Previa: Avilés Stadium – Ceares

Los de Lucho Valera reciben al líder de la clasificación, el Ceares, en un duelo en el que volverán al Muro de Zaro tras dos jornadas como visitantes

La competición continúa y el equipo afronta esta semana otro duelo ante un equipo de la zona alta de la tabla. El líder visitará el Muro de Zaro para medirse ante un Avilés Stadium al que, si bien las cosas no les están saliendo según lo esperado, confían en poder dar un golpe sobre la mesa ante los gijoneses.

El duelo será el primero de los avilesinos como locales en 2021, y se disputará el domingo a partir de las 16 horas.

EL RIVAL

El equipo al que se deberá medir el Avilés Stadium esta jornada no es otro que el UC Ceares. El club fue fundado en 1946 como resultado de la fusión entre los clubes gijoneses Blancoval y Fortuna, aunque ha vivido desde entonces grandes cambios en su estructura.

Hasta principios de los 2000 compitieron principalmente en categorías regionales, logrando su primer ascenso a categoría nacional en 1965. Lograron retomarla de nuevo en 1986, aunque en ninguna de las ocasiones pudieron mantenerse en ella por mucho tiempo.

De eso ha pasado ya mucho tiempo y en los últimos años sí han sido unos habituales en Tercera División. Desde su ascenso a ella en 2003 han logrado mantener la categoría, e incluso con cierto éxito a mayores en diversas temporadas.

Desde 2011, hace ya diez años, el club es gestionado por una nueva directiva que al amparo del movimiento de Fútbol Popular revitalizó el club, cambiando su funcionamiento. Desde esta nueva gestión lograron entre otros aspectos integrar a sus socios en su actividad, una forma de gestión no muy distinta a la de nuestro club y que también nos ha permitido en cinco años alcanzar la misma categoría nacional.

En lo deportivo y mas reciente, el conjunto teyero finalizó la pasada campaña en la decimoquinta plaza cuando se suspendió la competición. Una plaza que les permitió librar el descenso, al margen de que ninguno se llegase a producir tras la suspensión, y dejando a cinco equipos por detrás.

Esta temporada los gijoneses se han convertido por méritos propios en el equipo revelación. No en vano llegan al duelo de mañana liderando la tabla, pese a llevar un partido menos disputado que sus perseguidores, con un total de 25 puntos.

Respecto al equipo de este curso difiere bastante del que compitió el pasado año. Pablo Busto se estrenó en el banquillo relevando en el cargo a Alberto Menéndez en la que es su primera experiencia en la categoría como técnico, algo que no le ha impedido la buena marcha.

En cuanto a la renovada plantilla este curso han continuado cinco jugadores de la pasada campaña. Entre los cambios se fueron miembros importantes del equipo, pero como contrapartida también las incorporaciones han estado a la altura. Numerosos refuerzos que han llegado en forma de jugadores con experiencia ya contrastada en la categoría y otros que han logrado adaptarse a ella y estar a la altura.

EL AVILÉS STADIUM

La situación del Ceares en la clasificación contrasta con la del conjunto blanquiazul. Con tan solo dos puntos el conjunto dirigido por Lucho Valera no ha tenido suerte en los resultados y, como añadido, los cambios en el equipo desde que se pusiera en marcha la pretemporada han sido más de los deseados.

A las bajas por decisión técnica de Guille Vigil y Raúl se sumaron las de Hugo, Uría, Víctor y Ángel Bueno. También la de Mario Sánchez, aunque en su caso la actividad no se había renovado aún. Bajas solicitadas por los propios jugadores aludiendo diversos motivos que han ido mermando la plantilla en una situación ya de por sí difícil.

La situación ha requerido de esfuerzo para reforzar al equipo, para lo que han llegado jugadores de fuera de la región, pero también procedentes de otros equipos asturianos e incluso avilesinos. En una temporada ya iniciada el renovado equipo se ha tenido que adaptar nuevamente a marchas forzadas, algo que no ha dado pie a mejorar los resultados.

El tiempo corre, pero desde el club y el cuerpo técnico se mantiene la confianza, tanto en los nuevos miembros del equipo como en los ya habituales, para continuar trabajando y plasmarlo en resultados. La visita del líder supondrá un enorme reto para ello, pero será también la mejor ocasión de reivindicarse en este aspecto.

En lo que a precedentes se refiere, tan solo se encuentra en partido oficial el encuentro vivido en Lloreda en la primera vuelta del campeonato. En un partido aplazado en su momento y disputado posteriormente, se impuso el Ceares por resultado de 2-1. El único partido extraoficial entre ambos nos lleva al nacimiento del club con la primera edición del Trofeo Ramón Ralla, en el que los gijoneses vencieron por un gol a domicilio.

CONVOCATORIA

Para el partido de mañana el equipo contará con todos sus efectivos, un total de 19 jugadores. En la lista se encontrará ya entre sus compañeros Zapico, quien se incorporó al equipo esta misma semana, y que podría disputar sus primeros minutos con la elástica blanquiazul.

A la lista de 19, como viene siendo habitual tanto esta campaña como en anteriores, podría sumarse finalmente algún miembro del equipo de Liga Nacional Juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado Álvarez Castaño. Estará asistido en las bandas por Carús Candás y Aspra Fernández.

DONDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse en el propio campo siempre respetando el aforo máximo permitido de 300 asistentes. Dentro de esa asistencia el club alcanzó un acuerdo con el equipo visitante para poner a su disposición un total de 50 entradas.

Tanto los socios del Avilés Stadium como los aficionados visitantes podrán acceder al estadio desde una hora antes del encuentro. Media hora antes, en caso de no completarse el aforo, se abrirá la taquilla al público general hasta completarlo, con las entradas a un precio de 12€.

Como es habitual en todos los partidos del Avilés Stadium se podrá seguir a través de las redes sociales en las cuentas oficiales del club. Será así con mayor incidencia en Twitter, donde se irá narrando el minuto a minuto.

Nuestros patrocinadores