Zapico se incorpora a la defensa

El central avilesino firma con el club por lo que resta de temporada como refuerzo para la defensa y podría estar disponible el domingo

Nuevo refuerzo en las filas del Avilés Stadium con el fin de suplir las bajas en defensa del equipo. Zapico, jugador avilesino procedente del Llaranes, se suma esta semana en la que Lucho Valera podrá también disponer del otro incorporado recientemente, también en defensa, Barragán.

Pablo Zapico Arbolea (30-05-1997, Avilés) ocupará la posición de central en el equipo. Una posición que ha cubierto siempre a lo largo de su trayectoria, habiendo podido participar como pivote defensivo, aunque solo puntualmente.

El jugador tras alcanzar un acuerdo e incorporarse a los entrenamientos junto al resto del equipo, ha cerrado hoy todos los trámites y se encuentra a disposición de Lucho Valera. Con ficha ya tramitada y todo en orden, este domingo podría disputar ante el Ceares sus primeros minutos como jugador blanquiazul.

El jugador se incorpora al equipo procedente del Llaranes, donde compitió la pasada campaña hasta la suspensión deportiva. Este año, el avilesino había renovado y, al igual que tantos otros en la categoría, continuaba entrenándose a la espera de conocer cuándo podría reanudarse la competición, una vez suspendida tras la primera jornada.

Su trayectoria deportiva comenzó también en Avilés, en las categorías inferiores del CD Quirinal. Desde allí en su segundo año como juvenil pasaría a integrarse en la cantera del Navarro para completar su formación.

Desde entonces el jugador se desplazó a la provincia de Lugo, donde compaginó sus estudios allí con el deporte. Lo hizo en el SDC Residencia, equipo en el que compitió durante cuatro temporadas antes de regresar a Avilés.

Con su fichaje el Avilés Stadium incorpora a un jugador que conoce sobradamente el club, así como el terreno de juego en que competirá como local. También a gran parte de sus nuevos compañeros, con quienes ha compartido vestuario en su etapa formativa o con quienes mantiene ya un trato previo.

Un jugador al que desde el club deseamos mucha suerte en su nueva etapa a nuestro lado, y que disfrute junto a nosotros trabajando en reflotar el nivel competitivo en esta segunda mitad del campeonato.

Nuestros patrocinadores