Previa: Avilés Stadium – Vallobín

El equipo blanquiazul recibe al penúltimo clasificado con el objetivo de mantener su buena racha y superar a su rival en la tabla

Duelo directo por la permanencia. Mañana el Avilés Stadium tendrá la oportunidad de abandonar la última plaza de la clasificación y meterse de lleno en la pelea por la permanencia antes de finalizar la primera fase de la competición.

Para ello deberán superar a un Vallobín que no acostumbra a ser fácil y que pondrá también todo de su parte para distanciarse de los avilesinos. Un duelo abierto entre ambos que se resolverá mañana a partir de las 17 horas en el Muro de Zaro.

El Rival

El CD Vallobín es tras el Avilés Stadium el equipo en la categoría de mas reciente fundación. Fue en 1994, tres años después de que su proyecto deportivo comenzase ligado al fútbol sala como Urvisa-Vallobín.

Centrados en sus categorías formativas no sería hasta 2002 cuando su equipo senior vería la luz, comenzando desde abajo. En la campaña 2009/2010 ascendía a Primera Regional y tras siete temporadas, a Regional Preferente.

Tras dos años en la categoría, coincidiendo con la primera del Avilés Stadium en la misma, el impulso del Vallobín fue notable y tras una gran campaña logró un nuevo salto de categoría, esta vez a Tercera División.

Los ovetenses afrontan con este su segundo año en Tercera División, tras estrenarse el pasado curso. Finalizando en el puesto 16 de la tabla, a la fecha en que suspendió la competición el equipo se mantenía fuera de los puestos de descenso en la misma.

Este año los ovetenses han ido de más a menos a lo largo de la competición y ocupan desde hace ya bastantes jornadas la penúltima plaza. Con tan solo dos puntos de margen sobre el Avilés Stadium, deberán mantener el resultado para evitar ser superados, y aspirar a vencer para apurar sus opciones de permanencia

Al frente del equipo se encuentra Abel Fernández, que afronta con ésta su sexta campaña en el banquillo ovetense. En su plantel ha mantenido gran parte del bloque del pasado curso, con bajas cuyos destinos han sido principalmente equipos de la categoría, pero también sumando algún refuerzo notable procedente de fuera de la región. También un buen número de jugadores que tras finalizar su etapa juvenil dieron este año el salto al primer equipo.

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium suma ya cinco jornadas sin conocer la derrota, aunque tan solo ha logrado una victoria en ese margen. Una racha que ha sido su principal impulso para reengancharse tras haber logrado apenas dos puntos hasta entonces.

Desde hace aproximadamente dos meses, equipo, club y afición son conscientes del giro dado a favor de resolver la temporada de forma positiva. Ello ha supuesto sumar puntos ante rivales directos, pero también saldando con victoria su visita a Mieres o puntuando el pasado domingo en Llanera.

Mañana los blanquiazules tendrán ocasión de sumar de tres de nuevo ante un rival directo, para lo que deberán concentrarse y dedicarse al cien por cien para ello.

Entre el Vallobín y el Avilés Stadium hay tan solo tres precedentes de enfrentamiento, dos de ellos los vividos hace dos temporadas en Regional Preferente. Al final de dicha temporada ascenderían los ovetenses, quedándose los nuestros a las puertas de lograrlo, ambos equipos empataron a un gol y, en el sintético de Vallobín, se impuso el conjunto local por dos goles a uno.

Esta campaña el duelo se saldó con empate entre ambos equipos en el campo ovetense, lo que hace evidente la dificultad del rival, que nunca ha perdido ante los avilesinos.

Javi Menes despeja un balón ante el Vallobín

La Convocatoria

Para el partido de mañana Lucho Valera podrá contar con casi todos sus hombres disponibles. En la lista continúa la ausencia de Gabriel Ajuchi por lesión, a quien se suma también Chini. Otro que no estará en el partido, aunque en su caso por motivos laborales, será el capitán Wisi.

Por su parte regresa a la convocatoria Josu, quien también por motivos laborales se había perdido los anteriores dos encuentros.

El Trío Arbitral

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Loureiro Monge y Fernández Montes.

Dónde seguirlo

El encuentro de mañana será también el del regreso de público al Muro de Zaro tras semanas de restricción total. Los aficionados podrán disfrutar del encuentro en vivo y en directo desde su sitio habitual, extremando como siempre las precauciones y respetando un aforo máximo de 300 asistentes.

Un regreso para el que el club además, en colaboración con comercios locales, ofrecerá un sorteo especial con hasta trece premios posibles durante el partido.

Quienes no puedan asistir o vean superado el aforo máximo, podrán seguirlo como siempre a través de nuestras redes sociales. Con especial detalle en Twitter, donde se irán comentando los principales acontecimientos del encuentro.

Nuestros patrocinadores