Previa: Avilés Stadium – Gijón Industrial

Tras sumar su primera victoria del curso, el equipo regresa al Muro de Zaro con el objetivo de seguir progresando en la competición

La Tercera División continúa su marcha. En ella el Avilés Stadium regresa tras sumar su primera victoria del curso y tres jornadas sin conocer la derrota. Mañana, los blanquiazules tratarán de ofrecer esa misma imagen en su feudo para confirmar su mejoría.

El duelo será ante otro rival contundente como es el Gijón Industrial, a partir de las 16.45 horas en el Muro de Zaro. Nuevamente, las restricciones impedirán la presencia de público. Y nuevamente, el club lo retransmitirá de forma gratuita a sus aficionados.

EL RIVAL

El enfrentamiento de mañana será ante el Gijón Industrial, club de menor antigüedad respecto a la mayoría de los que comparten categoría, pero que cumplió ya su 50 aniversario. El club se fundó en 1969 fruto de otros dos clubes gijoneses, el Pelayo CF y el Club Calzada.

El equipo comenzó su andadura en la actual categoría, aunque no se asentaría en ella hasta casi diez años después. También durante los años 80 compitió en Regional Preferente, situándose en la zona alta de la tabla por lo general. Desde la campaña 90/91, su categoría ha sido la Tercera División con algún descenso ocasional de la misma, haciendo un total de 33 temporadas en categoría nacional.

En lo deportivo el pasado curso finalizó a fecha de la suspensión en la octava posición, situado en una cómoda posición en mitad de tabla que para nada hacía prever sufrimiento para lograr la permanencia. En esta campaña sus resultados han sido similares y actualmente se sitúan en la séptima posición.

En su banquillo continúa en su segunda temporada Miguel Martín tras el buen rendimiento del pasado año. En su plantilla, bajas importantes dieron paso a fichajes también importantes procedentes de equipos de la zona alta de la categoría y del equipo juvenil del Real Sporting, manteniendo gran parte del bloque del pasado año.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto avilesino llega al encuentro en su mejor racha hasta el momento en la temporada. Tras dos jornadas saldadas con empate, el pasado domingo sumaron al fin de tres al imponerse al Caudal Deportivo en el Hermanos Antuña.

Resultados que confirman la mejoría vista en jornadas previas y que el equipo espera poder prolongar lo máximo con el fin de recortar distancias con sus rivales en la tabla.

Pese a ello la situación clasificatoria sigue siendo delicada, por lo que el equipo deberá continuar su progreso si no quiere quedarse atrás antes de la segunda fase de la competición.

El único enfrentamiento entre ambos equipos fue el disputado esta misma campaña en Santa Cruz. En él la victoria fue para los gijoneses por dos goles a cero.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de mañana Lucho Valera no podrá contar en sus filas con Adrián, que deberá cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Junto a él, tampoco estará disponible por motivos laborales Josu.

Por otra parte el equipo recupera para la causa a Fran Momparler tras su partido de sanción, además de a Appiah, ya recuperado de su lesión. Como es habitual, la lista definitiva podría contar con miembros del equipo de Liga Nacional Juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado González González, de la delegación del Nalón. Estará asistido en las bandas por Vázquez Menéndez y Sánchez Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

El encuentro, dada la continuidad de las restricciones sanitarias en Avilés y la prohibición de público en sus gradas, será retransmitido por el club de forma gratuita. Desde el canal oficial en YouTube podrá seguirse en directo, en esta ocasión con los comentarios de Mario Sánchez y Sergio Rodríguez Abad, ex-jugador del Avilés Stadium y entrenador del TSK Roces.

Quienes no tengan la posibilidad de seguirlo a través del canal, podrán como es habitual, estar al tanto del desarrollo del encuentro y sus incidencias desde las redes sociales del club.

Nuestros patrocinadores