El Llanera se impuso en el barro

El Avilés Stadium comenzó aprovechando el estado del terreno de juego, pero se vio finalmente superado por un Llanera de gran nivel

Nueva jornada en Tercera División. Una Tercera División asturiana que continúa disputándose a puerta cerrada pese a las recientes reclamaciones de sus clubes, solicitando información y apoyo al gobierno del Principado de Asturias.

Pese a la mala climatología y la suspensión de algún encuentro ese mismo día, el duelo entre Avilés Stadium y Llanera pudo jugarse. Eso sí, el terreno de juego no dio de sí para muchas florituras y condicionó buena parte del juego impidiendo rasear el balón apenas, salvo en zonas concretas.

Fotografía de Sergio López

El partido comenzó como era de esperar con mayor dominio visitante. Un dominio estéril no obstante. El Llanera, poco acostumbrado a jugar en terrenos de estas condiciones, veía finalizar sus ataques en imprecisiones y pérdidas sin llegar a crear peligro.

Los jugadores del Avilés Stadium, muchos de ellos ya acostumbrados a jugar en estas condiciones, se notaban cómodos en el juego, buscando crear peligro a través de balones largos y sin mucha conducción. En todo caso, los botes extraños y los balones frenados por el agua eran una constante que perjudicaba a ambos conjuntos.

Fotografía de Sergio López

Pese a la comodidad local fueron los visitantes los que se adelantaron sin tener que esperar mucho. Javi Menes salió para despejar un balón largo, pero se encontró con un despeje de cabeza por parte de uno de sus defensores. El balón cayó en las botas de Matías que no se lo pensó dos veces para enviar el balón a la portería por encima del adelantado guardameta.

Tras el gol los visitantes cerraron mas su defensa manteniendo su ventaja y, aunque el Avilés Stadium buscó el empate llevando mayor iniciativa, apenas inquietó la meta defendida por Alejandro. Un buen remate de Víctor que se fue alto supuso el único disparo de la primera mitad.

Fotografía de Sergio López

También hubo peligro en una buena jugada a la que Ordóñez llegó en velocidad para disparar. El avilesino llegaba con todo a favor, pero la defensa se adelantó para despejar el balón antes de que llegase. Pero conforme pasaron los minutos, también el rival se adaptó al juego necesario en esas condiciones.

Tras la charla del descanso el Avilés Stadium salió mas enchufado que su rival pese a ir por detrás en el marcador. Wisi pudo firmar el empate en un disparo escorado precedido de una gran jugada por banda de Ciarrocchi, pero se quedó sin espacio y Alejandro atrapó sin problema.

Fotografía de Sergio López

Poco mas peligro se vería en esa parte del campo, puesto que en los siguientes minutos el Llanera reaccionó para poner contra las cuerdas al equipo local. Constantes saques de esquina propiciaron un peligro permanente sobre su portería durante varios minutos, mientras la defensa achicaba balones como podía.

En dos veces Javi Menes evitó un desenlace peor, salvando la situación en un disparo desde el área pequeña tras varios rebotes, en un saque de esquina, y posteriormente en un disparo envenenado que envió por encima del travesaño.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, aumentando el Llanera su ventaja. Fue en el enésimo saque de esquina de los visitantes, en el que tras recibir en el área Javi Sánchez envió el balón al fondo de la red.

Fotografía de Sergio López

Poco mas salvable en los minutos restantes, con un Avilés Stadium que esta vez sí sucumbió al golpe del segundo gol, y un Llanera que mantuvo su ventaja sin excesivo problema. El único acercamiento peligroso estuvo en un disparo de Chini que obligó a estirarse al guardameta. Alejandro estuvo rápido para hacerse después con ese balón cuando Jaime Ramos llegaba en posición franca.

Justa victoria del Llanera, que continúa afianzándose como candidato al ascenso, mientras el Avilés Stadium continúa en lo bajo de la tabla y al que deberá llegar soluciones cuanto antes para evitar continuar en caída libre. El próximo reto para los de Lucho Valera será ante un equipo de similares objetivos, el Vallobín. Se medirán el domingo día 13 a las 12.00 horas en el campo de Vallobín.

Ficha Técnica

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Hugo, Víctor, Ciarrocchi (Juanpe, min. 68), Omar, Wisi (Jaime Ramos, min. 78), Josu (Chini, min. 68), Uría y Nahuel (Jaime Santos min. 46).

– Llanera: Alejandro, Marcos Arango, Jorge García, Pantiga, Javi Sánchez (Mundaka, min 20), Matías (Berto, min. 80), Enol Ruíz, Berredo, Luis Enrique, Dani González (Álvaro Chacón, min. 85) y Guille.

Goles

0-1 | Matías, minuto 15
0-2 | Javi Sánchez, minuto 77

Árbitro

Álvarez Rodríguez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Berros Sánchez y Asnake Wolde. Amonestó tan solo al jugador visitante Luis Enrique.

Nuestros patrocinadores