El Stadium sigue sumando pese a dejarse dos puntos

Los de Lucho Valera llevaron un mayor control y dispusieron de más ocasiones que su rival pero, tras adelantarse en el primer tiempo, vieron como el Gijón Industrial igualaba el marcador en el tramo final.

El Avilés Stadium sumó una jornada más para confirmar su mejoría competitiva, tanto en defensa como en ataque. No pudieron hacerlo con victoria pese a adelantarse mediada la primera parte del encuentro, aunque suman con esta cuatro jornadas consecutivas sin perder, algo que hace apenas dos meses parecía inalcanzable.

Las restricciones impuestas por el gobierno regional impidieron nuevamente la presencia de público en la grada, tanto local como visitante, contando tan solo con los mínimos acreditados de ambos y el personal. El resto tuvo que conformarse con seguirlo a través del canal oficial del Avilés Stadium, que de nuevo hizo el esfuerzo de ofrecerlo de forma gratuita. Tanto presencial como virtualmente, el estado del césped del Muro de Zaro ya hacía prever el tipo de partido que se viviría, cargado de brega y dificultades para el control y la conducción.

Fotografía de Sergio López

Arrancó mejor el equipo avilesino, dispuesto a adelantarse lo antes posible aprovechando su ventaja para adaptarse al terreno de juego. Nada mas comenzar, Ciarrocchi centró tras una jugada por banda buscando a Néstor Bustelo, que no llegó por poco al remate. A continuación una internada de Fran Momparler finalizaba con un disparo desde el lateral del valenciano buscando superar a Lastra por arriba, pero su balón no encontró sitio entre los tres palos.

Tras este buen inicio el Gijón Industrial aumento su marcha para equilibrar el partido, tratando de mantener un mayor control del juego y evitar con ello los ataques blanquiazules. No obstante era el Avilés Stadium el que creaba mayor sensación de peligro cada vez que se hacía con el esférico, buscando constantemente llegar al área rival.

Fotografía de Sergio López

Aunque no hubo apenas llegadas en los siguientes minutos, llegado el minuto 25 uno de los ataques blanquiazules sí llegó a buen término. Ordóñez vio el desmarque de Ito para habilitarle con un pase en largo y el avilesino, solo ante Lastra, anotó para poner por delante a los suyos.

El conjunto avilesino no se conformó y siguió tratando de ampliar ventaja ante un equipo gijonés que sufrió el golpe. El propio Ito tuvo una nueva oportunidad superada la media hora tras recibir en el área, pero su disparo a la media vuelta se fue desviado.

Fotografía de Sergio López

Al filo del descanso, los gijoneses lograban llegar a la portería de Javi Menes por primera vez con claridad, pero el disparo de Chopa se fue muy alto, sin que el guardameta tuviera que intervenir.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió en la misma tónica. El Gijón Industrial ponía mayor pausa al juego para mantener su control del balón, pero apenas inquietaba a la defensa rival. El Avilés Stadium cada vez que recuperaba la posesión, buscaba con rapidez llegar al área visitante.

Fotografía de Sergio López

En este segundo tiempo Ordóñez fue sin duda el mayor quebradero de cabeza para la defensa rival, tratando de crear peligro tanto a través de jugada como enviando centros al área. Su primer intento, en un centro con bastante peligro, fue desbaratado por Lastra, atento en su salida.

Pasada la hora del tiempo reglamentario el Gijón Industrial llegaba con peligro por segunda vez, en esta ocasión gracias a una falta peligrosa. El lanzamiento con potencia pero centrado, fue atrapado con facilidad por Javi Menes. Llegados a este punto el cansancio sumado al estado del campo ya empezaba a pesar, y ambos técnicos dieron entrada a relevos en el once.

Fotografía de Sergio López

Fueron los mejores minutos de los industriales, que apenas daban margen a los blanquiazules pese a no llegar a finalizar sus jugadas. Una de ellas pudo suponer el empate en un centro raso que nadie alcanzó a tocar, atrapado por Menes antes de que se introdujese en la portería.

El equipo reaccionó acelerando de nuevo sus acciones ofensivas. Nahuel lanzó una contra finalizando con un disparo que atrapó Lastra. También Chini, en cuyo caso no pudo finalizar el contragolpe. Intentó entonces habilitar a un compañero, pero su pase fue interceptado.

Con el partido ya roto y constantes idas y venidas de área a área, llegó el empate. El peligro llegó de nuevo en una falta lateral, que en este caso buscaba rematadores al primer palo, y terminó encontrándose con Diego para terminar dentro de la meta.

Fotografía de Sergio López

Los últimos minutos fueron un intento desesperado de lograr el segundo tanto local, aunque el asedio no dio sus frutos. De entre todos los ataques el mas cercano de llegar a algo estuvo en un pase en largo de Ordóñez tras una gran acción individual buscando a Jaime Ramos, pero el delantero apenas llegó al balón que terminó en las manos del portero.

Un empate que sabe a poco tras el encuentro vivido, pero que supone la cuarta jornada consecutiva del equipo puntuando y mostrando una gran imagen. Insuficiente aún para lograr el objetivo, el equipo deberá continuar trabajando y mejorando para seguir en la línea marcada para cumplir el objetivo. su próxima piedra en el camino será el Llanera, a quienes visitarán el próximo domingo a las doce en el Pepe Quimarán.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá, Ciarrocchi (Wisi, min. 65), Eric Fedda (Chini, min. 65), Néstor Bustelo (Appiah, min. 76), Ito (Samu, min. 65) y Nahuel (Jaime Ramos, min. 82).

– Gijón Industrial: Lastra, Pablo Pérez, Hugo, Diego, Iván Suárez (Chispi, min. 53), Chopa (Pelayo Cueli, min. 89), Naya, David Ruiz, Bango, Varo y Riki Navarro (Michi, min. 62).

GOLES

1-0 | Ito, min. 25.
1-1 | Diego, min. 79.

ÁRBITRO

González González, de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Vázquez Menéndez y Sánchez Fernández. Amonestó al local Barragán y a los visitantes David Ruiz y Ferre.

Incidencias:

Partido disputado en el Muro de Zaro a puerta cerrada debido a las prohibiciones sanitarias. Césped blando, embarrado e irregular desde antes del inicio.

Nuestros patrocinadores