colegiado señalase el final del encuentro. Un duelo en el que la falta de acierto que sí hubo en anteriores jornadas impidió ponerse por delante a los avilesinos ante un rival al que le bastó con mantener el resultado inicial y ser efectivo en una de sus escasas opciones.

Fotografía de Sergio López

Tanto por el rival y la situación de ambos equipos en la tabla, como por el desarrollo del encuentro, una derrota dolorosa que mantiene al equipo en lo bajo de la tabla y aumenta la distancia con el Vallobín a cinco puntos.

Un jarro de agua fría que no debe empañar la buena dinámica de anteriores jornadas, y del que no habrá en cualquier caso tiempo para lamentaciones, antes de pensar en el siguiente rival. El próximo domingo los blanquiazules deberán tratar de resarcirse ante otro hueso duro como el Lenense en El Sotón a partir de las doce de la mañana.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá, Ciarrocchi (Ito, min. 54; Josu, min. 82), Eric Fedda, Néstor Bustelo, Appiah (Omar Barro, min. 77) y Nahuel.

– Vallobín: Marcos de Castro, Fuertes, Dioni, Casaprima, Gayol (Abel Piñón, min. 18), Keke (Nacho Cabal, min 68), Pablo Álvarez, Diego Gulín (Forlano, min. 65), Nacho García, Dani Suárez (Yarati, min. 65) y Tito.

GOLES

0-1 | Nacho Cabal, min. 90.

ÁRBITRO

Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Loureiro Monge y Fernández Montes. Amonestó a los locales Ordóñez, Ciarrocchi, Babá y Zapico, y a los visitantes Keke, Diego Gulín, Pablo Álvarez, Tito y Gerardo.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 180 espectadores. Terreno de juego irregular y en mal estado desde antes del inicio.

Nuestros patrocinadores