Remontada sorpresa en el Hermanos Antuña

Gran partido del conjunto dirigido por Lucho Valera, que supo rehacerse tras el gol encajado para igualar antes del descanso. Los avilesinos aguantaron la segunda parte para llevarse la victoria en el descuento con gol de Chini.

Sorpresa en el Hermanos Antuña, donde ayer el Avilés Stadium visitaba como colista a un Caudal que continúa en la pelea por el ascenso. Un duelo más igualado de lo que dictan los números entre ambos y en el que los dos equipos gozaron de oportunidad para llevarse la victoria.

Fue el Caudal el que más dominó y más peligro llevó, pero el Avilés Stadium el que se mostró más efectivo. El Caudal terminó perdiendo por primera vez esta temporada en su feudo en un gran partido de los avilesinos.

El equipo avilesino, ayer de granate como visitante, saltó al terreno de juego con sorpresa en su alineación. Un once similar al de la pasada jornada en el que la baja de Fran Momparler obligaba a innovar en el lateral izquierdo. Lucho Valera dio entrada en su lugar a Wisi, jugador habitual en el ataque, al que esta vez le tocaría defender. El capitán cumplió con creces aportando mayor llegada por su banda, pero destacando también en frenar los ataques rivales por ella.

El partido comenzó con los avilesinos buscando generar peligro sin ningún complejo. Suya fue la primera llegada a los tres minutos, en un centro de Wisi buscando el remate de Eric Fedda al segundo palo, pero el balón terminó perdiéndose. El Caudal dominaba más, aunque la presión en el centro del campo y el buen inicio de la defensa avilesina apenas les permitía crear peligro.

La siguiente llegada clara fue también para los granates. Fue en una acción individual de Gabriel Ajuchi, que tras partir desde la banda e internarse en dirección al área, disparó desde la frontal. Su intento, con gran potencia aunque algo centrado, obligó a Javi Porrón a desviar a córner con una buena parada.

El Caudal fue despertando, tras un inicio de sorpresas, tratando de mantener el control del juego a su favor. Aunque sin especial peligro para Javi Menes, que apenas tuvo que intervenir hasta pasada la media hora. Antes, Gabriel Ajuchi se lanzaba en carrera en busca de un balón en largo que hacía prever una clara ocasión, pero antes de llegar a él, el sevillano se iba sólo al suelo y terminaría retirándose, entrando Ciarrocchi en su lugar.

La primera ocasión clara del Caudal sería también la de su gol. La defensa avilesina falló a sacar un balón jugado y la buena presión caudalista sirvió para hacerse con un balón peligroso. Robert Martínez y Borja Navarro lo hicieron bueno para evitar la salida de Javi Menes y pasar a Cristian para enviar el balón a la red sin apenas oposición.

El Avilés Stadium reaccionó en buscar el empate, pero mantuvo la serenidad mostrada hasta entonces para no caer en errores que penalizasen aún más el resultado. No obstante fue el Caudal el que volvió a poner en aprietos a Javi Menes en un buen centro, pero el guardameta avilesino evitó el remate con una gran mano.

Seguían intentándolo los avilesinos, que acto seguido lanzaban un nuevo ataque en una jugada de Ciarrocchi desde la banda, aunque nadie logró llegar al centro del argentino. Más éxito tuvo antes del descanso Fedda. En un balón de la defensa, aprovechó su indecisión para llevarse el balón y encarar en velocidad a Javi Porrón. Y no falló para poner el empate en el marcador antes de finalizar la primera mitad.

La segunda parte comenzó con el Avilés Stadium mostrando un punto más de ambición en ataque. De nuevo el peligro lo llevó Eric Fedda en una falta centrada por Wisi, pero no llegó por poco a rematar el balón. Acto seguido, otra falta en el campo opuesto era desviada por Javi Menes.

El cansancio comenzaba a hacerse notar entre los avilesinos y Lucho Valera comenzó a hacer cambios en el once, dando entrada a Samu y Babá por Ito y Néstor Bustelo, tratando de poner freno a la posesión local.

Aún así, el Caudal comenzó a ganar terreno y generar más peligro en busca de su victoria y las llegadas comenzaron a acumularse. El Avilés Stadium por su parte buscó aguantar el resultado a toda costa y crear peligro a la contra, algo que logró en varias ocasiones.

Una de ellas fue la dirigida por Ciarrocchi, que tras pisar el área se frenó a la espera de apoyos. Con un pase atrás habilitó a Wisi para golpear tras sumarse al ataque, pero el disparo se fue demasiado alto. El Caudal entretanto continuaba dominando y llegando a portería, pero la buena labor defensiva y un descomunal Javi Menes pusieron fin a toda ocasión.

El equipo continuaba sufriendo en estos minutos y de nuevo se producían cambios, con la entrada de Adrián y Chini en lugar de Wisi y Nahuel. No obstante el guión se mantuvo y el Caudal continuó su asedio, solo interrumpido ocasionalmente por las contras avilesinas.

A diez minutos del final Chini tuvo quizá la mas clara, desmarcándose en velocidad para encarar al portero, pero su disparo se fue rozando el poste. Fue el primer aviso que dio, pero más suerte tuvo en el segundo.

Ya en el tiempo de descuento y tras hacerse con un balón en el centro del campo, Babá se fue de hasta tres rivales sin que lograsen frenarlo y dio el pase a Chini para internarse en el área. Tras dos recortes ante el defensa, buscó fortuna y logró batir a Javi Porrón, anotando el segundo y definitivo gol.

Victoria tan sufrida como merecida a tenor del trabajo realizado por el equipo, tanto en éste como en anteriores duelos en los que tanto el gol como la victoria se resistieron. Ante uno de los equipos de mayor nivel e historia del panorama asturiano, el Avilés Stadium puso así a su sequía logrando la primera victoria de la temporada, y de su historia en Tercera División.

Un resultado que permite al equipo mantener la distancia con los rivales que tampoco fallaron esta jornada y seguir apurando sus opciones. Tras la alegría propia del triunfo, el equipo regresa hoy al trabajo para preparar su siguiente reto. Será de regreso al Muro de Zaro ante el Gijón Industrial en un duelo fechado el próximo domingo a partir de las 16.45 horas.

FICHA TÉCNICA

– Caudal: Javi Porrón, Damián (Coutado, min. 67), Omar Hernández, Jandrín, Otia (Fer Laserna, min. 60), Borja Navarro, Cristian, Robert Martínez, Pelayo Pedrayes (Fabrice Ofon, min. 56), Keko Hevia y Caique.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Barragán, Zapico, Omar Barro, Wisi (Chini, min. 75), Eric Fedda, Gabriel Ajuchi (Ciarrocchi, min. 28), Néstor Bustelo (Samu, min. 57), Ito (Babá, min. 57) y Nahuel (Adrián, min. 75).

GOLES

1-0 | Cristian, min. 31.
1-1 | Eric Fedda, min. 41.
1-2 | Chini, min. 89.

ÁRBITRO

Fernández García, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Braza Bernal y Agoultim Boumater. Amonestó a los locales Caique y Omar Hernández, y al visitante Adrián.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Hermanos Antuña ante unos 170 espectadores.

Nuestros patrocinadores